Cómo reciclar una silla de coche para bebés

Cómo reciclar una silla de coche para bebés

¿Alguna vez te preguntaste cómo reciclar una silla de coche para bebés? Si no te gusta el diseño de tu silla de coche, quieres cambiar el diseño ahora que estás esperando un nuevo bebé o simplemente estás cansada de tu silla de coche de toda la vida, hoy te traemos una divertida solución.

Te enseñaremos a redecorar la sillita de coche como a ti más te guste. Necesitarás paciencia, bonitas telas y maña para coser y recortar. ¿Te animas? ¡Tendrás una silla de coche para bebés personalizada!

Esta manualidad infantil requiere paciencia y maña. Si bien no es fácil y rápida, quedarás súper contenta con los cambios porque obtendrás una sillita de coche para bebés personalizada con los diseños que elijas. ¡Basta de sillas para coche aburridas e iguales a las demás!

La idea que te traemos hoy es adaptable a cualquier silla de coche, por eso no te vamos a dar pautas exactas de cantidad de tela ni plantillas, sino que tú deberás calcular en base al modelo que tengas.

Materiales necesarios

  • telas con los diseños que más te gusten
  • relleno
  • rotulador de tela
  • alfileres
  • aguja
  • hilo
  • tijeras
  • máquina de coser

Tutorial para reciclar una silla de coche para bebés

 Cómo reciclar una silla de coche para bebés

Lo primero que debes hacer es fijar sobre la cubierta de la sillita las nuevas telas que has elegido con alfileres. Tómate tu tiempo para hacer este paso, prestando especial atención a alisar la tela en las curvas y a cubrir completamente la antigua cubierta.

Luego, marca los agujeros para los arneses con alfileres con cuidado de señalizar el lugar exacto de los pasadores para que el peque quede bien sujeto. Cuando hayas finalizado con este paso, da vuelta tu diseño y con un rotulador de tela señala cada hendidura.

Una buena idea puede ser planchar el diseño para marcar bien los lugares de las futuras costuras, pero este paso es opcional.

A continuación, coloca relleno bajo el patrón para fortalecerlo, recorta los agujeros para los pasadores y cose los contornos de los agujeros con una puntada de ojal.

Coloca el nuevo diseño alineado sobre el original y alinea los orificios, cosiendo con puntada invisible. Presta atención a cubrir con el nuevo diseño cada pieza y segmento del patrón antiguo antes de comenzar a coser. Puedes elegir entre coser a máquina o a mano, pero te recomiendo la primera opción porque la costura quedará más fuerte y reforzada. Además de seguir las costuras originales, puedes agregar costuras horizontales para evitar el desplazamiento del peque cuando se siente en la sillita.

Una vez cosida, coloca la cubierta en la sillita y recorta el exceso de tela de la parte inferior, realiza un dobladillo y cose. Otra opción es colocar un elástico en la parte superior para enganchar la nueva cubierta a la silla de coche infantil.

Finalmente, realiza dos tubos para colocar en el cinturón de seguridad y ¡’listo!

¿Qué os parece esta idea para redecorar la sillita de coche para bebés?

Vía: Expatria

Cómo reciclar una silla de coche para bebés
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Cómo reciclar una silla de coche para bebés”

    1
  1. me ha sorprendido tanta creatividad todo es muy dulce y util.

  2. 2
  3. Me encantó, trataré de hacer una y ojala me quede igual :)

  4. 3
  5. una consulta: con que tela me aconsejas hacerla? algodón, lona… etc

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)