Cuentos Cortos: El Hada y la Sombra

el-hada-y-la-sombra

Los cuentos infantiles, no sólo sirven para entretener a los niños, sino que tienen la capacidad de transmitir valores importantes para su educación. Y compartir con nuestros hijos la hora antes de acostarse, contándoles un cuento, nos ayuda a establecer un vínculo afectivo con ellos. Durante este tiempo, y lejos de otras distracciones, los niños tienen toda nuestra atención, se sienten queridos y sin duda, también a los padres nos ayuda a relajarnos y dejarnos llevar por la magia de estas historias.

En la página web Cuentos para Dormir, su autor Pedro Pablo Sacristán ha recopilado una serie de cuentos originales cuya misión, según él mismo define, es ayudar a los padres y educadores en su tarea, facilitando el uso de medios creativos y originales para implantar los valores esenciales en una etapa clave del desarrollo de los niños. Desde Pequeocio os animamos a visitar esta fantástica página, y os traemos uno de los cuentos que más nos han gustado, cuya moraleja es la importancia de la lealtad y el compromiso como bases últimas de la amistad y el amor.

Cuento de El Hada y la Sombra

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo “Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro”.

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días…

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Fuente: Cuentos para Dormir

148 comentarios sobre “Cuentos Cortos: El Hada y la Sombra”

    1
  1. es muy bonito

  2. 2
  3. muy lindo, noble y cortito gracias

  4. 3
  5. Ese cuento es verdadera mentu bonito :D

  6. 4
  7. El Cuento es super lindo y Le Encanto A mi hijo y a mi hija Se dormieron Y cada Noche se los cuentos Gracias

  8. 5
  9. me encantoooooo, esta preciosoo de seguro me sacare un 10 en mi trabajo, nomas q el final huviera sido mas boito fue un poco trist pero esta hermosoooo divinooo.

  10. 6
  11. fue muy bonito y me gusto mucho pero de verdad fue muy largo realmente seguro me sacan un 10 en Español y estan pero rrevien tontoooooos los que piensan que fue feo o algo parecido y no insulten a su escritor(a)

  12. 7
  13. yo igual lo copie para mi tarea de lenguaje XD

  14. 8
  15. ESTA BELLO EL CUENTO Y LA IMAGEN DEL CUENTO ESTOY DICTANDOLE A MI HRMANA QUE ESCRIBE RE LENTO JAJAJJAAJJAJAJAJAJAJA

  16. 9
  17. que hermoso el cuento

  18. 10
  19. lindo cuento m encanto :)

  20. 11
  21. es perfecto para mi proyecto gracias

  22. 12
  23. me gusta el cuento

  24. 13
  25. Muy bueno oyeaaaa

  26. 14
  27. Muy bueno el cuento oyeaaaa

  28. 15
  29. el cuento es lindo

  30. 16
  31. es lindo

  32. 17
  33. hola soy ana se que no les va agustar lo que lles voy adesir megusta ortos cuentos de princesas

  34. 18
  35. re bonito ay q llindo
    besos

  36. 19
  37. me re gusto tu cuento

  38. 20
  39. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee gggggggggggggggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooo

  40. 21
  41. q buen cuento nos enseña valores

  42. 22
  43. que lindo

  44. 23
  45. esta muy bonito el cuento el hada y la sombra

  46. 24
  47. Me parece muy bonito y Original, me gusta la importancia que le da Sombra a la responsabilidad, se lo leere a mis sobrinos.

  48. 25
  49. A mi y a mi pequeña princesa nos encanto por lo regular siempre q le leo un cuento no se esta quienta, pero este me la tubo en todo momento entretenida espeando a ver q pasaba le pongo un 10 por lograr la atencion de mi princesa.

  50. 26
  51. que bonita la copiare para mi tarea de español jejeje

  52. 27
  53. pues a mi nooooooooooooooooooooooooooo es muy largoooooooooooooooooooooooooo :(

  54. 28
  55. esta muy larga la historia perome encato :)

  56. 29
  57. precioso cuento con gran mensaje para leérselo a esos pequeñitos que son quienes llevaran estos cuentos a otras personas para comprender el concepto de lo que es la lealtad .

  58. 30
  59. se lo leeré a mi precioso Pedro Arturo quien es mi sobrino de 4 anos que se que le encantara y se que me hara tantas preguntas como como son las hadas? donde viven? que comen? jajajaj pero me arriesgare para ti mi bebe precioso este cuento

  60. 31
  61. k cuento

  62. 32
  63. k cuento
    me gusto mucho
    deja aprendizajeee

  64. 33
  65. ke bonito cuento fasinante jajajajajaj

  66. 34
  67. es un cuento lindoo para el coleee los chicos como yo tiene sueños y los sueños de ser algiun es estudiandooo no se dejen atrasss para poder cumplir los sueños¡¡¡¡¡
    los niños tenemos derechos pero los derechos se forman con los deberes y los deberes se forman con los derechos¡¡

  68. 35
  69. me encanto muy lindo

  70. 36
  71. chidoo!!!!! me encanto
    esta muy bien para leerlo

  72. 37
  73. muy bonito

  74. 38
  75. el cuento es muy lindo para todos son vida reales

  76. 39
  77. a los niños les gustan el cuento ok

  78. 40
  79. Me encanta como se relata la historia en un breve cuento soy escritora bueno en comienzos me gusta escribir basandome en mis sueños y tomando parte de la vida real me inspiro leendo historias como estas te felicito

  80. 41
  81. Me encanto este cuento lo copie y lo entregue a la escuela porque la verdad es que no sirvo para la imaginación….Gracias por suerte lo aprobé jajaja ♥

  82. 42
  83. este cuento es buenisimo y me gusto mucho xk despierta la imaginacion de nustros pequeños

  84. 43
  85. dije cueto corto no largo pero igual es muy lindo

  86. 44
  87. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TO ES FEISIMO TODOS LOS CUENTOS

  88. 45
  89. gracias me salbaron de un uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  90. 46
  91. […] dejamos un regalito extra: la historia del hada y la sombra. Si bien las hadas no son princesas, ¡a las peques les encantan! Y si a vuestros peques les gustan […]

  92. 47
  93. no me gusta,me encanta

  94. 48
  95. es chido en realidad me encanta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days