5 juegos infantiles para fiestas de cumpleaños

juegos infantiles para fiestas

Si os habéis decidido a preparar la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos en casa, es conveniente que os hagáis con un repertorio de divertidos juegos infantiles para fiestas. De esta forma los tendrás entretenidos y se lo pasarán pipa…

Cuando veas que uno de los juegos ha perdido interés para ellos pasa a otro. Tú puedes hacer de maestro de ceremonias. Aquí te damos 5 posibilidades con los juegos más populares para niños

El juego de la cuchara y el huevo

Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción) y disponer de más huevos que equipos para poder subsanar accidentes potenciales. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo.

El juego de las estatuas

Todos los niños empiezan a bailar cuando se toca la música. Es conveniente hacerse con una cinta o un CD de música popular. Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si de estatuas se tratasen. Los niños que se mueven son eliminados. Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Este es el ganador.

Carreras de sacos

Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Son mejores para este juego los sacos más grandes. Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.

Gymkana infantil

Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Escondes varias pistas (fáciles) en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices dónde está la primera (o les das una pista para que la encuentren). Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro: un baúl lleno de chuches y caramelos.

Juego de poner la cola al burro

Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

21 comentarios sobre “5 juegos infantiles para fiestas de cumpleaños”

    1
  1. Es muy lindo todo lo que muestra y gracias a ustedes estoy sacando ideas para que mi hijo Juan Ignacio tenga una lindo cumple tema los Piratas

  2. 2
  3. muy buenas las ideas gracias..!

  4. 3
  5. estaba buscando XD, gracias si les sirve tambien encontre algo en http://www.lamagiadesabrina.com

  6. 4
  7. Hola! Lindo juegos me traen recuerdos! me gustaría mucho que coloquen ideas de juegos para incorporar a los padres en las fiestas!

  8. 5
  9. Muy buenos los juegos, ojalá sigan poniendo más.

  10. 6
  11. hola. me han dado una gran idea para el cumple de mi hijo,
    pero me gustaria tener mas ideas para la fiesta pirata , como los aodrnos con globos como seria, y lus juegos de piratas para distraer a los niños y mas que nada las sorpresas para los niños y sus diseños. ayudenme porfa
    gracias soy de guayaquil ecuador

  12. 7
  13. bueno mas que nada muchas gracias por estos juegos son increibles espero ver mas bueno es hora de despedirme bye y porfas pongan mas juegos

  14. 8
  15. TODAS LAS IDEAS ESTAN MUY BUENAS ,VOY A PONERLAS EN PRACTICA YA QUE ESTOY ORGANIZANDO EL PRIMER AÑITO DE MI SOBRINA NAHOMY PARA ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE.

  16. 9
  17. Tengo un local de disfraces y ahora tengo un proyecto que quiero llevar a la practica, quiero hacer animaciones de fiestas infantiles,ya sea en colegios,jardines infantiles,empresas.Tengo bastante material,y necesitaba ideas de juegos y aqui en PequeOcio encontre varias, son muy buenas.Gracias.

  18. 10
  19. muy buenas las ideas muchas gracias

  20. 11
  21. soy la q cumplo pegue todos los juegos me parecen lindisimoooooooooos la gente saludos y lean los juegos

  22. 12
  23. no pude encontrar nada para la fiestia mia que tengo 8 años ni para la de mi hermanito

  24. 13
  25. muy buenos juegos u_u

  26. 14
  27. gracias por regalarnos ideas buenas y sencillas para nuestras celebraciones

  28. 15
  29. Os dejo otra idea juego del chocolate y los bizcochos.
    Se tapan los los ojos a los niños, van en parejas de dos, y tienes que darse de comer los bizcochos el que mas bizcochos coman seran los ganadores , a ellos les divierte bastante ya que se pringan mucho de chocolate.

  30. 16
  31. que bueno que colocaron estos juegos el domingo celebro mi feliz cumpleaño y los pondre en practica gracias.

  32. 17
  33. que lindos juegos. le dan a uno muchas pistas

  34. 18
  35. estan super las ideas

  36. 19
  37. son super guays

  38. 20
  39. muy buenas ideas

  40. 21
  41. q lindos los juegos para mi comunion se los pasoo a el payayooooo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days