Cuencos de chocolate para tu fiesta infantil ¡qué receta más divertida!

Recetas para cumpleaños

Esta idea para una fiesta infantil me ha encantado… Me parece de lo más divertida, y además los niños nos pueden ayudar a prepararla para su cumpleaños.

Se trata de hacer unos cuencos de chocolate para luego poner en ellos un gran helado, por ejemplo… ¡los niños se quedarán con la boca abierta cuando lo vean!. Es una idea de Bakerella, y para hacerlos tan solo tenéis que seguir unos sencillos pasos ¿queréis saber cuáles?…

Recetas divertidas cumpleaños
Infla globos del tamaño que quieras preparar los cuencos de chocolate (es mejor no hacerlos muy grandes).

Derrite chocolate en el microondas poniéndolo en un cuenco lo suficientemente grande para que quepan los globos. Cuando se temple un poquito (pero antes de que se solidifique) sumerge la parte inferior de los globos, bañándolos en el chocolate y colocándolos luego con cuidado sobre un papel encerado. Cuando se solidifique el chocolate explota los globos y… ¡tachán! ya tienes una divertida receta para tu fiesta de cumpleaños.

Para conservarlos pon los cuencos en la nevera hasta el momento de servir los helados en ellos.

Via: Simplesong

8 comentarios sobre “Cuencos de chocolate para tu fiesta infantil ¡qué receta más divertida!”

    1
  1. Es importante no explotar los globos de golpe, y no inflarlos mucho. Es mejor hacer un agujero grande en el globo, y que el aire salga poco a poco… y que el chocolate se haya enfriado bien, sé de lo que hablo…La semana pasada tuve unas “explosiones de chocolate” en la cocina xD Un beso!

  2. 2
  3. Jajaja… hacedle caso a SandeeA, de La Receta de la Felicidad porque os aseguro que sabe de lo que habla. Es colaboradora nuestra en Pequerecetas y una estupenda cocinera :D ¡Un beso a tí, Sandra, y gracias por el consejo!

  4. 3
  5. Están padrisimos, voy a tratar de hacerlos mi hija hace la primera comunión en 26 de junio, me gustaron mucho, pero tengo un problema a ver si no se me derriten luego por que donde vivo hace mucho calor (lo mas que llegamos de calor es de 43) gracias por compartir. felicidades..

  6. 4
  7. los globos deben tener agua o algo para que no se rompan cuando los sumerges en el chocolate templado???

  8. 5
  9. Que original, me encanta

  10. 6
  11. jajajajjaaj chulísimos!!! gracias

  12. 7
  13. Esto es cocina demasiado infantil…

    Pero no está mal…

  14. 8
  15. y cuando los tienes ya con el chocolate y los pones en el papel encerado los tienes que meter a la nevera y dejar que se enfrien no?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days