Carbón dulce de Reyes, receta paso a paso

carbón dulce

Cuenta el saber popular que si no hemos sido del todo buenos, más allá de lo que les hayamos pedido en la carta a los Reyes Magos, ellos nos traerán carbón dulce de regalo. No sé muy bien cuándo ni dónde nació esta leyenda, pero sí recuerdo haberlo escuchado desde que tengo memoria.

Si os gusta la idea de meter entre los regalos de Navidad de vuestros peques (¡o de vuestro esposo!) una bolsita de carbón para llamar su atención y darles a entender que no se han portado tan bien como debieran, hoy os traemos la receta de carbón dulce.

Carbón dulce

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 1/2 tazas de azúcar glass
  • 1 1/2 o 2 cucharaditas de colorante para alimentos negro
  • 1/2 cdta. zumo de limón
  • 3 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de agua

Cómo hacer carbón dulce de Reyes

Primero, mezclad  1 taza de azúcar glass  junto con el jugo de limón, la cara de huevo y el colorante negro hasta obtener una masa homogénea. Agregad la 1/2 taza de azúcar glass restante y batid hasta que la masa esté consistente, como se observa en la imagen 2. La mezcla debe ser muy dura, al levantarla con la batidora deben caer trozos de mediano espesor en el bol. Si no es así, agregad un poco más de azúcar hasta lograr la consistencia deseada.

carbón dulce receta

Dejad reposar la mezcla mientras preparáis el caramelo. Para ello, mezclad las 3 tazas de azúcar con 1/4 taza de agua en una sartén antiadherente hasta que obtengáis la textura de arena húmeda. Insertad un termómetro en el caramelo mientras la mezcla se cocina. Veréis que la mezcla adquiere un aspecto granulado y al llegar alrededor de los 250 grados comienza a tornarse marrón pero aún granulada. Al llegar a los 258-260 grados, agregad la mezcla negra que reservásteis en el paso 1 y revolved (sin batir) con una cuchara resistente al calor.

hacer carbon dulce

Cubrid un molde de alrededor de 20x20cm con papel de horno y luego, extended la mezcla allí, dejando reposar hasta que endurezca. Luego, sólo os queda romped la mezcla en pedazos y ¡listo! Tendréis carbón dulce para los niños (y adultos) traviesos.

¿Os ha gustado esta divertida receta?

Vía: Sprinkle Bakes

video

3 comentarios sobre “Carbón dulce de Reyes, receta paso a paso”

    1
  1. la taza, a que taza os referis a la de cafe o a la de desayuno-

  2. 2
  3. Buena idea pero mucha azucar!!!

  4. 3
  5. que rico pero podemos poner menos azucar?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)