Seguro que sois de los nuestros: en Navidades no os limitáis a montar el árbol de Navidad, os gusta decorar cada rincón de la casa, y por supuesto la puerta, que da la bienvenida a todo aquel que nos visita, no puede quedar así sosa sin más. Así que vamos a ver un montón de fotos de puertas decoradas navideñas para coger inspiración y dejar boquiabiertos a los vecinos.

No solo hemos escogido imágenes de puertas decoradas para Navidad; también os vamos a dar algunos consejos para poder copiar la idea en casa. Vamos a ver también cómo hacer unas cuantas coronas de Navidad de lo más originales, y veremos también divertidas ideas para decorar la puerta de Navidad en el cole.

Cómo decorar tu puerta navideña

Decorar la puerta para Navidad puede ser tan sencillo como colgar un adorno o corona, o una verdadera instalación artística. Todo depende de las ganas que tengamos, de nuestros gustos, del presupuesto y claro está, de cómo es la puerta de casa: la decoración no puede ser igual si vivimos en un apartamento que en una casa con jardín delante, por poner un ejemplo. Pero tranquilos porque tenemos ideas para cualquier tipo de puerta y para todos los bolsillos.

Hay algunas puertas decoradas de Navidad que nos dejan sin palabras, como la de la imagen principal. Pero sin llegar a semejante super-producción, hay otras que parecen sacadas de una revista, de las que podemos coger inspiración:

Puerta de Navidad con mensaje

Es muy interesante la idea de las tres coronas de Navidad en vertical: puede servir cualquier corona sencilla, basta que sean iguales. Y la idea de poner un mensaje con letras grandes (podríamos hacerlas de cartón) es muy bonita, en este caso está en inglés (JOY significa alegría), pero podríamos poner, por ejemplo, «PAZ», ¿qué os parece?

Esta idea es muy sencilla, original y de gran impacto: letras grandes que podemos hacer nosotros mismos con cartón, pegando por ejemplo encima alfombra de césped artificial. Luego pegamos las letras sobre una cinta gruesa y ya tenemos lista la decoración.

Enmarcar la puerta con adornos navideños

La idea de enmarcar la puerta con una guirnalda verde se puede aplicar a casi cualquier puerta, no hace falta espacio. Como veis es suficiente una guirnalda verde bien gorda, una cinta bonita para decorar y algunas bolas grandes.

Leer También
Como hacer bolas de navidad caseras
En Pequeocio
7 bolas de Navidad ¡para hacer con los niños!

Otro ejemplo bonito de la puerta enmarcada: en este caso la guirnalda verde es bien fina, porque lo que más resalta son las luces y las flores de Navidad.

La guirnalda puede seguir la forma del marco de la puerta, o puede formar una punta en el centro con caída hacia los lados, como veis también queda muy bonito.

Leer También
Árboles de Navidad originales
En Pequeocio
6 árboles de Navidad ¡muy originales!

Mirad qué bonita esta idea para quienes viven en cascos antiguos, se integra muy bien con la piedra y los detalles arquitectónicos antiguo.

También podemos enmarcar la puerta decorando solo los lados, y completar todo con detalles llamativos como la corona de la puerta o el cartel.

Puertas navideñas con coronas

Sin duda la manera más tradicional de decorar las puertas para Navidad es utilizar coronas. Pero no por ello es una elección banal, os vamos a mostrar algunas ideas que harán que vuestras puertas no se parezcan a ninguna otra.

Puertas decoradas con varias coronas de Navidad

Ya habíamos visto lo bonita que queda esta idea de poner tres coronas en fila. Al ir pegadas a una cinta no tenemos que hacer agujeros o dejar marcas en la puerta, porque la cinta pasa por encima de la puerta y va fijada por detrás.

Mirad qué bonitas quedan iluminadas; la idea del gran lazo al centro también es preciosa y fácil de copiar.

Coronas de Navidad originales

Una bonita forma de dar la bienvenida a quienes nos visitan: una corona de Navidad hecha con un bastidor de bordar con una tela de arpillera tensada. Pintamos el mensaje con un rotulador para telas, decoramos con un lazo y unas ramitas y ya tenemos lista la corona.

