5 juegos infantiles para fiestas de cumpleaños

Si os habéis decidido a preparar la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos en casa, es conveniente que os hagáis con un repertorio de divertidos juegos infantiles para fiestas. De esta forma los tendrás entretenidos y se lo pasarán pipa…

Cuando veas que uno de los juegos ha perdido interés para ellos pasa a otro. Tú puedes hacer de maestro de ceremonias. Aquí te damos 5 posibilidades con los juegos más populares para niños

El juego de la cuchara y el huevo

Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción) y disponer de más huevos que equipos para poder subsanar accidentes potenciales. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo.

El juego de las estatuas

Todos los niños empiezan a bailar cuando se toca la música. Es conveniente hacerse con una cinta o un CD de música popular. Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si de estatuas se tratasen. Los niños que se mueven son eliminados. Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Este es el ganador.

Carreras de sacos

Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Son mejores para este juego los sacos más grandes. Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.

Gymkana infantil

Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Escondes varias pistas (fáciles) en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices dónde está la primera (o les das una pista para que la encuentren). Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro: un baúl lleno de chuches y caramelos.

Juego de poner la cola al burro

Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

5 juegos infantiles para fiestas de cumpleaños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

23 comentarios sobre “5 juegos infantiles para fiestas de cumpleaños”

    1
  1. Es muy lindo todo lo que muestra y gracias a ustedes estoy sacando ideas para que mi hijo Juan Ignacio tenga una lindo cumple tema los Piratas

  2. 2
  3. muy buenas las ideas gracias..!

  4. 3
  5. estaba buscando XD, gracias si les sirve tambien encontre algo en http://www.lamagiadesabrina.com

  6. 4
  7. Hola! Lindo juegos me traen recuerdos! me gustaría mucho que coloquen ideas de juegos para incorporar a los padres en las fiestas!

  8. 5
  9. Muy buenos los juegos, ojalá sigan poniendo más.

  10. 6
  11. hola. me han dado una gran idea para el cumple de mi hijo,
    pero me gustaria tener mas ideas para la fiesta pirata , como los aodrnos con globos como seria, y lus juegos de piratas para distraer a los niños y mas que nada las sorpresas para los niños y sus diseños. ayudenme porfa
    gracias soy de guayaquil ecuador

  12. 7
  13. bueno mas que nada muchas gracias por estos juegos son increibles espero ver mas bueno es hora de despedirme bye y porfas pongan mas juegos

  14. 8
  15. TODAS LAS IDEAS ESTAN MUY BUENAS ,VOY A PONERLAS EN PRACTICA YA QUE ESTOY ORGANIZANDO EL PRIMER AÑITO DE MI SOBRINA NAHOMY PARA ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE.

  16. 9
  17. Tengo un local de disfraces y ahora tengo un proyecto que quiero llevar a la practica, quiero hacer animaciones de fiestas infantiles,ya sea en colegios,jardines infantiles,empresas.Tengo bastante material,y necesitaba ideas de juegos y aqui en PequeOcio encontre varias, son muy buenas.Gracias.

  18. 10
  19. muy buenas las ideas muchas gracias

  20. 11
  21. soy la q cumplo pegue todos los juegos me parecen lindisimoooooooooos la gente saludos y lean los juegos

  22. 12
  23. no pude encontrar nada para la fiestia mia que tengo 8 años ni para la de mi hermanito

  24. 13
  25. muy buenos juegos u_u

  26. 14
  27. gracias por regalarnos ideas buenas y sencillas para nuestras celebraciones

  28. 15
  29. Os dejo otra idea juego del chocolate y los bizcochos.
    Se tapan los los ojos a los niños, van en parejas de dos, y tienes que darse de comer los bizcochos el que mas bizcochos coman seran los ganadores , a ellos les divierte bastante ya que se pringan mucho de chocolate.

  30. 16
  31. que bueno que colocaron estos juegos el domingo celebro mi feliz cumpleaño y los pondre en practica gracias.

  32. 17
  33. que lindos juegos. le dan a uno muchas pistas

  34. 18
  35. estan super las ideas

  36. 19
  37. son super guays

  38. 20
  39. muy buenas ideas

  40. 21
  41. q lindos los juegos para mi comunion se los pasoo a el payayooooo

  42. 22
  43. […] Hay juegos clásicos de toda la vida que nunca pasan de moda, como el juego de la cuchara y el huevo, el juego de las estatuas, carreras de sacos, la caza del tesoro o el juego de poner la cola al burro. Os explicamos cómo se juega a cada uno de ellos aquí> 5 juegos infantiles para fiestas […]

  44. 23
  45. […] Hay juegos clásicos de toda la vida que nunca pasan de moda, como el juego de la cuchara y el huevo, el juego de las estatuas, carreras de sacos, la caza del tesoro o el juego de poner la cola al burro. Os explicamos cómo se juega a cada uno de ellos aquí> 5 juegos infantiles para fiestas […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)