Cunas convertibles, ventajas y desventajas

Cuna convertible

Si estás pensando en adquirir una cuna convertible para tu bebé, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes que tiene este producto. Encontrarás a muchos fans incondicionales de las cunas convertibles, pero hay a gente que aún no le convence mucho. Yo creo que lo primero que debes tener en cuenta es realmente qué necesitas y qué espacio dispones.

La primera desventaja que nos encontraremos es el precio, superior al de una cuna tradicional, pero, ¿realmente es una desventaja? porque si nos paramos a contar lo que nos costarán luego la cama, las mesillas,etc., a mí me parece que es más una inversión a largo plazo. Incluso hay modelos que incluyen una cama nido en la parte inferior, por si hay algún otro hermanito.

Otro inconveniente puede ser el tamaño del mueble, que impedirá moverlo de un lado a otro o, a no ser que la habitación de matrimonio sea espaciosa, tenerlo al lado de los papás por las noches durante los primeros meses de vida. Por mi propia experiencia, debo deciros que tanto si se adquiere una cuna tradicional como una convertible, para los primeros meses lo más cómodo tanto para los papás y el bebé es una minicuna o moisés, ya que lo puedes llevar a todas partes (a la sala de estar durante el día, a tu habitación por la noche, …).

En el mercado encontraréis varios modelos de cunas convertibles: con cambiador, con muchos cajones para guardar la ropita, con cama nido, ¡hasta con bañera!. Os dejo un ejemplo magnífico para que os hagáis una idea de cómo queda una vez el niño ya es mayorcito:


cuna convertible bebé
cuna cama

Y vosotras, ¿qué pensáis, son útiles las cunas convertibles?

Imágenes:  Cambrass

6 comentarios sobre “Cunas convertibles, ventajas y desventajas”

    1
  1. Yo la compré para mi peque y genial!! 800€
    Le puse allí con 6 meses y ahora, con 22 sigue allí la mar de a gusto. La cuna es muy grande (130×80) con lo cual dormirá allí muuuucho tiempo, jejeje (quizá algún día le quite la barrera para que pueda subir y bajar cuando quiera, pero no por ahora.
    A mí me ha resultado superpráctica y yo creo que cuando tenga un hermano no tendrá problemas. El mayor dormirá en la cama de abajo y el pequeño en la cuna… ¡y vuelta a empezar!!!

  2. 2
  3. Otra cosa a tener en cuenta es que si quieres tener mas hijos, el segundo o tercero no podrán reutilizan la cuna y si quieres q compartan habitación, igual los muebles no te encajan después

  4. 3
  5. Yo las estuve mirando y acabe comprando una cuna/cama de 1.40x70cm
    El inconveniente que le encontré es a la hora de convertirla en habitación. Mientras son cunas es bonita y con millones de cajones para su ropita, pero una vez la desmontas para convertirla en la habitación del nene grande te quedas con la mitad de cosas sin poder poner. A ver si me explico, las dimensiones de una habitación cada vez son mas pequeñas y cama, mesita, cajonera,…….. Es difícil que todo en esas dimensiones entre en una habitación.
    Y otro inconveniente que le veo es, si quieres tener mas como lo haces? No la conviertes hasta que el segundo o tercer hijo se hacen mayores? O compras otra convertible? O una cuna normal? Si te vienen muy seguidos es un Super inconveniente, como es mi caso!!

  6. 4
  7. Yo la compré para mi hijo. Me pareció una idea genial. Y es más, estoy encantada. Pero en lo que he tenido muchos problemas es en encontrar sábanas de esa medida.
    Y cuando las encontraba eran carísimas.

  8. 5
  9. Yo compre una cuna convertible con estanteria y cambiador monisima mi hijo lleva durmiendo ahi desde los 12 meses ahora tiene 18 meses el problema es que lleva tres dias que se despierta y trepa por la estanteria me lo he encontrado de pie en el cambiador suerte que escuche un ruido y acudi enseguida por que si se cae se rompe la cabeza.Podria alguien darme una solucion? venden alguna red o algo estoy muy asustada en cualquier momento se vuelve a subir y se cae .

  10. 6
  11. Yo tengo un convertible y le metí a mi hijo con 10 meses, ahora tiene 25 meses y estoy encantada- Todavía le sobra mucha cuna y de momento no le voy a cambiar a la cama, porque él duerme genial. En cualquier tienda de accesorios de bebes encuentras las sábanas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days