Si tenemos que preparar una tarta y elegimos el chocolate como ingrediente principal, seguro que no nos equivocamos y a todo el mundo le gustará. Es que el chocolate conquista hasta al menos goloso, ¿verdad? Hoy os traemos 5 recetas de tartas de chocolate ¡muy fáciles!, que podréis preparar para vuestras fiestas infantiles o para cualquier otra ocasión especial.

Tartas de galletas, sin horno, con cremas, chuches, Oreos… Las variantes son muchas, seguro que encontraréis la que se adapta mejor a la ocasión y a vuestros gustos. ¿Las vemos?

Recetas de tartas de chocolate, extragolosa para cumpleaños

Tarta de chocolate para cumpleaños
Fuente: Dinner With Julie

Una manera de hacer una tarta de chocolate extra golosa y bonita para un cumpleaños, pero sin complicarnos la vida, es usar Kit Kat, esta galleta recubierta con chocolate en forma de barrita. Podemos hacer cualquier bizcocho a gusto, cubrirlo con un ganaché de chocolate y pegar en todo el borde las Kit Kat. Al ser más altas que el bizcocho, nos permiten rellenar el espacio que se ha creado en el centro con muchas cosas, por ejemplo mini Oreos. En un pispás tendremos una tarta de cumpleaños mega chocolatosa que volverá locos a todos.

Recetas de tartas de chocolate, sin horno

Tarta de chocolate fácil sin horno

Esta deliciosa tarta de chocolate sin horno es perfecta como postre para una ocasión especial. La receta de Pequerecetas es muy detallada y nos explica paso a paso como realizar esta tarta de chocolate fácil para disfrutar en familia, un postre fresco y delicioso.

Recetas de tartas de chocolate, de Oreo

Tarta de chocolate con oreo

Hace un tiempo os dejamos la receta de esta tarta de Oreo y otras recetas fáciles con estas galletas de chocolate. Otro postre sencillo que le gusta a todo el mundo… y es que las Oreo ¡son las galletas de chocolate por excelencia! No resultan empalagosas y son  perfectas como base para una receta dulce.

Recetas de tartas de chocolate, cerditos en su fango

Tartas de chocolate para fiestas
Fuente: I Heart Naptime

Como os decía al principio, cubrir el borde del bizcocho con Kit Kat permite crear una especie de cavidad que se puede rellenar de muchos modos originales. ¡Mirad qué simpáticos estos cerditos que nadan en el fango! Tendréis que modelar algunos cerditos muy sencillos con fondant rosa y sumergirlos en un mar de ganaché de chocolate. No hace falta modelar todo el cerdito, puede sobresalir sólo la cabeza, o la cola, o la barriga.

Recetas de tartas de chocolate, de galletas

Tarta de galletas y chocolate

Seguro que alguna vez habéis probado la tarta de galletas, hay muchas versiones, pero si queremos seguir con nuestra sobredosis chocolatera podemos seguir esta receta de Pequerecetas, una tarta de galletas con crema de chocolate muy sencilla y deliciosa, con el sabor de los postres clásicos.

¿Qué os parece esta selección de recetas de tartas de chocolate fáciles? A mí me han entrado unas ganas de comer chocolate, ¡que no me quedará más remedio que preparar alguna! Pero si sois muy, pero muy golosos, no dejéis de ver estos 5 postres irresistibles que os mostramos hace un tiempo, ¡a prueba de dietas!