Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho

Manualidades recicladas con tapones de corcho

¡En Pequeocio lo reciclamos todo! No perdemos oportunidad para ser creativos enseñando a los peques a recuperar materiales y de paso, darle una manito al medio ambiente. Hoy os traemos más manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho súper bonitos y sencillos con los que los niños se lo pasarán genial.

Ya os habíamos mostrado hace poco 8 manualidades infantiles con corcho, hoy dedicaremos nuestras manualidades recicladas a hacer sellos con los tapones de corcho, veréis cuántos simpáticos personajes se pueden crear a partir de un simple círculo. ¿Me acompañáis a ver estas manualidades para niños?


Todas estas ideas que os presentaremos hoy pertenecen al blog Crafty Morning. Debajo de cada imagen encontraréis el enlace al artículo original (en inglés), por si queréis ver las fotos del paso a paso de cada sello. Los materiales usados para todos los sellos son los mismos: tapones de corcho, témperas, rotuladores y en algunos casos, cordones y cartulinas de colores.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: conejo

La forma redonda del tapón de corcho será la base de todas las figuras que veremos hoy. Por ejemplo, para hacer el conejito, mojamos el tapón de corcho en témpera blanca y estampamos cuantos círculos queramos. Luego, con un pincel fino pintamos las orejitas, dejamos secar y con un rotulador rosa dibujamos la parte interna de las orejas y el hocico y con uno negro los ojos, la boca y los bigotes. Para que quede todavía más mono, completamos pegando un lazo de cordón con un poco de cola.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: cerdito

Si estampamos los círculos con témpera rosa, podemos hacer simpáticos cerditos. Dejamos secar bien la témpera y luego con un rotulador rosa oscuro dibujamos dos triángulos para las orejas, las patas y un rizo para hacer la colita. Dibujamos un óvalo dentro del círculo que será el hocico y con un rotulador negro hacemos dos puntitos dentro (las narices) y dos encima (los ojos).

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: trébol

Uniendo tres tapones con un poco de celo podemos hacer sencillos tréboles, de tres o de cuatro hojas, si queremos tener más suerte. Luego con un pincel pintamos el cabo y listo. Se me ocurre que uniendo más tapones de corcho se prodrían hacer también flores, ¿verdad?

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: mariquitas

Si los círculitos que hacemos con los tapones de corcho son rojos, se convertirán en mariquitas. Cuando la témpera se seque haremos los detalles con un rotulador negro: un semicírculo para hacer la cabeza, de la que salen dos antenitas; podemos dibujar las motas del caparazón dividiéndolo con una línea simple o dibujando las alas y completar con las patitas.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: oveja

También podemos hacer dibujos más grandes, por ejemplo usando los sellos de tapones de corcho para crear el cuerpo de una ovejita. Cuando la témpera se haya secado, debemos recortar la cabeza y las patas de la oveja en fieltro o cartulina negra, pegarle dos ojitos móviles y completar con un bonito lazo.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: pollitos

¿Qué os parecen estos pollitos? Simpáticos, ¿verdad? Siempre partiendo del círculo hecho con el sello de tapón de corcho, debemos pintarles las alitas con témpera y cuando se hayan secado, pegar un triángulo nanranja de cartulina para hacer el piquito y dibujar las patas y los ojos con un rotulador.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: ranas

Estas ranitas están tomando sol sobre unos troncos. Primero hacemos una franja de círculos marrones y luego estampamos encima algunos círculos verdes. Cuando esté seco, con un rotulador verde dibujamos las patas a los lados, y las protuberancias de los ojos, completamos con dos puntitos grandes negros para los ojos y dos pequeños para las narices y pegamos una tirita de cartulina roja con la punta enrollada para hacer la lengua.

Manualidades recicladas, sellos con tapones de corcho: tortugas

Y para terminar haremos unas tortuguitas. Cada círculo verde se convertirá en una pequeña tortuga, si le dibujamos algunas manchas marrones encima del caparazón con un rotulador, y con un rotulador verde dibujamos la cabeza, las patas y la colita.

¿Qué os parecen estos sellos caseros con tapones de corcho? Si os han gustado estas ideas, seguro os encantarán los 6 sellos caseros que os enseñamos hace un tiempo, con materiales completamente diferentes. ¡A crear se ha dicho!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)