Los cuentos infantiles de Pequeocio harán soñar a los niños, porque no solo contamos con una colección de cuentos clásicos, también existen versiones de esos cuentos populares, adaptadas a los tiempos y valores de hoy en día. Preciosos cuentos para niños que fomentarán su hábito por la lectura, y que además se encuentran acompañados de maravillosas ilustraciones originales.

Disfrutad juntos con los cuentos para dormir y soñar despiertos, con cuentos cortos y con los cuentos clásicos de siempre ¡en Pequeocio los tenemos todos!



Cuentos para niños, la mejor herramienta de aprendizaje

En Pequeocio comprendemos la importancia de los cuentos infantiles, y por ello nos volcamos en hacer llegar a todos los niños sus cuentos favoritos, adaptándolos a su vocabulario y teniendo en cuenta su capacidad de atención, que normalmente es reducida, de ahí la importancia de los cuentos cortos, que concentran en pocas palabras mucha enseñanza.

Habitualmente nuestros cuentos están adaptados a las diferentes edades en las que los niños disfrutan con la lectura de un cuento infantil. Es a través de estas historias sencillas y divertidas como los niños hacen suyos esos mensajes, y los incorporan a su vida diaria.

Cuentos infantiles de hoy y de siempre

Los cuentos existen desde siempre, podríamos casi asegurar que nacieron al mismo tiempo que el hombre, y se han ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días.

El porqué es evidente, los cuentos infantiles están diseñados para enseñar y aportan muchos beneficios a los niños que conviene tener en cuenta. Es a través de estas historias o fábulas como los niños aprenden lo que de otra forma les costaría entender. Su mente transforma el cuento infantil en una idea abstracta que le lleva a entender su moraleja, y al mismo tiempo nos sirve a padres y profesores como vehículo de comunicación sobre el mensaje que les queremos hacer llegar.

Cuentos infantiles cortos para soñar despiertos

Los cuentos infantiles cortos de Pequeocio están pensados para despertar la imaginación y la mente inquieta de los niños. Son cuentos cortos llenos de valores, que revisan cada una de las moralejas para adaptarse a nuestros tiempos y así servir como recurso educativo para transmitir valores a los niños.

Su longitud está pensada para captar rápidamente la atención del niño, y en pocas líneas se desarrolla el planteamiento, nudo y desenlace que requiere cualquier historia. Todo ello manteniendo al niño atento a su final. Son cuentos infantiles cortos perfectos para la hora de dormir, un momento que los padres debemos aprovechar para disfrutar de nuestros hijos y transmitirles de forma afectiva diferentes enseñanzas y valores que luego aplicarán a su vida diaria.

Cuentos tradicionales de hoy y de siempre

Pero en Pequeocio también nos gustan mucho las tradiciones, por eso traemos los cuentos tradicionales y populares de siempre, los que todos conocemos y con los que hemos crecido: cuentos como Caperucita Roja, Los siete cabritillos, Los tres cerditos, y muchos otros, que ya habitan para siempre en nuestra memoria, y que tanto nos gusta contar a los niños.

En algunos casos incorporamos además versiones más amables de esos cuentos, adaptadas a nuestros tiempos, donde el lobo feroz no es tan fiero como lo pintan, y donde las princesas de cuento no necesitan ser salvadas por los príncipes, porque también las niñas se bastan para luchar contra los malos del cuento.

Sea como sea te invitamos a disfrutar de la gran variedad de cuentos que tenemos en las páginas de Pequeocio. Disfrutad leyendo juntos, fomentad el hábito de la lectura en los niños, algo que les ayudará sin darse cuenta en su desarrollo educativo. Veréis cómo les resulta más fácil la tarea de leer, escribir, e incluso la ortografía que asimilarán sin apenas darse cuenta.

El poder de los cuentos infantiles es infinito ¡solo hay que darle alas a la imaginación y dejarla volar junto a las páginas de los libros!