Fiesta Pirata, ideas para organizar un cumpleaños de piratas

Por
Fiesta pirata

Si algún día tienes que preparar una fiesta infantil y no sabes sobre qué tema, no lo dudes, una fiesta pirata siempre será un éxito.

Reconozco que me encantan las aventuras de piratas, y mi hijo ha heredado mis gustos infantiles y también disfruta con los piratas y sus aventuras. ¿Qué tendrán esos personajes que a casi todos los niños les gustan?

Para inspirarte en tu fiesta de piratas hemos buceado por la red buscando inspiración, y hemos encontrado muchas cosas que seguro que te van a gustar: desde meriendas y tartas fabulosas hasta las invitaciones más originales, pasando por unos cuantos juegos para fiestas con los que los pequeños bucaneros seguro que se divierten.

¿Que os parece si empezamos con las invitaciones de cumpleaños?

Invitaciones para una fiesta pirata

En las invitaciones para la fiesta pirata hay que utilizar la imaginación, porque el tema da mucho juego para ello… Envíalas con suficiente tiempo para asegurarte del número de invitados y preparar tu fiesta al detalle, auque siempre es conveniente que dejes un par de “equipos pirata” por si se presenta algún invitado más…

Nos han gustado mucho, por la originalidad, las invitaciones personalizadas introducidas en botellas de plástico. Seguro que vuestros hijos se divertirán ayudándoos a prepararlas. También muy original la invitación-cupcake y la invitación con foto incluida. Pero una que seguro que le gusta a los niños es la invitación con forma de mapa del tesoro… algo que realmente es fácil de realizar y que será todo un exitazo…

Decoración fiesta pirata

Decoración Fiesta Pirata

En cuanto a la decoración para la fiesta, todo depende del espacio que tengáis… pero es importante que elijáis bien los colores. En este caso, los más adecuados son el blanco, negro y rojo, tres colores pirata por excelencia.

Puedes fabricar unos banderines con el nombre de tu hijo, llenar toda la casa con banderas piratas, preparar unas bolsitas negras individuales para cada pequeño bucanero… Las posibilidades son infinitas y la imaginación no tiene límites. Lo importante es ponerle ilusión pensando en la felicidad de nuestro hijo al disfrutar de este día tan especial de cumpleaños.

No os perdáis nuestro próximo artículo donde hablamos de cómo preparar una merienda de cumpleaños, os enseñamos diferentes tartas piratas y algunos juegos de cumpleaños con los que entretener a los niños…

Ahora vamos a hablar de la merienda y las tartas en la fiesta pirata y de los juegos infantiles que puedes organizar para que los peques se lo pasen en grande jugando a los bucaneros.

Una tarta especial para la fiesta pirata

Y si antes hablábamos de la importancia de la merienda, no debemos olvidar la tarta pirata, que es la culminación a una deliciosa merienda. Aquí tenéis algunos ejemplos que seguro que os inspiran… Para realizarlos lo mejor es utilizar glaseado que nos permitirá realizar diferentes dibujos y decoraciones.

tarta barco pirata

Si os animáis a hacer vosotros mismos una tarta pirata como la de arriba podéis seguir nuestro paso a paso detallado:

Cómo hacer una tarta pirata

Juegos para la fiesta pirata

Y para terminar, vamos a hablar de los juegos para la fiesta pirata… Nos ha gustado mucho la idea y la fiesta pirata que organizó Erina para sus piratas. Una fabulosa fiesta decorada al detalle y donde no faltaban divertidos juegos como el de andar por la tabla… ¿quién será el pirata con más equilibrio?… También muy divertido el juego en el que cada pirata recibe un papel con el “tesoro” que tienen que localizar en un arenero y que deben ir metiendo en cubos.

Bueno, espero que nuestro recorrido por diferentes fiestas piratas os hayan servido de inspiración… Mi hijo desde luego este año va a tener una… Acabo este especial piratas con su frase preferida… ¡Al abordaje mis piratas!

