5 árboles de Navidad de papel fáciles de hacer. Si estáis buscando ideas para la decoración de Navidad, os encantarán los árboles de papel que os proponemos hoy.

Estas divertidas manualidades de Navidad son perfectas para hacer junto a vuestros peques. Además, cualquiera de estos adornos navideños quedará precioso como centro de mesa o decorando las ventanas o las estanterías de vuestro hogar. ¡No os perdáis este post!

Árboles de Navidad 3D

Árbol de Navidad 3D

Si tenéis un cortador de galletas en forma de árbol de Navidad, podéis utilizarlo para marcar con lápiz la figura en la cartulina verde (o del color que más os guste) y luego recortar con tijeras. Otras opciones son: golpear el cortador con un martillo para que se marque la forma en la cartulina o dibujar vosotros mismos vuestro árbol de Navidad. De cualquier manera, necesitaréis dos árboles de cartulina verde para lograr un árbol de Navidad 3D

Recortad también una estrella de cartulina amarilla. Luego, realizad un corte vertical en la mitad inferior de uno de los árboles y otro corte vertical en la mitad superior del otro árbol. Insertad uno dentro del otro, cortad un poco la estrella e insertadla en la punta. ¡Listo!

Árbol de Navidad con origami

5 árboles de Navidad de papel
Para hacer este precioso árbol de Navidad de origami necesitáis ocho cuadrados de 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30 centímetros. Luego, dobláis cada cuadrado siguiendo los pasos que se describen en las imágenes. Finalmente, cuando tengáis las ocho partes listas, colocáis un poco de pegamento en cada una de ellas y las apiláis, presionando para que queden firmes. ¿Qué os parece esta idea para Navidad?

Árbol de Navidad reciclado

5 árboles de Navidad de papel

¿Os gusta este árbol de Navidad de papel? ¡Está hecho con una revista vieja! Sí, como leéis, si tenéis en casa algunas revistas que no uséis, podéis crear arbolitos navideños de papel tan bonitos como los de la foto.

Árbol de Navidad en palillo de piruleta

5 árboles de Navidad de papel

Cortad círculos de papel de diferente tamaño (similar a como os recomendamos para el árbol de origami), doblad cuatro veces en diagonal para un lado y para el otro como se ve en la imagen y luego insertad cada una de las partes en un palillo para lograr un árbol de Navidad muy original.

Árbol de Navidad fácil

5 árboles de Navidad de papel

Es tan fácil que las imágenes hablan por sí solas: construid un cono de cartulina, recortad las bases de las magdalenas y colocad cada molde sobre el cono para lograr un árbol de Navidad diferente a todo lo que conocéis.

¿Cuál de estos árboles de Navidad de papel es vuestro preferido?

Más información: Craft and Creativity, goorigami, pinterest, aspoonfulofsugardesigns