Cómo hacer cake pops paso a paso

Cake pops paso a paso

Los cake pops están de moda y son los protagonistas de las mesas dulces de las fiestas infantiles más originales y divertidas. Deliciosos y versátiles, no hace falta tener dotes de repostero para poder hacerlos en casa. ¡Hoy os enseñaremos cómo hacer cake pops paso a paso!

Te daremos la receta, te enseñaremos los pasos, y además podrás ver un vídeo para que no se te escape nada y los cake pops te queden perfectos ¿lo vemos?

Cómo hacer cake pops paso a paso

Los cake pops se hacen con bizcocho desmigado y alguna crema o mermelada que nos sirva para unir, del mismo modo que se hacen las trufas. Luego se pinchan en un palito, se bañan con chocolate y se decoran a gusto, ya os habíamos dejado 7 ideas originales para hacer cake pops y piruletas. Podéis utilizar cualquier bizcocho y cualquier crema, veréis por ejemplo en el vídeo que usan bizcocho de vainilla, de chocolate y red velvet, y queso crema, mermelada y crema de cacao. Nosotros os dejamos una receta base que podéis adaptar según vuestros gustos:

Masa

3 huevos L
220g margarina
220g de azúcar
220g harina
1 sobre de levadura (tipo Royal, uno 15 gr)

Mezclar con las migas de bizcocho

200g queso de untar

Decoración

Chocolate para fundir o Candy Melts

Cómo preparar Cake pops

Lo primero es preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Untamos el molde (diámetro aprox 20 cm) con un poquito de margarina. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro del molde y llevamos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar completamente.

Cómo hacer cake pops
Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con queso de untar hasta conseguir una masa unificada. Con las manos humedecidas con agua formamos bolitas y las ponemos en una fuente, las llevamos a la nevera y dejamos reposar una hora. Transcurrido el tiempo fundimos el chocolate al baño maría y bañamos una de las puntas de los palos, clavamos el palo dentro de la bola.

Cake pops

Dejamos endurecer bien el chocolate, y luego bañamos cada bolita por completo dentro del chocolate derretido. Damos unos golpecitos sobre el borde del cuenco para eliminar el excedente de chocolate, dejamos secar el chocolate un poquito, más o menos 30 segundos y pegamos las decoraciones elegidas. Dejamos secar completamente pinchados en un poliespán o en cualquier soporte que mantenga los cake pops de pie.

Con este vídeo podréis despejar cualquier duda:

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a prepararlos?

Cómo hacer cake pops paso a paso
4.8 (95%) 4 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)