¿Quieres preparar una tarta para el Día del Padre especial pero sencilla? Pues te traemos 10 tartas fáciles del Día del Padre muy originales; ya sea que nunca hayas hecho una tarta decorada, o que el Cake Design sea tu afición, encontrarás la idea indicada para ti.

Hemos escogido tartas fáciles para el Día del Padre que puedes hacer con ingredientes básicos, otras tartas decoradas con fondant y otras con frosting, modernas y originales.

Al final del post te daremos las recetas para preparar bizcochos, rellenos y frosting, y te contaremos qué ingredientes y utensilios necesitas comprar para hacer estas tartas originales para el Día del Padre.

Tarta para el Día del Padre fácil

Tarta fácil para el Día del Padre
Pinterest

Comenzamos con una tarta del Día del Padre facilísima, ¡en forma de bigote! Vamos a preparar el bizcocho que queramos (podéis escoger alguna de nuestras 40 recetas de bizcochos) y lo horneamos en un molde redondo. Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo dividimos en dos haciendo un corte en forma de onda, como vemos en la imagen. Lo disponemos en una bandeja (si queremos lo podemos rellenar) y lo cubrimos con un frosting o cobertura de chocolate, la receta la encontráis aquí:

Tarta fondant fácil para el Día del Padre

Tarta fondant para el Día del Padre
Pinterest

Si os gusta el Cake Design y os animáis a las tartas fondant, este pastel para el Día del Padre en forma de camisa es perfecto para empezar. Os aconsejamos leer todos nuestros consejos para hacer tartas fondant donde os explicamos cómo se forra una tarta, cómo se usa el fondant y todos los secretos que hay que saber para comenzar. Después de que lo hayáis leído lo que os explicamos a continuación os quedará más claro.

Después de haber preparado nuestro bizcocho y haberlo rellenado a gusto, lo vamos a cubrir con una buena capa de buttercream o crema de mantequilla, que nos permite sellar todas las migas y nivelar la superficie para poder cubrirla con fondant. Podéis hacerlo casero (ver la receta de buttercream) o comprarlo por ejemplo aquí. Dejamos la tarta en la nevera por lo menos una hora, para que el buttercream endurezca. Luego extendemos el fondant del color que queramos a aprox. 5 mm de espesor y forramos la tarta. Con el mismo fondant per estirado más fino, cortamos una tira de unos 2 cm de ancho y la pegamos en el centro pincelando con un poquito de agua, luego cortamos una tira de unos 10 cm de ancho, cortamos los extremos en diagonal, la doblamos al centro en el sentido del largo y la pegamos a la tarta formando el cuello.

Cortamos la corbata y un cuadrado para el pañuelo con otro color de fondant, cortamos un bolsillo pegamos todo en su sitio y terminamos con unos botones hechos con un cortante pequeño circular.

Otra opción con fondant es hacer una tarta de «Super Papá» siguiendo el paso a paso de nuestro vídeo de tartas de superhéroes:

Tarta para el Día del Padre de golf

Pastel para el Día del Padre
Pinterest

Esta tarta para el Día del Padre es perfecta para los papás aficionados al golf, aunque cambiando muy poco -quitando el hoyo y poniendo otra pelota- podemos adaptarla también al fútbol. Vamos a preparar el bizcocho con el relleno que queramos, le cortaremos encima un hoyo con un cortante redondo y luego lo vamos a cubrir con buttercream (puedes hacerlo casero o comprarlo aquí) teñido con colorante alimenticio de color verde (puedes comprarlo aquí). Vamos a usar una espátula como esta para que la cobertura nos quede lo más lisa posible. Luego con una manga de pastelero con boquilla para hierba (puedes comprarlo aquí) cubrimos la parte superior de la tarta y el borde inferior, y terminanos con una pelotita de golf.

Tarta original para el Día del Padre

Tartas originales para el Día del Padre
Pinterest

Esta tarta es sin duda original, y en realidad es más sencilla de lo que puede parecer. Vamos a hacer nuestra tarta alta, usaremos dos bizcochos uno encima del otro, con el relleno que queramos. Luego lo cubriremos con buttercream (casero o comprado, ver información al final), usando una espátula para que nos quede lo más liso posible, y pinchando la tarta al centro con un palillo para que no se mueva mientras lo hacemos. Dejamos enfriar en la nevera y mientras tanto preparamos la decoración.

Estiramos un rectángulo de fondant blanco de 8 mm de espesor, cuyo largo tiene que ser igual al perímetro de la tarta, y el alto 5 mm más que el alto de la tarta. Dejamos que se seque un poco al aire. Para hacer el asa de la taza necesitamos que el fondant endurezca, por lo que tenemos que añadirle un poquito de CMC, un polvo que sirve para que se endurezca completamente al aire (puedes comprarlo aquí). Lo amasamos para que se integre bien, hacemos una salchicha, la doblamos en forma de «C», le clavamos unos palillos en cada extremo y dejamos que se seque completamente (de un día para el otro es lo ideal).

