¿Cuando veis los hermosos árboles de Navidad decorados en las tiendas se os escapa un suspiro? Pues vamos a ponernos manos a la obra juntos, porque tener en nuestras casas árboles navideños decorados como de revista ¡es posible!

Os vamos a dar algunos consejos para adornar un árbol de Navidad con estilo, y no importa si es grande o pequeño, natural o artificial, o incluso ¡de pared! Os traemos tantas imágenes de árboles de Navidad y tantos consejos que lo difícil será escoger cómo queréis decorar vuestro árbol este año.

Cómo adornar un árbol de Navidad

Vamos a comenzar con unos trucos y consejos útiles para que nuestros árboles de Navidad decorados nos queden igualitos a los de las revistas:

  1. Escoge una gama de colores, un estilo o un tema, digamos un hilo conductor que le de armonía a tu árbol: puedes decorarlo con uno o dos colores definidos; o puedes escoger un estilo, por ejemplo nórdico, y comprar o hacer adornos que sigan solo ese estilo; o incluso puede ser un tema, como por ejemplo «estrellas», y que todos los adornos de alguna manera lo reflejen. Así evitarás el efecto «le he echado encima todo lo que tenía».
  2. Pon primero las luces, para que los cables no pasen luego sobre los adornos. Y escoge luces que tengan el cable del mismo color que tu árbol para que no se vean.
  3. No sobrecargues el árbol de adornos, mejor poner menos cantidad y más grandes, que muchísimos pequeños.
  4. Usa las bolas más grandes en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior.
  5. Distribuye los adornos un tipo a la vez: comienza con uno y coloca todos los que son iguales distribuyéndolos por todo el árbol, luego pasa al siguiente. De este modo evitarás que te queden muchos adornos iguales juntos y el efecto final será armonioso.

Después de estos 5 consejos básicos, vamos a ver un montón de fotos de árboles de Navidad que nos servirán de inspiración. Vamos a ver una serie de árboles de Navidad originales en los que al menos una parte de los adornos son caseros.