Las bases para hacer coronas (de poliespán, de mimbre, de madera, etc.) en esta época se venden en todas las tiendas de manualidades. También se venden las rebanadas de tronco, solo tendremos que pegarlas sobre la basa para hacer una corona tan bonita y original como esta.

Con dos coronas de mimbre pintadas de blanco, una más grande que la otra, podemos formar el cuerpo de un muñeco de nieve, y decorarlo con cintas, ramitas, flores, o lo que se nos ocurra.

Coronas de Navidad con marcos

Una idea original es usar un marco de cuadro para hacer la corona. Podemos usar un marco viejo que tengamos en casa, pintarlo de un color navideño y colgar unas bolas con un lazo en el centro.

También podemos usar flores, en este caso queda muy bonito ponerlas sobre dos lados, dejando los otros dos libres. Podéis usar flores de papel, económicas y fáciles de hacer.

Cómo hacer coronas de Navidad

Vamos a ver a continuación algunas coronas de Navidad caseras.

Corona de Navidad con lazos

Adornos navideños
Fuente: The WoW Style

Esta es una idea para los niños más grandes, porque deben ser capaces de hacer lazos. La idea es muy sencilla, se parte de un círculo de alambre (podéis comprarlo o hacerlo vosotros mismos), y hay que ir haciendo lazos con cintas bonitas, apretados unos contra otros para que la corona quede bien tupida.

Leer También
Coronas de Navidad
En Pequeocio
5 coronas de Navidad para hacer con los niños

Corona de Navidad de papel

Otra idea que podemos realizar sólo con cartulina. Esta corona de Navidad de estrellas es muy divertida para hacer junto a los niños, que podrán entretenerse plegando las estrellas y decorándolas con botones, perlitas, etc. Podéis ver cómo se hacen aquí: 20 estrellas de Navidad

Leer También
5 coronas de navidad fáciles y originales
En Pequeocio
5 Coronas de Navidad fáciles y originales

Corona de Navidad con bolas de lana

Muchas veces vamos acumulando en casa bolas de Navidad que ya no usamos, o porque no van bien con la decoración que hemos elegido para el árbol, o porque están estropeadas. Esta corona de Navidad de bolas de lana es perfecta para darles una nueva vida. Bastará forrarlas con lana para crear esta composición tan elegante.

Corona de Navidad origami


En este vídeo podéis ver una idea muy económica para nuestras puertas decoradas navideñas: una corona hecha con papel y cartón.

Puertas navideñas con decoraciones sencillas

Si buscáis una idea sencilla, que no os lleve mucho tiempo y que además se adapte a situaciones en donde no se pueden poner demasiadas cosas alrededor de la puerta, estas ideas os encantarán.

Puertas decoradas navideñas con lazos

Una idea muy pero muy sencilla, para hacer en pocos minutos: dos cintas entrecruzadas y un bonito lazo en la unión.

Puertas decoradas con muñecos de nieve

Solo necesitáis papel y cinta adhesiva de dos caras para convertir vuestra puerta en un muñeco de nieve.

Y si vivís en departamento y os ponéis de acuerdo con los vecinos, podéis decorar vuestras puertas conjuntadas.

Regalos a los lados de la puerta

Si en cambio tenéis un poco de espacio a los costados de la puerta, pero buscáis una decoración sencilla para no complicaros la vida, podéis forrar unas cajas de cartón con papeles bonitos, pegarlas una encima de las otras y ponerlas a los costados de la puerta.

Leer También
envolver regalos
En Pequeocio
Cómo envolver regalos ¡más de 75 ideas originales!

Sencilla decoración con bolas

Colocar una guirnalda verde decorada con bolas y flores de Navidad solo en un ángulo del marco de la puerta es una opción sencilla pero de gran efecto.

Fotos de puertas decoradas de Navidad muy originales

¿Queréis que vuestras puertas decoradas navideñas no se parezcan a ninguna otra? Pues aquí van unas cuantas ideas:

Puerta con lazos gigantes

¡Vaya lujo de decoración!  Pero hay un detalle que podemos copiar fácilmente y con poco dinero: los lazos gigantes de la puerta. Se hacen con papel, podéis ver cómo se hacen aquí.

