Sin duda el verano es el tiempo del helado, pero bien sabemos que son pequeñas y deliciosas bombas de calorías y azúcar. Los helados caseros nos permiten reducir el contenido de grasa y azúcar, pero no todos tenemos heladera, y hacerlo de manera tradicional sin ella resulta bastante engorroso. ¡Pero todo eso puede cambiar con estas 4 recetas de helados fáciles!

Haremos helados fáciles que no necesitan heladera, ni estar removiendo a cada rato, y además la mayoría no contienen ingredientes grasos, son a base de fruta y poco (o nada) más. ¿Os gustaría ver estas recetas de verano?

Recetas de helados de un solo ingrediente

Recetas de helado
Imagen: The Kitchn

¿Es posible hacer helados con un solo ingrediente? ¡Sí, solo con fruta! Os damos dos opciones: en la imagen principal hemos visto un sorbete de sandía que se hace triturando trozos de sandía congelada con el robot de cocina, encontraréis las instrucciones en estas 7 recetas originales con sandía de Pequerecetas. En cambio, en la imagen de aquí arriba vemos el riquísimo helado de plátano de un solo ingrediente que os enseñamos a preparar hace un tiempo, podéis ver la receta paso a paso aquí.

Recetas de helados de petit suisse

Recetas de helados

Este helado de Petit Suisse es el menos ‟saludable” de los que veremos hoy, porque se hace simplemente congelando un vasito de petit suisse comprado. Pero es tan rico y tan fácil de hacer, que merecía la pena incluirlo entre estas recetas. Lo encontráis en Pequerecetas, aquí> Helado de Petit Suisse

Recetas de helados, polos de fruta

Helados caseros
Imagen: Sally’s Baking Addiction

Hace un tiempo os enseñamos a hacer polos caseros de fruta. Es una receta muy versátil, se puede hacer con cualquier fruta, y tiene un agregado de azúcar mínimo, ya que para mejorar la textura de los polos se agrega almíbar. Yo los hago mucho en casa, es un buen modo de saciar el ‟deseo de helado” de mi peque, y de paso hacerla comer fruta. No os perdáis esta receta> polos de fruta caseros

¿Os han gustado?

Imagen principal: The Thing We’ll Make