Los cupcakes están de moda y la verdad es que son una gran idea para las fiestas infantiles, un modo diferente y muy vistoso de preparar los dulces. Hoy os traemos una receta infantil realmente original: cómo hacer cupcakes ¡en conos de helado!

Veréis que es muy sencillo y podéis adaptarlos a vuestras recetas de cupcakes preferidas. Los niños se volverán locos con estos helados que no se derriten, ¡serán la sensación de la fiesta! ¿Queréis saber cómo hacer cupcakes en forma de helado?

Cómo hacer cupcakes ¡en conos de helado!

Cupcakes en forma de helado
Imagen: Lydia Grace en Flickr

Como os decía antes, podís preparar estos cupcakes tan divertidos con cualquier receta. Yo os dejaré una de cupcakes de banana splitz de Pequerecetas, pero lo más importante es el procedimiento.

Ingredientes

para 10–12 cupcakes

  • 112 g harina leudante/bizcochona (puede sustituirse por 110 g harina normal + 5 g levadura química)
  • 112 g harina normal
  • 112 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 125 g leche
  • 112 g plátano machacado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento

En un bol mezclamos los dos tipos de harina (o la harina más la levadura) y reservamos. En otro cuenco batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave y cremosa. Seguimos batiendo agregando poco a poco el azúcar, hasta que la mezcla quede esponjosa, serán aproximadamente 3 minutos. Agregamos los huevos uno a uno, siempre batiendo y reservamos. En un tercer cuenco mezclamos la leche, el plátano machacado y la esencia de vainilla.

Ahora ha llegado el momento de mezclar todas las preparaciones. Cogemos el cuenco con la mezcla de mantequilla y agregamos los ingredientes secos en tres veces, alternando con la mezcla de leche y batiendo un poco después de cada adición, para que los ingredientes se mezclen. Ahora que tenemos la mezcla lista, podemos rellenar los conos.

Como veis estos vasitos o conos de helado no son los clásicos en punta, sino que pueden quedarse de pie porque tienen base. Se pueden comprar en algunos supermercados, en tiendas de repostería o en heladerías. También online aquí, y en otras tiendas similares. Cogemos nuestros conos y un molde de magdalenas, y ponemos un cono en cada espacio del molde. Si no tenemos molde de magdalenas, podemos coger una fuente desechable de aluminio, darle la vuelta y cortarle en el fondo varios agujeros para poner los conos en ellos y que se queden de pie. Una vez que tenemos la fuente lista, ponemos la mezcla dentro de una manga pastelera o bolsita para congelar y rellenamos con ella cada cono hasta 3/4. Llevamos al horno precalentado a 180° por unos 20-25 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro del cono éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en la fuente y luego completamente sobre una rejilla.

No os preocupéis si la masa se ha rebalsado un poco por los costados, podéis emparejarla con un cuchillo, ya que al decorar el cupcake no se notará. Tampoco os preocupéis porque el cono se queme, sólo se pone un pelín más dorado y crujiente.

Una vez que se han enfriado, sólo os queda decorarlos con la crema que más os guste…

Recetas de cupcakes originales
Imagen: 5 Power

Podéis usar nata montada, buttercream, crema de chocolate… en fin ¡dejad volar la imaginación!

Helados cupcakes
Imagen: The Domestic Rebel

¿Qué os parece? A mí la idea me ha encantado, ¡la pondré en práctica en la próxima fiesta infantil que me toque organizar!

Imagen principal: The Daily Meal