Tarta de manzana de hojaldre ¡4 recetas fáciles!

Tarta de manzana de hojaldre

La tarta de manzana es uno de mis dulces preferidos… por eso la pruebo en todas sus variantes, y una de las que sin duda me gusta más es la tarta de manzana de hojaldre; ¡fácil y riquísima! Y es con pocos ingredientes y en un pispás podemos preparar una tarta de manzana y hojaldre para chuparse los dedos.

Hoy os traemos 4 recetas de tarta de manzana fácil, todas con base de hojaldre, con diferentes formas, ¡algunas muy originales! ¿Os gustaría ver estas recetas dulces?

Tarta de manzana con crema pastelera

Tarta de manzana con crema pastelera

Esta tarta de manzana es una de mis preferidas. Se prepara en pocos minutos y se necesitan 4 ingredientes: una lámina de hojaldre, manzanas, crema pastelera y mermelada de albaricoque. Si usáis crema pastelera comprada no tardaréis ni 10 minutos en prepararla. Claro que si queréis que sea todavía más super requeterica, podéis hacer la crema pastelera casera, y veréis cómo os volvéis locos. Seguid la receta paso a paso de Pequerecetas en este enlace:

Mini tarta de manzana de hojaldre

Tarta de manzana de hojaldre

Fuente: Jo Cooks

Una idea original es hacer las tartas en mono porciones, como si fueran galletas. Para el relleno cortamos 4 manzanas en cubitos pequeños. Las ponemos en una sartén con unos 30 g de mantequilla y cocinamos por 10 minutos. Dos o tres minutos antes de terminar la cocción agregamos 2 cucharadas de azúcar moreno. Reservamos. Con un cortapastas redondo cortamos los discos de hojaldre en dos láminas. Pincelamos los bordes del disco de masa con agua y ponemos una pequeña cantidad de relleno en el centro. Luego cubrimos con otro disco y presionamos los bordes con un tenedor. Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y horneamos en horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos, o hasta que se doren.

Tarta de manzana con hojaldre en forma de rosa

Tarta de manzana con hojaldre

Una opción divertida para hacer con los niños: rosas de manzana y hojaldre. Son realmente muy sencillas de hacer, y veréis cómo los peques os pueden dar una mano. Necesitaréis: 1 lámina de hojaldre; 3 manzanas; 4 cucharadas de azúcar; zumo de limón; 2 vasos de agua; 2 cucharadas de azúcar moreno; 1 cucharadita de canela; 1 cucharada de mermelada de albaricoque. La receta paso a paso la encontráis aquí:

Tarta de manzana de hojaldre caramelizada

¡Qué bonita queda esta tarta! ¡Y es muy sencilla! Necesitamos 1 lámina redonda de masa de hojaldre; 40 g de mantequilla fundida; 40 g de azúcar moreno y 3 manzanas pequeñas. Extendemos el disco de hojaldre sobre la fuente de horno. Cortamos las manzanas en finos gajos y las disponemos en círculo, dejando un borde de aprox. 1 cm. Primero disponemos las manzanas del círculo exterior, y luego las del centro. Pincelamos con la mantequilla fundida. Ahora llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 30 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas. Retiramos del horno y espolvoreamos con el azúcar moreno. Volvemos a llevar la horno, si es posible con la función grill, hasta que las manzanas se doren.

¿Os han gustado estas recetas con manzana?

video

Un comentario sobre “Tarta de manzana de hojaldre ¡4 recetas fáciles!”

    1
  1. Deliciosa la tarta de manzana caramelizada

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)