Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín

Como sabéis, nos encantan las manualidades fáciles que además nos permitan reciclar objetos en desuso. Hoy os mostraremos cómo hacer una conejito de peluche con un calcetín, ¡fácil y divertido!

¿Cuántas veces nos quedan calcetines solteros que terminan en el bote de la basura? También podemos reutilizar los calcetines que los niños no usan porque ya no les van ¡es que crecen tan deprisa! Muchas veces estos calcetines quedan casi nuevos, y esta manualidad con tela que os proponemos hoy es la solución ideal para darles nueva vida.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínLo único que necesitaremos es un calcetín, guata, hilo de un color contrastante y dos perlitas negras para los ojos (1). Damos vuelta el calcetín, desdoblamos el elástico y planchamos con el lado del talón hacia arriba (2-3).

Luego marcamos las partes que debemos cortar siguiendo el molde que podéis descargar aquí (4)

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínSujetamos con alfileres los dos lados del calcetín (1) y cosemos con la máquina de coser o a mano, sólo los brazos (arm) y las orejas. Cortamos las partes, dejando un borde de 2 mm. alrededor de las partes que ya hemos cocido (2). Dividimos la punta del calcetín (feet) a la mitad (3) y luego marcamos en cada mitad un círculo y lo cortamos (4).

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínDamos vuelta las piezas y tendremos la cabeza, el cuerpo, las patas, los brazos y la cola (1). Rellenamos las orejas con la guata, teniendo cuidado de poner poco relleno en la parte donde se unen con la cabeza (2). Rellenamos la cabeza con bastante guata y modelamos de manera que el talón sea el hocico del conejito (3). Cerramos haciendo un fruncido (4).

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínDibujamos el hocico para que nos sirva como guía para el bordado.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínBordamos con un hilo de un color contrastante, simplemente dando puntadas sobre el dibujo, y en el hocico dando las puntadas de lado a lado del triángulo.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínPara colocar los ojitos, usaremos como guía las costuras de los talones, y haremos una marca al centro de esta costura, unos centímetros por encima (1). Cosemos la primera perlita (2-3), y luego pasamos hacia el otro lado de la cara con una puntada por dentro de la cabeza del conejo, haciendo fuerza para que la zona del ojito se hunda un poco. Para fijar esta forma hundida de los lados de la cabeza, volvemos a pasar con la aguja por dentro de la cabeza hacia el ojo que ya cosimos, hacemos presión, fijamos con un nudo, y volvemos hacia el otro lado, para coser el otro ojito.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínDibujamos un círculo en la base de la cabeza y le realizamos 12 marcas equidistantes (1). Hacemos lo mismo en la parte superior del cuerpo (2), y luego cosemos el cuerpo a la cabeza haciendo coincidir estas marcas (3-4).

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínRellenamos el cuerpo, los brazos, las patas y la cola, y cerramos todas las piezas con un fruncido.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínEn las patitas, hacemos tres puntos para separar los dedos. Simplemente pasamos dos o tres veces el hilo de un lado al otro, y fijamos con un nudo.

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínCosemos los brazos a los lados del cuerpo, sobre la costura de la cabeza con el cuerpo (1-2). Cosemos la colita detrás (3) y las patitas delante (4)

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetínPara terminar, unimos las orejas con dos o tres puntos, y luego le ponemos un bonito lazo. ¡Nuestro conejito de peluche hecho con un calcetín está listo!

Esta fácil manualidad infantil puede ser una opción divertida para preparar diferentes personajes y jugar con los niños creando historias diferentes cada día. Podéis comenzar con este osito de peluche hecho con un calcetín, o las más clásicas marionetas hechas con calcetines.

¡A revolver los cajones en búsqueda de calcetines solteros!

Fuente: Craft Passion

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

6 comentarios sobre “Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín”

    1
  1. hola yo no se hacerlo muy bien cuanto valen??

  2. 2
  3. Me encantó!
    Recién encuentro este sitio, y ya los estoy siguiendo en todos lados ;)
    Es un gusto ver las cosas lindas que publican.
    Muchas Gracias!
    Saludos… Hasta pronto!

  4. 3
  5. Me encanta, queda super mono el conejito, creo que te lo voy a copiar, yo he hecho esta cebra siguiendo las un kit de Tiger, http://www.geethings.es/cebra-con-calcetines/

  6. 4
  7. Lo he hecho es hermoso. Se lo voy a regaaalar a una niña de 5 años q se llaama juliana. Gracias.

  8. 5
  9. me ha encantado ha salido precioso y muchas gracias por tus consejos eres muy amable

  10. 6
  11. Esta buenisimo el conejo, re facil. ya me pongo a hacerlo. Re bien explicado. ESPERO QUE ME SALGA IGUAL.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)