Chips de manzana

Chips de manzana con azúcar y canela

Hoy compartimos con todos vosotros cómo hacer chips de manzana. Son unos chips de manzana crujientes y dulces que harán las delicias de pequeños y mayores.

Estos chips de manzana son una alternativa muy sana y diferente a las típicas patatas fritas. Van a ser un éxito en cualquier fiesta infantil.

Son muy sencillos de preparar, aunque necesitan algo de tiempo para que queden totalmente deshidratados, pero os aseguro que el resultado merece la pena porque estos chips de manzana caseros son un picoteo fantástico.

Chips de manzana

Necesitamos

  • 1 manzana verde, Granny Smith
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela molida
  • Papel de horno
  • Mandolina

Elaboración

Chips de manzana

Lavamos la manzana, con la mandolina cortamos rodajas lo más finas que podamos. Mezclamos en un cuenco azúcar moreno con canela y rebozamos las manzanas en esta mezcla.  Las ponemos sobre la bandeja del horno en la que ponemos papel de horno, horneamos a temperatura muy suave, a unos 110º C una hora y media o dos horas, podemos hacer dos bandejas a la vez, en este caso cambiaremos las bandejas de posición una vez que haya pasado una hora.

Sacamos las bandejas y dejamos que se enfríen, terminarán de endurecerse y quedarán crujientes.

Visto en Theitaliandishblog

7 comentarios sobre “Chips de manzana”

    1
  1. Gracias por todas lascositas que me ofreceis son todas preciosas y muy originales a demas de sencillas os lo agradezco mucho que lo compartais con migo pues tengo dos nietos uno de tres añitos y el otro de once y me sirve de mucha ayuda

  2. 2
  3. Yo esta receta la probé en un viaje que hice a Francia y siempre habia querido saber como se hacía, pues está buenisima.Muchas gracias, ya os contaré que tal me ha salido.

  4. 3
  5. Tomé nota de los Chips de manzana, me pareció genial la receta. Probaré como me quedan para luego hacerlo con los niños del Jardín Infantil , en un taller de alimentación saludable. Igualmente les agradezco porque todo lo que publican me ha parecido excelente. Muchas gracias.

  6. 4
  7. Esta muy buena la receta peroQ es la mandolina? Con q otro nombre se le conoce?

  8. 5
  9. ME HA ENCANTADO ESTA PAGINA LOS FELICITO QUISIERA SABER SI ESTA RECETA SE PUEDE HACER CON OTRAS FRUTAS… CUALES GRACIAS

  10. 6
  11. muy buenos los chips,pero luego la factura de la luz seguro que nos da un susto

  12. 7
  13. SUPERRR!!!!! todos sus tips me encantan y estos chips no me los pierdo quiero y espero ver la carita de satisfacción de mi peque JUANDY cuando los este comiendo.. gracias PEQUE OCIO

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days