Puerta calendario

¿Qué os parece la idea de incluir el Calendario de Adviento en la puerta?

Puerta chimenea

Otra bonita idea: realizar una chimenea con cartón y papeles de colores para pegar en la parte inferior del nicho de la puerta.

Una estrella para la puerta

Esta estrella es muy sencilla de hacer, y mirad qué bonita queda en la puerta. Son 10 listones de madera de la misma medida pegados unos con otros formando la estrella, y luego se forra todo con un cordel rústico.

Papá Noel pintado

¿Os dais maña con la pintura? Entonces podéis animaros a hacer este Papá Noel «rinconero».

Puertas decoradas navideñas a todo color

Estamos acostumbrados a usar colores tradicionales -rojo, dorado, plateado, verde- para los adornos de Navidad, pero mirad qué bonita queda esta puerta decorada con una guirnalda hecha de esferas y pompones de colores bien llamativos.

Lo mismo sucede en este caso, donde los colores fluo de los adornos se combinan de maravillas con el azul encendido de la puerta.

Una verdadera puerta de revista, y es que teniendo una puerta con ese color rosado estupendo, ¿la decoraríais con colores tradicionales? ¡Claro que no!

Puertas decoradas navideñas para el cole

Es muy común decorar las aulas y los corredores en las escuelas para Navidad, y una buena idea es hacerlo junto con los peques, usando las huellas de sus manos para formar un árbol.

Un mensaje de integración y paz es lo más indicado para la escuela.

Personajes de Navidad

Jack Skellington, de la película «Pesadilla antes de Navidad» se ha convertido en otro personaje de Navidad, aunque menos clásico, muy interesante.

Otro personaje atípico de la Navidad es el Grinch, creado por el Dr. Seuss. Es muy original esta idea de mostrar solo su mano sosteniendo una galera, y también la guirnalda de Navidad alrededor de la puerta, todo hecho con papel.

Los elfos de la clase

Usando las fotos de los niños se puede crear en el exterior del aula un bonito pueblo navideño habitado por simpáticos elfos.

La puerta de Papá Noel

No podía faltar una puerta con Papá Noel. Solo necesitáis papel, tijeras, cola y creatividad.

Fotos de puertas navideñas decoradas con ramos

Un ramo de ramas de pino con algunas piñas y bayas es un bonito adorno para la puerta, con un estilo algo más rústico.

Si podéis conseguir unas ramas naturales, con alguna piña todavía en la rama, solo tendréis que atarlas con un lazo.

Pero las ramas artificiales también pueden quedar muy bien.

Solemos pensar que decorar con adornos verdes no sea una buena idea porque se pierden entre las ramas, pero mirad qué bien quedan si escogemos diferentes gamas de verdes y las mezclamos.

Podemos añadir otro tipo de plantas, como muérdago, laurel, romero…

Y si simplemente le damos la vuelta al ramo, tenemos una decoración con forma de árbol.

Puertas navideñas de estilo rústico y natural

Vaya preciosidad de decoración, tan elegante y rústica a la vez, con manzanas, limones y una piña al centro de la puerta.

Decoración con ramas verdes

Para lograr un estilo tan natural como este solo necesitamos ramas verdes, eso sí, tienen que ser naturales.

Podemos dar un mínimo toque de color con algunas bayas o piñas.

Decoración rústica

Nos ha encantado esta idea de usar una vieja silla al costado de la puerta, con una maceta decorada con ramas de pino, bayas y piñas.

Tres troncos para crear un precioso efecto natural y rústico, ¡como en la montaña!

Puertas decoradas con dulces

Estas decoraciones llenas de caramelos y galletas recuerdan un poco a Willy Wonka ¿verdad?

De nuevo se asoma el Grinch en la decoración, esta vez rodeado de bolas y cintas de colores que recuerdan a los bastoncitos de caramelo.

Un verdadero reino de la dulzura ¡en la puerta de casa!

Hasta aquí llegamos con estas fantásticas imágenes de puertas decoradas navideñas, ¿habéis encontrado inspiración?

Imagen principal