Si algún día tienes que preparar una fiesta infantil y no sabes sobre qué tema, no lo dudes, una fiesta pirata siempre será un éxito.

Reconozco que me encantan las aventuras de piratas, y mi hijo ha heredado mis gustos infantiles y también disfruta con los piratas y sus aventuras. ¿Qué tendrán esos personajes que a casi todos los niños les gustan?

Para inspirarte en tu fiesta de piratas hemos buceado por la red buscando inspiración, y hemos encontrado muchas cosas que seguro que te van a gustar: desde meriendas y tartas fabulosas hasta las invitaciones más originales, pasando por unos cuantos juegos para fiestas con los que los pequeños bucaneros seguro que se divierten.

¿Que os parece si empezamos con las invitaciones de cumpleaños?

Invitaciones para una fiesta pirata

En las invitaciones para la fiesta pirata hay que utilizar la imaginación, porque el tema da mucho juego para ello… Envíalas con suficiente tiempo para asegurarte del número de invitados y preparar tu fiesta al detalle, auque siempre es conveniente que dejes un par de “equipos pirata” por si se presenta algún invitado más…

Nos han gustado mucho, por la originalidad, las invitaciones personalizadas introducidas en botellas de plástico. Seguro que vuestros hijos se divertirán ayudándoos a prepararlas. También muy original la invitación-cupcake y la invitación con foto incluida. Pero una que seguro que le gusta a los niños es la invitación con forma de mapa del tesoro… algo que realmente es fácil de realizar y que será todo un exitazo…

Decoración fiesta pirata

Decoración Fiesta Pirata

En cuanto a la decoración para la fiesta, todo depende del espacio que tengáis… pero es importante que elijáis bien los colores. En este caso, los más adecuados son el blanco, negro y rojo, tres colores pirata por excelencia.

Puedes fabricar unos banderines con el nombre de tu hijo, llenar toda la casa con banderas piratas, preparar unas bolsitas negras individuales para cada pequeño bucanero… Las posibilidades son infinitas y la imaginación no tiene límites. Lo importante es ponerle ilusión pensando en la felicidad de nuestro hijo al disfrutar de este día tan especial de cumpleaños.

No os perdáis nuestro próximo artículo donde hablamos de cómo preparar una merienda de cumpleaños, os enseñamos diferentes tartas piratas y algunos juegos de cumpleaños con los que entretener a los niños…

Ahora vamos a hablar de la merienda y las tartas en la fiesta pirata y de los juegos infantiles que puedes organizar para que los peques se lo pasen en grande jugando a los bucaneros.

Una tarta especial para la fiesta pirata

Y si antes hablábamos de la importancia de la merienda, no debemos olvidar la tarta pirata, que es la culminación a una deliciosa merienda. Aquí tenéis algunos ejemplos que seguro que os inspiran… Para realizarlos lo mejor es utilizar glaseado que nos permitirá realizar diferentes dibujos y decoraciones.

tarta barco pirata

Si os animáis a hacer vosotros mismos una tarta pirata como la de arriba podéis seguir nuestro paso a paso detallado:

Cómo hacer una tarta pirata

Juegos para la fiesta pirata

Y para terminar, vamos a hablar de los juegos para la fiesta pirata… Nos ha gustado mucho la idea y la fiesta pirata que organizó Erina para sus piratas. Una fabulosa fiesta decorada al detalle y donde no faltaban divertidos juegos como el de andar por la tabla… ¿quién será el pirata con más equilibrio?… También muy divertido el juego en el que cada pirata recibe un papel con el “tesoro” que tienen que localizar en un arenero y que deben ir metiendo en cubos.

Bueno, espero que nuestro recorrido por diferentes fiestas piratas os hayan servido de inspiración… Mi hijo desde luego este año va a tener una… Acabo este especial piratas con su frase preferida… ¡Al abordaje mis piratas!

Fuentes: Kim Vallée, Cookiemag, thecelebrationshoppe, erinandaaron

Fiesta Pirata, ideas para organizar un cumpleaños de piratas
5 (100%) 2 votes