Tartas de cumpleaños

Tarta de barco pirata para un cumpleaños infantil

Una tarta de cumpleaños para fieros piratas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 100 g de chocolate amargo o negro
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 15 g de cacao en polvo
  • 100 ml de leche
  • 500 g de chocolate amargo o negro (mínimo 50% de cacao)
  • 250 ml de nata fresca (mínimo 35% de materia grasa)
  • Si estáis preparando un cumpleaños temático pirata seguro que esta tarta en forma de barco pirata sorprenderá a todos los niños. Sigue nuestro paso a paso y verás como no resulta difícil.

    Cómo hacer Tarta de barco pirata para un cumpleaños infantil

    Todo cumpleaños pirata que se precie debe tener una tarta… ¡en forma de barco pirata! ¿Pensáis que es muy complicado hacerla en casa? Hoy os explicamos cómo hacer tartas de cumpleaños de barco pirata, ¡y seguro que os animáis!

    Os daremos la receta para el bizcocho, la cobertura, os explicaremos cómo darle forma y cómo decorarla. ¿Os animáis? ¡Seguid nuestro paso a paso!

    Ganache de chocolate para tartas

    Preparamos primero la ganache o cobertura de chocolate, ya que se debe dejar reposar por unas horas para que tome consistencia (si cuando la preparéis hace mucho frío, agregad un poco más de nata) Troceamos el chocolate pequeño y lo ponemos en un recipiente. Ponemos a hervir la nata, y cuando recién empiece a hacer burbujitas, la retiramos y la echamos sobre el chocolate. Removemos con un batidor de varillas hasta que el chocolate se derrita completamente. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar.

    Hacemos el bizcocho para la tarta

    Para hacer el bizcocho de chocolate, derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos los huevos, y luego el chocolate fundido.

    Mezclamos en otro recipiente todos los ingredientes secos. Vamos incorporando a la mezcla de mantequilla, alternando con la leche.

    Colocamos la mezcla en el molde previamente engrasado, y horneamos a 180°C (precalentado), por 40-45 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio. Preparamos dos bizcochos iguales y dejamos enfriar.

    Cómo hacer tartas de cumpleaños en forma de barco pirata

    Lo primero será redondear las puntas de los dos bizcochos, como vemos en la imagen. Para que nos queden iguales podemos hacernos una plantilla de papel. Una vez que los hemos redondeado, los dividimos al centro, obteniendo 4 capas de bizcocho iguales. Montamos dos capas una sobre otra, rellenando con nuestro relleno para tartas preferido. Las otras dos capas de bizcocho tenemos que cortarlas en tres partes

    Tartas de cumpleaños barco pirataImagen: Cute Sweet Things

    Una de las capas la cortaremos como vemos en la imagen de aquí arriba, la otra de manera que las dos partes de los extremos resulten más pequeñas. No usaremos las partes centrales, que nos pueden servir para hacer cake pops.

    Tarta barco pirataImagen: Cute Sweet Things

    Montamos las partes que hemos cortado, siempre usando nuestro relleno como “cola”. Llevamos a la nevera por aprox. 1 hora antes de decorar.

    tarta barco pirata recetaImagen: Cute Sweet Things

    Con la ganache de chocolate que hemos hecho cubriremos toda la tarta. No hace falta que nos quede perfectamente lisa, es más, las marcas de la espátula simularán la madera del barco. Podemos hacer todos los detalles usando chocolatinas, bombones, palitos de chocolate, barquillos, etc. También podemos hacer las decoraciones usando fondant; el ancla, los ojos de buey, las barandillas, etc. Lo más sencillo para hacer las velas es usar palillos de brocheta y cartulina, como vemos en las imágenes de las tartas de cumpleaños que hemos escogido para vosotros.

    Tarta de barco pirataImagen: Baked Bree

    También podéis agregar detalles usando la manga de pastelero si os animáis. Os sugerimos en este caso la crema de merengue suizo, se maneja muy bien y se puede teñir de cualquier color.

     

    Tarta barco pirata paso a pasoFuente: And Everything Sweet

    Si el corte del bizcocho os parece complicado, mirad qué bonita queda también la tarta en forma rectangular.

    ¿Qué os parece? ¿Prepararéis tartas de cumpleaños pirata para vuestra próxima fiesta?

    En el vídeo podéis ver con detalle cómo hacer un barco pirata, aunque está en inglés entenderéis perfectamente los pasos para montarlo.

    Imagen principal: Made by Lisa

    Tartas de cumpleaños piratasFuente:Baked Bree

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores