Las letras luminosas están de moda, ¡y quedan preciosas! Claro que si habéis echado un vistazo en las tiendas de decoración habréis visto que son bastante caras… hoy os proponemos una idea para la decoración infantil fácil y económica, ¡os contaremos cómo hacer letras luminosas!

Ya os habíamos contado en otra ocasión cómo hacer un letrero luminoso, y también ideas para decorar con letras, hoy os daremos varias ideas para hacer letras luminosas, desde construirlas desde 0 hasta usando las letras de cartón que se venden en las tiendas de manualidades. ¿Os gustaría ver este tutorial paso a paso?

Cómo hacer letras luminosas

Letras luminosas
Más información: La chica de la casa de caramelo

Materiales

  • para las letras tenéis dos opciones, hacerlas desde cero usando cartón gris grueso, o comprar las letras de cartón ya hechas, como estas que podéis ver aquí.
  • acrílicos o pintura en aerosol
  • cúter
  • pegamento instantáneo (solo si construís vuestras propias letras)
  • cinta de carrocero
  • guirnalda de luces. Os recomendamos guirnaldas de luces led (no se calientan) a batería, son más seguras y no tendréis cables colgando. Podéis comprarlas en AmazonIkea, en bazares, tiendas de decoración ,etc.
  • destornillador o punta gruesa para hacer los agujeros
  • plantillas de las letras (solo si construís vuestras propias letras)

Cómo hacer letras luminosas

Comenzamos con la opción más difícil, la de construir nuestras propias letras. En el vídeo que os dejamos aquí arriba podéis ver un tutorial muy bien explicado, en español, del canal YouTube CatWalk. Aquí podemos ver cómo hacer nuestras propias letras utilizando cartón gris grueso. Requiere un poco de paciencia pero resulta mucho más económico.

Letras luminosas
Fuente: I Spy DIY

La segunda opción, más sencilla, es usar letras de cartón compradas. En este caso solo tenemos que recortar con el cúter uno de los lados de la letra, pintar, hacer los agujeros para pasar las bombillas y luego pasar las luces.

Como habréis notado, por el lado de atrás de las letras quedarán todos los cables que debemos ir doblando y sujetando con cinta para que no salgan por los lados. Esto significa que harán bastante bulto por detrás, lo que no nos permite colgar las letras en la pared. Otra opción es hacer las letras al contrario, como hemos visto en la imagen con la letra M blanca (debajo de la foto encontraréis el enlace al tutorial en español). En este caso, en vez de dejar el lado hueco hacia adelante con las bombillas dentro, lo utilizamos como espacio para ordenar los cables por detrás, y las bombillas entonces quedarán en relieve.

¿Qué os parece? ¡Hacer letras luminosas es muy fácil!

Imagen principal: Craft Warehouse