Cómo hacer un matasuegras

pasoapaso-matasuegras20

Hoy os voy a enseñar cómo hacer un matasuegras paso por paso, perfecto para pasar un rato entretenido con vuestros hijos o para que lo regalen a sus amigos si celebran una fiesta, ya que ¡es imprescindible si te lo quieres pasar realmente bien! Me acuerdo que de pequeña me encantaba soplar y ver cómo se desenrollaban y volvían a enrollar como por arte de magia. Es una manualidad muy fácil de hacer y tiene unos materiales bastante comunes en cualquier casa con niños.

Materiales:

materiales-matasuegras

  • Recortes de papel vitela
  • Celo
  • Gomas
  • Papel de regalo de colores
  • Pajitas
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras o cortador de papel

Instrucciones:

pasoapaso-matasuegras1

Corta el papel de regalo en tiras de 5 x 23 cm.

pasoapaso-matasuegras2

pasoapaso-matasuegras4

Dobla las tiras resultantes en forma de tríptico,  solapando un poco los extremos para poder pegar uno encima del otro. Le ponemos un poco de celo para fijar bien el papel, procurando que no quede aire en el interior.

pasoapaso-matasuegras7

A continuación, dobla los extremos hacia dentro, asegurando con un poco de celo uno de los extremos. Enrolla la tira sobre sí misma en su totalidad y pónle una goma alrededor para que no se suelte. Se debe empezar a enrollar por el extremo que sí hemos cerrado con celo.

pasoapaso-matasuegras10

Llegados a este paso, sólo nos quedará realizar las boquillas. Corta trozos de pajitas de colores de 12 cm., aproximadamente.

pasoapaso-matasuegras13

Recorta trozos de papel vitela de 2,5 x 12 cm, ponles cinta de doble cara en uno de los extremos de su parte larga y enrolla alrededor de la pajita.

Hecho esto, vuelve a poner cinta de doble cara, per esta vez rodeando la pajita forrada en uno de sus extremos, y, a continuación, insértala dentro del lado de las tiras de papel de colores que has hecho anteriormente.

pasoapaso-matasuegras17

pasoapaso-matasuegras19

Si notas que queda un poco suelto, puedes poner un poco de celo transparente alrededor de la boquilla y… ¡tachán! ya tienes tus matasuegras listos. Puedes embolsarlos con confeti dentro, como en la primera fotografía, o meterlos en una piñata para que los niños los cojan y se los lleven a casa como recuerdo de la fantástica fiesta.

Vía: Bambino Goodies

Un comentario sobre “Cómo hacer un matasuegras”

    1
  1. los felicito muy facil de hacer este trabajo y m keda muy practico para realizarlo en el cumple de mi nieto k esta proximo….. :) (y)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days