¿Pizza de fruta? ¿Y cómo es eso? Si os gustan los postres originales y queréis sorprender en vuestra próxima fiesta o reunión con una receta de pizza diferente, no os perdáis esta receta divertida paso a paso.
Pizza de fruta
Ingredientes
- 350 g de harina todo uso
- 125 g de mantequilla o margarina blanda
- 150 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de levadura en polvo (tipo Royal)
Para la masa
- 200 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glas
Para la crema de queso
Cómo hacer pizza de fruta
-
La base de esta pizza no es otra cosa que una galleta gigante. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos el huevo, mezclamos, incorporamos todos los ingredientes secos y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos con film transparente y dejamos reposar en la nevera como mínimo por 30 minutos.
-
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre papel de hornear y colocamos en un molde para pizza con papel y todo. Horneamos a 180°C por unos 15 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.
-
Frosting de queso para la pizza de frutas
Para preparar la crema de queso simplemente batimos el queso con el azúcar hasta que se infle un poco. Distribuimos la crema sobre la pizza y completamos con la fruta que más nos guste cortada en trocitos pequeños. Si queréis darle un aspecto brillante podéis pincelar con mermelada de melocotón diluida con un poco de agua.
También podéis utilizar como base para la pizza un rico brownie, como éste que hemos visto anteriormente junto con otras ricas tartas de fruta. O bien podemos preparar mini pizzas, cortando la masa y horneándola como galletas (tiempo de cocción 10-11 minutos). Una idea ideal para meriendas de cumpleaños, donde cada peque podrá armar su propia pizza, como ya habíamos visto cuando os mostramos 7 meriendas sanas a base de fruta.
Imagen principal: Cooking Classy