Cómo hacer una tarta de pañales

Tarta de pañales

Seguro que habéis oído hablar de las tartas de pañales. Se han puesto de moda como práctico y original regalo para los recién estrenados padres, quien las reciben al nacimiento del bebé o en las importadas Baby Showers.

En los últimos tiempos se han puesto de moda las baby showers o fiestas por la futura llegada del bebé. ¿Habéis tenido la oportunidad de participar en alguna?… Se trata de un agasajo que las mujeres de la familia y amigas hacen a la futura madre e incluye, una merienda, juegos y regalos para el bebé. La idea es pasar un buen rato entre mujeres y obsequiar a la nueva mami con todas las cosas que necesitará al volver a casa con su recién nacido.

Dentro de la tradición que nos llega desde Estados Unidos, destacan las tartas de pañales, una original manera de regalar cosas útiles para el peque. ¿Queréis aprender a hacer una tarta de pañales? ¡No os perdáis este post!

Básicamente, las tartas de pañales son una forma divertida de presentar regalos súper útiles (que todas las mamás agradecemos). Con un poco de maña e imaginación podéis crear una tarta de pañales preciosa para agasajar a vuestra amiga. ¡Pongamos manos a la obra!

Materiales para hacer una tarta de pañales

  • 6 tubos de cartón de papel higiénico
  • 3 bases redondas de cartón para pasteles (de 20cm, 25cm y 30cm)
  • pistola de pegamento
  • pañales (alrededor de 78)
  • bandas elásticas
  • flores de seda
  • cintas de colores
  • 1 muñeco
  • chupetes
  • ropa de bebé
  • anillos para la dentición
  • loción
  • cartulinas de colores
  • páginas de texto (para hacer pequeños “libros” para decorar la tarta de pañales)

Paso a paso de la tarta de pañales

Primero, debéis preparar la estructura de la tarta. Para ello, cortad los tubos de cartón de papel higiénico a la altura de los pañales (debéis conseguir que los tubos y los pañales midan exactamente lo mismo). Con ayuda de la pistola de pegamento, pegad los tubos de cartón a las bases de cartón para pasteles. Colocad 3 tubos para la parte inferior, dos para la parte media y uno para la capa superior de la tarta.

Manualidades infantiles: tarta de pañales

Dejad secar bien antes de comenzar a colocar los pañales. Enrrollad cada pañal y colocadlos rodeando los tubos de cartón. Para fijarlos, utlizad una banda elástica como se observa en la imagen 3. Cuando hayáis terminado de colocar los pañales en los 3 pisos de la tarta, llegó el momento de comenzar a decorar.

Envolved cada piso de la tarta con la cinta del color elegido, de manera tal que oculte las bandas elásticas. Añadid flores de seda u otros artículos de bebés como chupetes, anillos para la dentición, lociones, colonias o lo que se os ocurra para adornar el pastel. Asegurad bien la cinta para evitar que la tarta se desarme. Si necesitáis utilizar pegamento, tened cuidado de no rozar con él los pañales.

Colocad el muñeco en la parte superior de la tarta de pañales, como decoración final y ¡listo! Si queréis podéis incluir también tarjetas, libritos o cualquier otra cosa que os guste (o le guste a la futura mamá) como parte de la decoración.

¿Qué os parece esta manualidad para niños?

Vía: I do all my own stunts

Busca más sobre: Manualidades para niños,

19 comentarios sobre “Cómo hacer una tarta de pañales”

    1
  1. excelente pagina tengo 3 niños pequeños y me identifico mucho con esta pagina¡¡ gracias por este excelente herramienta de trabajo

  2. 2
  3. que linda idea la voy a poner en practica ya que mi hermana pronto tendra un bebe.. es un lindo regalo….

  4. 3
  5. esta muy bonito la manualidad de tarta de pañales

  6. 4
  7. me gusta es algo de admirar

  8. 5
  9. me super en canto de hecho me atreveré hacerlo !!! gracias por esa idea tan bonita y especial!!

  10. 6
  11. SON IDEAS MARAVILLOSAS, ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES.

    FELICIDADES!!!

  12. 7
  13. Wow, me encanta hacer manualidades y este blog esta super SENSACIONAL Gracias por tenerlo y FELICIDADES!!!!!!!

  14. 8
  15. llevo varios dias buscando modelos distintos de tartas de pañales me acabo de enterar de que mi hermana sera mama y yo tita por primera vez estoy muy ilusionada y aunq todavia quedan muchos meses quiero ir tomando ideas para hacerle una tarta preciosa es util y me parece un regalo original :)

  16. 9
  17. me encantan sus geniales y hermosas ideas voy a organizar un halloween y quiero una ambientación macabra para mis niños.. me podrían ayudar… gracias sa

  18. 10
  19. Excelente la idea de la tarta de pañales. Mi nuera va a tener una bebita y yo pienso hacerle tartas pequeñas para decorar las mesas del Baby Shower.. se verá genial y en la mesa principal haré una tarta grande llena de obsequios.. Gracias por la idea

  20. 11
  21. que buena idea para un recien nacido acaba de tener bebe una prima y se lo voy hacer gracias.

  22. 12
  23. ¡¡ Buena idea !! ¡me gustan los pañales! huelen muy muy bien… mm

  24. 13
  25. La página es realmente linda, mi hija la disfruto muchísimo , al igual que yo por supuesto. felicitaciones

  26. 14
  27. Las tartas es una idea genial yo espero mi cuarto bisnieto y pienso hacer una
    es niño así que sera todo en azul…gracias por ayudarnos con estas ideas….

  28. 15
  29. tengo 1 evento l sabado y sus ideas m solucionaron mi dilema q regalo y la verdad s la 1 vez q scucho la idea del pastel m parece genial muchas gracias,,

  30. 16
  31. me parecio genial la idea tengo 1 babyshower l sabado y eso regalare,,gxz,,

  32. 17
  33. me ha gustado mucho tu diseño! de echo tenia pensado hacerlo de una forma y he cambiado de opinion al ver el tuyo. pero tengo sólo 40 pañales (sé que podría comprar más) pero ya he gastado mucho en los regalitos,con menos pañales también puede quedar bien,no?? un saludo!!

  34. 18
  35. guapisimooooooo

  36. 19
  37. Me a gustado muy bonito y sencillo gracias x enseÑarnosno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days