Hoy vamos a aprender a hacer una tarta de números. Y os explicaremos cómo formar cualquiera de los números, del 0 al 9 para que podáis celebrar su cumpleaños con esta tarta casera con forma de números ¡Decorarla será el doble de divertido! Con un poco de maña, podéis crear cualquier diseño que se os ocurra.

Un cumpleaños siempre viene acompañado de una gran tarta casera. Cada año intentamos superar a la del año pasado, y este año seguro que triunfais cuando vean su tarta con el número de los años que cumplen.

Cómo cortar el bizcocho para la tarta de números

Tartas De Numeros

Aunque parezca complicado, es muy sencillo de realizar. Ya veréis como siguiendo estos sencillos pasos podréis obtener una tarta en forma del número de años que cumplan vuestros hijos. Estas tartas de cumpleaños tienen como base el bizcocho. Podéis hacerlo de la manera que más os guste, aun así aquí os dejo una receta clásica y sencilla de cómo hacer un bizcocho de yogur de Pequerecetas.

Leer También
Receta De Bizcocho De Zanahoria
Pequeocio
Bizcocho de zanahoria y nueces

Es muy importante tener en mente el número que queramos realizar. Como podréis ver en la imagen superior del texto, según el número que queramos, deberemos utilizar un molde redondo, cuadrado o rectangular. En el caso del número 2 y 5 deberemos combinar varios moldes.

Cómo decorar las tartas de cumpleaños de números

Frosting Tarta

Una vez tengamos el bizcocho preparado y cortado ya podemos empezar a cubrirlo de glaseado o frosting para darle color. Podéis comprarlo en  supermercados o tiendas especializadas en repostería. Éste se usa mucho para cubrir los cupcakes. También podremos realizar el glaseado de la cobertura en casa.

Glaseado para Tartas de Cumpleaños con números

  • 200 g de chocolate blanco
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de queso crema
  • 300 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  Unas gotas de colorante alimentario en gel

Batimos primero la mantequilla a velocidad alta con la batidora eléctrica de varillas, luego incorporamos el azúcar glass y el queso crema, y batimos de nuevo primero a velocidad lenta y luego vamos subiendo la velocidad. Derretimos el chocolate blanco en el microondas en periodos cortos de 1 minuto removiendo cada vez para que no se queme. Incorporamos a la mezcla junto a la esencia de vainilla y el colorante, y batimos de nuevo hasta que nos quede una consistencia con suaves picos.

Para poder unir las dos partes del bizcocho, deberemos meterlo en el congelador un ratito para que éste haga de pegamento. Y una vez enfriado, ¡tan solo nos quedará decorarlo como más nos apetezca! En este caso se han usado M&Ms de colores, ¡pero también podéis utilizar Lacasitos, Conguitos o virutas de color!

Vía: Bits of everything, Themeparties

4.2/5 - (9 votos)