Fuentes: Kim Vallée, Cookiemag, thecelebrationshoppe, erinandaaron

Fiesta Pirata, ideas para organizar un cumpleaños de piratas
5 (100%) 2 votes

video
Busca más sobre: Fiestas Infantiles,

21 comentarios sobre “Fiesta Pirata, ideas para organizar un cumpleaños de piratas”

    1
  1. Hola! conozco una empresa en Pozuelo de Alarcón que hace unas tartas monísimas para peques y además están muy ricas, se llama “sommeil en sucre”, las chicas que llevan a cabo estas obras de arte son un encanto, y muy profesionales, con ideas frescas y originales, os dejo la web para que echeis un vistazo http://www.sommeilensucre.com y se me olvidaba deciros que hablan inglés también.
    Un beso!!! y preciosa la web

  2. 2
  3. necesito que alguien me de ideas para hacer las cajas para poner las chuches y los sombreros de piratas que se ven en las imagenes! !!!! me pilla el toro para el cumple del niño
    muuuuchas gracias!

  4. 3
  5. Gracias a vuestra ayuda el cumple de mi piratilla salió redondo! Saludos!

  6. 4
  7. Me encantó la idea, las tortas están geniales :)

  8. 5
  9. me encanta su pag… y cada vez que puedo recurro a ella padriiisimas ideas y muy faciles de hacer… Feliciidades….desde Cancún

  10. 6
  11. Me encantan las fiestas tematicas..me gustarian un par de ideas para niñas…gracias!!

  12. 7
  13. me ha encantado esta página y me gustaría saber si recogen encargos de comidas para las fiestas. gracias

  14. 8
  15. LA PAGINA ESTA DE PELOS!
    MI FIESTA PIRATA SERA UN GRAN EXITO, ADEMAS LAS IDEAS DE JUEGOS E INVITACIONES ME ABRIERON LA IMAGINACION.
    GRACIAS
    DESDE GUADALAJARA-MEXICO.

  16. 9
  17. estan espectaculares todas las cosas , yo le voy a hacer un cumple mixto en donde los varones seran los piratas y las nenas las hadas todo lo hare yo casero en el correr del cumple haremos 7 juegos y habra dos equipos cada vez que uno gana 1 juego se llenara un arcoiris con 1 color quien llene con mas colores el arcoiris ira tras la busqueda del tesoro pirata o el tesoro perdido el equipo perdedor tendra un premio consuelo espero todo me salga bien mi hija cumple solo 2 años les dejo la idea por si alguien le gusta

  18. 10
  19. wwwwwwwww me encanto esta pagina la fiesta de pirata es para mi nieta. Un saludo si me gusto y me sirvio mucho

  20. 11
  21. Gracias por todas las ideas super prácticas y divinas para alegrar a los pequeños!! Me encanta..

  22. 12
  23. Le preparé una fiesta pirata a mi hijo de 6 años y quedo encantado al igual que sus amigos, fue divertida aunque llovió un poco pero todos la pasamos bien.

  24. 13
  25. buenisima la pagina y todas las ideas que tienen me encanto!!! soy de argentina!!!!!

  26. 14
  27. Hola quisiera saber que regalos puedo dar con motivos de piratas.

  28. 15
  29. me encantaron las ideas, estoy planiando el cumple numero dos de mi hijo todo estilo piratas y estas ideas me bienen barbaro voy a usar todo… y los chicos se van a re divertir y se van a sorprender porque es algo nuevo… grcias maria y felipe!!!

  30. 16
  31. Hola, estoy buscando tortas de piratas y me encantan lass de 2 pisos de uds. pero soy de Argentina, cómo hago para sacar los moldes?

  32. 17
  33. En cabanillas del campo tambien hay unas chicas que hacen tartas decoradas de diferentes tematicas. Estan en guadalajara. podeis ver el blog: deazucardecor.blogspot.com

  34. 18
  35. muy buenas cosas

  36. 19
  37. tengo una fiesta de piratas con todo pero me faltaba la decoracion de la torta ahora ya se! gracias muy completa la pagina…..

  38. 20
  39. muy buena la pagina la torta con forma de barco se la puede hacer con la olla essen ovalada que es ideal para esto sino con los moldes redondos hacen dos bizcochuelos y a uno lo dividen en dos y le dan la forma de las esquinas y lo incorporan con dulce de leche o algun ingrediente que permita que se quede. antes hagan la prueba para que asegurar el resultado exitos

  40. 21
  41. hola, tengo mi nene q esta x cumplir 3años y quiere d mickey mouse, pero estoy cansada de ver las orejas negra en todos los cumple, quisiera mas ideas…porfi gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)