Manualidades infantiles: flores para todos

Flores para hacer con los ñinos

Con la llegada de la primavera también las manualidades infantiles se llenan de color y alegría, es que el sol nos pone a todos de buen humor, ¿verdad?. Por eso hoy hemos elegido estas manualidades infantiles de flores que alegrarán las jornadas y llenarán de color la casa.

Tenemos flores de papel, flores de botellas de plástico, con botones… Os mostraremos cómo hacer flores para todos los gustos junto con los peques, para pasar una tarde divertida. ¿Os gustaría verlas?

Comenzamos con la manualidad infantil de la imagen principal: Si tenemos en casa plantas verdes que no dan flores, los peques estarán encantados de remediar el ‟error” de la naturaleza creando muchas flores con botones para decorar las macetas. Para hacerlas necesitáis botones de diferentes tamaños y alambre, podéis encontrar la explicación en Spoonful

Manualidades infantiles: flores de papel

Estas sencillas flores de papel para decorar pajitas son un detalle muy bonito para darle un toque personal a la merienda o a una fiesta infantil. Sólo necesitáis cartulinas de colores, tijeras y una agujereadora, en el enlace que veis debajo de la imagen os explican cómo se hacen, aunque en realidad son muy sencillas. Con esta manualidad los niños pueden participar en la preparación del cumpleaños, y seguro que estarán felices de colaborar.

Manualidades infantiles: flores de rollos de papel

Con rollos de papel higiénico y cartulinas de colores podéis hacer con los niños estas flores de rollos de papel muy sencillas y bonitas. Me parece una actividad ideal para hacer con los peques en la escuela, y también para usar como detalle de cumpleaños rellenando los tubos con chuches. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un paso a paso fotográfico que os explica cómo hacerlas.

Manualidades infantiles: guirnalda de flores de botella

guirnalda de flores casera

Tutorial: Spoonful – vía: Handmade Charlotte

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad una guirnalda de flores hecha con cartones de huevopero en este caso las flores de botellas de plástico le dan otro aspecto, también muy bonito. Podéis ver cómo se hace esta guirnalda luminosa de flores en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades infantiles: flores con envases de huevo

Flores de papel con cartones de huevo

Hace un tiempo os enseñamos estas flores hechas con cartones de huevouna manualidad muy sencilla y original que nos puede ayudar a pasar una tarde divertida y primaveral con los peques. Además las manualidades recicladas tienen el valor agregado de enseñar a los niños a respetar el ambiente, generando la menor cantidad de basura posible, así que esta manualidad ¡vale doble!

¿Os han gustado estas manualidades infantiles de flores? Hay infinidad de formas para hacer flores de papel y de muchos otros materiales, y en Pequeocio encontraréis muchas más. ¡Manos a la obra!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)