Una tarta de cumpleaños con los colores del arco iris

tarta de cumpleaños con los colores del arco iris

Nos encanta mostraros tartas de cumpleaños fáciles y resultonas, con las que podéis dejar con la boca abierta a vuestros peques. Esta tarta de cumpleaños con los colores del arco iris les encantará, ¡y es que además pueden dibujarla!

Cuando organizamos una fiesta infantil, la tarta tiene un rol central, y si queremos sorprender con una tarta casera pero no tenemos mucha idea de cake design, ¡esta receta es perfecta! Después de las 5 tartas fáciles de animales que os mostramos hace un tiempo, hoy os traemos una tarta llena de color, con la que el homenajeado pordrá divertirse decorándola con sus propios dibujos.

¿Queréis saber como se hace?

Ingredientes

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 425 gr. de azúcar
  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 450 gr. de harina
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 350 ml. de leche templada
  • colorantes alimentarios en gel

Cómo preparar la tarta de cumpleaños arco iris

Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén cremosas, y luego agregamos, siempre batiendo, uno a uno los huevos. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Luego, alternándolos agregamos la harina tamizada y la leche, en dos o tres veces, mezclando bien.

receta hacer una tarta con los colores del arco iris

Dividimos la mezcla en 6 partes iguales, y coloreamos cada parte con un color diferente: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado. Debemos hornear cada color por separado, por lo que si no tenéis varios moldes iguales, debéis cocinar 1 color a la vez y esperar que se enfrie, desmoldarlo y poner un nuevo color. Cocinar cada capa de color por apróx. 15 minutos en horno precalentado a 180º.

Luego rellenamos como más nos guste, con alguna crema o nata blanca, como la buttercream o la nata montada.

Nos queda solamente forrar la tarta con fondant blanco, para que después los niños puedan dibujar sobre ella con los rotuladores de tinta comestible, que podéis comprar en cualquier tienda de repostería.

una tarta arco iris que se puede dibujar

¡Me encanta! Los dibujos infantiles son la decoración perfecta para una tarta tan colorida. Con este mismo sistema podéis preparar también esta tarta de princesas que os mostramos hace un tiempo.

tarta de cumpleaños facil y original

Ahora sólo nos queda soplar las velitas y disfrutar de esta tarta de cumpleaños original y divertida ¡Además de muy fácil!

Más información: Sweetpolita, Whisk Kid.

Una tarta de cumpleaños con los colores del arco iris
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Una tarta de cumpleaños con los colores del arco iris”

    1
  1. Muy buena la tarta de colores y original

  2. 2
  3. Los colorantes pueden ser líquidos????

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)