15 tartas de cumpleaños súper FÁCILES

La tarta de cumpleaños es un detalle fundamental en toda fiesta infantil. Una tarta bonita y original será recordada por todos, sobre todo por el cumpleañero. Ahora está de moda el cake design, pero no todos somos tan manitas como para realizar una tarta decorada con fondant, y por eso os traemos estas 15 tartas de cumpleaños fáciles que hasta los menos dotados para la cocina podrán hacer sin problemas.

¿Sois de los que os que os cuesta salir de la clásica tarta de queso y no os atrevéis con algo más creativo y adecuado para un cumpleaños…? Hoy queremos mostraros 5 tartas que se adaptan a cualquier tipo de fiesta infantil, inclusive a un cumpleaños temático. ¿Os gustaría verlas?

Tartas de cumpleaños fáciles con número

Tarta de cumpleaños faciles con número

Más información: Little Life of Mine

Esta tarta de cumpleaños sencillísima ¡es a prueba de manazas! Basta preparar el bizcocho como más nos guste, cubrirlo con nata, poner en el centro un cortador de pasta con la forma del número deseado y echar dentro fideítos de colores. Cuando la superficie del número está bien cubierta, retiramos el cortador ¡y listo! para completar la decoración podemos poner fideítos de colores por todo el borde de la tarta.

Tarta faciles de cumpleanos

Imagen: Pequerecetas

Si os apetece hacer tartas de cumpleaños con el número de años que cumple vuestro peque ya no hace falta ser un experto repostero. En Pequerecetas nos enseñan como hacerlo paso a paso. ¡Es muy fácil! Otra vez el aspecto tan colorido es conseguido gracias a la decoración con lacasitos, es un recurso muy sencillo y el resultado no podría ser mejor.

Tartas de cumpleaños fáciles

Más información: Kojodesign

Otra opción para decorar una tarta de cumpleaños de manera sencilla es preparar un topper o adorno con el número de años que cumple el peque… y si es comestible mucho mejor. Este número está hecho con una capa gruesa de glaseado al que debemos espolvorearle por encima fideítos de colores y dejarlo secar muy bien antes de moverlo o retirar el excedente.

Tarta de cumpleaños de fondant paso a paso

tartas de fondant facil de cumpleaños

¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y te gustaría hacerle una tarta de cumpleaños? No hace falta ser pastelero o muy manitas para poder hacer una tarta fácil de fondant que deje a todos boquiabiertos.

La mejor receta para ello es hacer un buen bizcocho como base, y usar una capa de fondant para dejar volar la creatividad en el exterior de la tarta. Esta tarta fácil la podrás personalizar como quieras: elegir colores o sabores, agregar su personaje favorito. ¡Anímate a preparar una tarta de cumpleaños por todo lo alto con nosotros!

Ingredientes para hacer una tarta de cumpleaños fácil

Cómo hacer una tarta fácil de fondant paso a paso

 

tarta fondant facil paso a paso

Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones de la receta que os dejamos en el enlace de arriba. Yo he hecho dos bizcochos bajos y pequeños (14 cm de diámetro) para que la tarta me quedara más alta. Cortamos y rellenamos a gusto, y luego cubrimos la tarta con una capa de frosting o cobertura de chocolate que nos servirá para que la superficie nos quede más lisa y el fondant se pegue. Llevamos a la nevera aproximadamente media hora. Mientras tanto extendemos el fondant con el rodillo sobre la mesa, espolvoreada con azúcar glas o maizena, hasta obtener un disco de unos 5 mm de espesor. Para saber cuánto debe medir el disco de fondant, medimos la altura de la tarta y la multiplicamos por 2, y le sumamos el diámetro. Así por ejemplo, para mi tarta que tenía 12 cm de alto y 14 cm de diámetro he estirado un disco de fondant de 38 cm de diámetro.

