¡Hoy cocinan los peques! Hemos recopilado 5 recetas de Navidad sencillas y divertidas que no necesitan cocción, perfectas para que los niños se diviertan en la cocina en compañía de un adulto.

Veremos recetas de Navidad dulces y saladas: desayunos o meriendas, snacks y postres divertidos ¿nos acompañáis?

Si de meriendas o desayunos divertidos se trata, ¿qué os parecen los muñecos de nieve de la imagen principal? Son dos rebanadas de un panecillo redondo (o también dos galletas) untadas con queso crema y decoradas con gotas de chocolate, lacasitos, palitos de snack, zanahoria (en la nariz) y una tira de gominola par la bufanda. También podemos optar por usar fruta y verdura para las decoraciones, una opción más saludable (fuente: Babble) Si os gusta esta idea no os perdáis estas 10 recetas con muñecos de nieve.

Cómo hacer un sándwich reno navideño

Recetas de Navidad
Fuente: Growing a Jeweled rose

Con pan de molde integral, pequeños pretzels y lacasitos para ojos y boca ya tenemos lo necesario para hacer estos simpáticos sándwiches. Podemos hacerlos, por ejemplo, de mermelada, y cortarlos con un cortante en forma de corazón. Luego metemos dentro los pretzels y pegamos los lacasitos con la misma mermelada.

Galletas de Navidad para niños

Recetas de Navidad
Más información: Your Cup of Cake

Para hacer estas fantásticas galletas no necesitamos hornear, porque usaremos galletas compradas, unas grandes redondas para la base, y unas más pequeñas para el hocico. Untamos la galleta grande con crema de cacao, ponemos la pequeña para hacer el hocico y dos mini pretzels para las astas, y por encima pegamos, con la misma crema, dos ojitos de azúcar y un lacasito para la nariz.

Aperitivos fáciles de Navidad para niños

Recetas para Navidad
Fuente: Little Food Junction

Los peques se divertirán un montón componiendo personajes e imágenes en estos snacks. Usando crackers como base y un dip o paté como “cola”, podemos jugar con diferentes ingredientes para ir formando divertidas formas como las que vemos aquí.

Un árbol de fruta navideño

Recetas divertidas
Fuente: Mama Papa Bubba

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad árboles de Navidad comestibles, como esta estupenda idea con kiwi y frutos del bosque. El kiwi es una fruta de estación por lo que os resultará muy sencillo encontrarla, y para decorar el árbol podéis usar cualquier tipo de fruta.

¿Qué os parecen estas ideas? ¡Cocinan los peques!