¿Ya habéis empezado a pensar en la decoración de Navidad de este año para vuestras casas? Si os pasa como a mí, siempre os coge diciembre sin saber muy bien que hacer, por lo que al menos yo este año empezaré con tiempo. Por ello hemos preparado esta guirnalda de Navidad de goma Eva, muy sencilla y económica.

Esta  manualidad navideña es fácil de hacer y seguro que tenéis la mayoría de los materiales en casa. ¿Os gustaría ver este tutorial paso a paso para hacer una guirnalda navideña?

Guirnalda de Navidad de goma Eva paso a paso

Materiales necesarios

  • goma Eva de color rojo (o del color que prefiráis)
  • hilo de bordar o cordón fino color blanco (o del color que más os guste, lo importante es que sea contrastante)
  • cuentas, abalorios, hama beads, lo que encontréis en casa de color blanco y se pueda enhebrar
  • plantilla de las piezas que podéis descargar aquí
  • otros adornos para alternar, yo usé los adornos geométricos hechos con pasta (os dejo el vídeo tutorial más adelante)
  • aguja, tijeras y punzón

Cómo hacer una guirnalda de Navidad fácil

Esta guirnalda navideña es muy fácil de hacer, sólo hace falta un poco de paciencia para bordar los dibujos en los adornos de goma Eva pero si tenéis niños grandes, seguro que les gusta esta parte de la manualidad. Lo primero que haremos es cortar las piezas –una estrella, una bola grande y otra pequeña– y con la ayuda de la plantilla y un punzón hacemos todos los agujeritos por los que debe pasar la aguja con el hilo, inclusive los del borde para poder hacer luego la terminación con punto festón. Una vez que tenemos todos los agujeritos hechos, bordamos los dibujos, pasando la aguja con el hilo de un lado al otro del adorno, hasta haber completado todo el dibujo. Tened en cuenta que esta guirnalda tiene un derecho y un revés, por lo que lo importante es que el dibujo nos quede bien del lado del derecho.

Guirnalda de navidad paso a paso

Una vez que hemos terminado de bordar los dibujos, podemos hacer todo el borde con punto festón y ya tenemos listas las piezas de goma Eva de nuestra guirnalda navideña.

Adornos navideños de goma eva

Podéis interclarr estos adornos de goma Eva con cualquier otro, por ejemplo alguno de estos adornos para el árbol de Navidad de papel que os hemos mostrado hace un tiempo. Si queréis hacer los adornos geométricos de estilo nórdico que he usado yo, os dejo el vídeo tutorial donde podéis ver muy bien cómo se hacen:

Una vez que tenemos todos los adornos que usaremos en la guirnalda, podemos comenzar a armarla. Es tan sencillo como hacer unos agujeritos a los lados de los adornos de goma Eva y atarles un hilo. Luego, en el hilo enhebramos las cuentas o abalorios (yo he usado todo lo que tenía en casa de color blanco: hama beads, cuentas y abalorios), hasta completar el largo que queremos darle a la separación entre cada adorno. Atamos el segundo adorno y cortamos el excedente de hilo, atamos otro hilo al otro extremo y seguimos repitiendo hasta tener la guirnalda de Navidad del largo deseado.
Guirnalda navideña fácil
Bastante sencillo, ¿verdad? Pronto nos volveremos a ver con más manualidades de Navidad, ¡hasta la próxima!
Guirnalda de Navidad de goma Eva
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!