Cuando tenemos listo el fondant, retiramos la tarta de la nevera, levantamos el disco de fondant ayudándonos con el rodillo y lo extendemos sobre la tarta. Con las manos vamos alisando desde la parte superior de la tarta hacia abajo, levantando los bordes y extendiendo el fondant con la mano para que no queden pliegues. Cuando hemos cubierto bien la tarta, cortamos el excedente con un cuchillo.

decoracion facil tarta de fondant

Ahora llega la parte más divertida, en la que también nos pueden ayudar los peques. En un trozo de papel de horno cortamos la forma que más nos guste -nosotros hemos hecho círculos pero podéis hacer flores, estrellas, etc.- para usarlo como máscara. Apoyamos nuestra máscara sobre la tarta, untamos la parte hueca con un poquito de glasa real y espolvoreamos con los sprinkles elegidos. Repetimos por toda la tarta, en los lados deberéis ayudaros con la otra mano para que los sprinkles se adhieran. Una vez que tenemos terminadas todas las motas o dibujos, con los sprinkles que han quedado en la bandeja cubrimos los bordes de la tarta, simplemente apretándolos con la mano hacia la tarta (si hace falta para que se peguen untamos con un poco de glasa). ¡Listo!

Para completar la decoración de la tarta tenemos muchas opciones, desde colocar cualquier “cake topper” (las decoraciones que se ponen por encima de las tartas), como por ejemplo unos banderines hechos con palitos de brocheta, hilo de algodón y washi tape como hemos hecho nosotros, hasta usar los muñecos preferidos de los peques para hacer una tarta temática.

Lo mejor de forrar la tarta con fondant es que podéis hacerla el día anterior, la decoración se mantendrá intacta y el fondant conservará toda la humedad del bizcocho, ¿no es genial?

Recetas de tartas fáciles con Lacasitos

tarta cumpleanos facil

Más información: Easy Desserts

Otra tarta de cumpleaños sencilla, ¡y muy dulce! Si el peque homenajeado es amante del chocolate, esta tarta le encantará. Preparad vuestro bizcocho preferido, cubridlo con nata, nutella o cualquier otra crema ‟pegajosa”, y pegad por todo el borde las barritas de chocolate, una al lado de la otra. Lo único que hay que tener en cuenta es que el bizcocho debe ser más bajo que las barritas. Luego, cubrid la parte de arriba de la tarta con Lacasitos; hay que poner muchos, no se debe ver el bizcocho. ¡Los niños querrán zambullirse en esta piscina de chocolate!

El interior de esta colorida tarta está hecho con bizcocho de colores y os explicamos como hacerlos aquí: tarta de cumpleaños arco iris. Para completar la decoración sobre la cubierta se han colocado lacasitos siguiendo la misma secuencia de colores que en el interior. ¡El resultado es precioso!

Tartas de cumpleaños fáciles de animales

Otra tarta de cumpleaños muy sencilla y realmente original es esta simpática ranita, para la que debemos cubrir nuestro bizcocho redondo con frosting, crema de mantequilla, nata o la crema que hayáis elegido, teñida de verde. Luego con fondant hacemos una salchichita negra para la boca y una lengua rosa. Los ojos son dos círculos de cartulina pegados a palillos de dientes.

En esta imagen vemos otra tarta de cumpleaños “animal”, una tarta ovejita. Está cubierta con crema de merengue y decorada con nubes grandes. La nariz es un caramelo rosa, y los ojos y la boca están hechos con un rotulador de glasa negra.

Una tarta de cumpleaños fácil de brownie

tarta facil cumpleaños

Más información: Martha Stewart

En este caso se trata de una tarta fácil perfecta para un cumpleaños de adulto, o para cualquier tipo de celebración. Lo interesante es que con la misma técnica podemos hacer un sinfín de dibujos en unos minutos. Usando como base un brownie bizcocho de chocolate, nos preparamos una máscara o stencil de papel del dibujo que queramos hacer (la plantilla del lazo podéis descargarla en el enlace debajo de la imagen), la colocamos sobre la tarta, y espolvoreamos con azúcar glass. Al retirar la máscara de papel, nos quedará el dibujo con el color del bizcocho.

Tartas de cumpleaños fáciles de verano

tartas faciles de cumpleaños verano

Más información: Lovely Party Things

¡Qué graciosa es esta tarta para un cumpleaños veraniego! Y además es muy sencilla. Con la misma técnica de la tarta de los lacasitos cubrimos el bizcocho, sólo que usaremos una crema celeste, para simular el mar. Luego con azúcar morena o coloreada cubrimos más o menos la mitad de la tarta para hacer la arena, unas sombrillitas de cóctel, si encontráis unas palmeritas de plástico, pero lo más divertido son los ositos que toman sol y se bañan en el mar. Seguro que conseguís alguna galleta con forma de animalito.

¡Qué tarta más fácil y original! Podéis hacer vuestro bizcocho preferido y cubrirlo con una crema a elección. Luego debemos echar un poco de chocolate para fundir por encima y dejar que cuele por los lados. Para el helado debemos coger una magdalena y redondearla con un cuchillo para que tenga la forma del helado, colocarlo sobre la torta, bañarlo con chocolate y poner inmediatamente el cono para que se pegue con el chocolate.

Una tarta fácil de cumpleaños de barco pirata

tartas cumpleaños pirata

Fuente: iVillage

 

Si estáis planeando una fiesta pirata o simplemente a vuestro peque le gustan los barcos, esta tarta será perfecta. Necesitaréis un bizcocho cuadrado. Cortándolo a la mitad de un vértice al otro, obtendremos dos triángulos, uno será la vela grande y con el otro haremos el barco y la vela pequeña, simplemente cortando la punta del triángulo de manera que nos quede un triángulo pequeño y un trapecio. Ahora sólo os queda disponerlos en la fuente y cubrirlos con crema de chocolate y glaseado blanco. Los detalles están hechos con chuches.

Tartas de cumpleaños fáciles y rápidas

tartas cumpleaños faciles en tarros

Más información: Just Easy Recipes

Esta tarta de cumpleaños en vasito me ha parecido genial, y a los niños seguro que les encantará. Además, con esos colores tan llamativos, decorarán por sí solos la mesa del cumpleaños.

Cómo hacer tartas de cumpleaños fáciles en forma de castillo

tartas de cumpleaños fáciles castillo

Imagen principal: Bondville

Ingredientes

  • 2 bizcochos, uno más grande y otro más pequeño, de la forma que queráis. Os recomendamos la receta del bizcocho genovés
  • relleno a elección. Podéis escoger entre estas 6 recetas de rellenos para tartas
  • nata montada o crema de merengue para cubrir la tarta
  • cucuruchos para helados
  • gominolas y otras chuches para decorar
  • colorantes alimenticios
  • banderines hechos con palillos de dientes y papel
  • opcionales: barquillos, chocolatinas, glasa real, etc.

Tarta fácil en forma de castillo

Hacemos los bizcochos siguiendo la receta que hemos escogido, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos nuestro relleno, la crema que hemos escogido para cubrir, y si lo deseamos un almíbar para calar el bizcocho. En cuanto a la crema para cubrir, podéis usar nata montada o crema de merengue. Debéis teñirla usando los colorantes alimenticios, agregando poca cantidad a la vez para no pasaros.

Cortamos el bizcocho en capas, calamos y rellenamos. Lo llevamos a la nevera por 1 hora aprox. antes de decorar. Colocamos unos palillos en el centro del bizcocho más grande y los cortamos al ras. Nos servirán para soportar el peso del bizcocho más pequeño. Colocamos el bizcocho pequeño encima del otro, y con la crema elegida cubrimos toda la tarta. Para ello usaremos una espátula, tratando de dejar la crema lo más lisa que podamos.

Una vez que tenemos la tarta bien cubierta, comenzamos a decorar. Los cucuruchos van en las cuatro puntas del bizcocho grande, para hacer las torres. Antes de colocarlos pinchad los banderines en la punta. Luego podéis hacer las puertas y ventanas usando chocolatinas o barquillos cortados, poner gominolas en los bordes, etc. Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, podéis agregar detalles usando una boquilla fina y glasa real.

Un pastel de cumpleaños fácil en video


Pero si la pastelería es vuestra afición y os animáis a más, la tarta fondant que nos enseñan a hacer en Pequerecetas os hará quedar como los reyes del cake design.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer esta tarta para vuestras próximas fiestas infantiles?

¡Me han encantado estas tartas de cumpleaños fáciles! ¿Y a vosotros?

video

Un comentario sobre “15 tartas de cumpleaños súper FÁCILES”

    1
  1. me gustan las tortas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)