Con rotuladores comestibles para repostería (puedes comprarlos aquí) pedimos a los peques que dibujen sobre el rectángulo de fondant que teníamos preparado, y dejamos que los colores se sequen un poco. Estiramos un poco de fondant marrón y forramos la parte superior de la tarta, recortamos el excedente. Ahora solo nos queda forrar los lados de la tarta con el rectángulo decorado por los peques, y pinchar el asa.

Pastel del Día del Padre en forma de hamburguesa

Pastel del Día del Padre
Pinterest

¿Papá es fans de las hamburguesas? Pues vamos a preparar dos bizcochos de chocolate. Luego necesitaremos buttercream o un frosting de queso para el relleno, para poder teñirlo con colorantes alimentarios. Necesitamos un poco de marrón claro para los panes, un poco de verde, rojo y color mostaza para el relleno. Cortamos ambos bizcochos al centro, y comenzamos a montar: ponemos la primer capa de bizcocho y cubrimos con frosting marrón claro; una capa fina de relleno, la segunda capa de bizcocho y por encima vamos poniendo el frosting rojo y mostaza usando mangas de pastelero desechables (puedes comprarlas aquí) y haciendo que el relleno sobresalga un poco hacia afuera. Añadimos algún cuadrado de fondant amarillo para simular el queso, y ponemos la tercera capa de bizcocho. Ahora con la manga y una boquilla rizada ponemos una capa de frosting verde, siempre haciendo que se vea bien por los lados. Terminamos con una capa de bizcocho (la que tiene copete) y la cubrimos con frosting marrón claro.

Tarta del Día del Padre original y fácil

Tarta original del Día del Padre
Pinterest

Para hacer esta tarta tan bonita y elegante solo tenemos que cubrir el bizcocho que hayamos escogido con buttercream y luego dibujar encima usando o bien los tubos de chocolate o gel decorativos que se venden para tal fin, o bien buttercream teñido de un color oscuro usando una manga de pastelero con una boquilla muy fina, o un tubo de silicona para decorar como este.

Cómo hacer una tarta para el Día del Padre

En estas imágenes podéis ver un poco el paso a paso. Esta tarta al cortarla tiene un efecto tablero de ajedrez con dos tonos de verde, que se logra fácilmente con este molde:

MOLDE TABLERO DE AJEDREZ
1.443 Opiniones
MOLDE TABLERO DE AJEDREZ
  • Molde para hacer tartas multicolores tipo ajedrez
  • Muy sencillo de usar

Tarta de letras para papá

Tarta de letras fácil
Pinterest

Las «Number Cake» o «Cream Tart» son una de las tartas de tendencia sin lugar a dudas. Se trata de una tarta hecha con dos capas de masa de galletas o de hojaldre, cortadas antes de hornearlas con la forma deseada, en este caso la P de «papá». Os aconsejamos esta receta:

Luego se rellena con la crema que más nos guste, el único requisito es que sea una crema bastante densa para que mantenga la forma, por ejemplo el frosting de chocolate o el frosting de queso que hemos visto antes, buttercream, Nutella o Nocilla, dulce de leche, etc. Si queréis darle color, entonces tendrá que ser frosting de queso o buttercream. Al final se decora con lo que más nos guste: decoraciones de azúcar, fruta fresca, macarons, merengues, formas de fondant, flores, etc.

Si usáis la masa de galletas, preparad la tarta con unas horas de anticipación y dejadla en la nevera para que la masa se ablande un poco y se pueda cortar fácilmente. Si usáis hojaldre al contrario, rellenad al último momento para que quede crujiente.

Leer También
como hacer macarons franceses
En Pequeocio
Cómo hacer macarons franceses (receta fácil)

Pastel para papá en forma de cerveza

Tartas originales y fáciles para el Día del Padre
Pinterest

¡Vaya super tarta del Día del Padre! Y es muy sencilla. Necesitamos que la tarta nos quede alta, así que haremos dos bizcochos, del que os guste, y los rellenamos también a gusto. Luego preparamos el buttercream y una parte la teñimos con colorante alimenticio amarillo con un toque de marrón, para lograr el color dorado de la cerveza. Pinchamos la tarta con un palillo al centro para que no se mueva, y cubrimos completamente con el buttercream marrón, una primera capa fina para sellar las migas, dejamos 30 minutos en la nevera y ya luego una capa gorda, dejándola lo más lisa posible (os puede ser útil un alisador como este). Dejamos en la nevera para que el buttercream se endurezca, mientras tanto podemos hacer el asa del mismo modo que os hemos explicado en la tarta de la taza.

Cuando el buttercream ha endurecido, con una espátula o cuchara marcamos las líneas verticales. Luego rellenamos una manga pastelera con boquilla lisa con el buttercream blanco y hacemos un montón de copos de espuma. Colocamos el asa y ya tenemos lista la tarta.

Tarta fácil en forma de regalo

Tarta fácil Día del Padre

¿Un regalo para papá? Sí, ¡pero en forma de tarta! Mirad qué sencilla es de preparar:

Tarta fácil y original para el Día del Padre

Tarta fácil para papá
Pinterest

Hemos dejado para el final el pastel del Día del Padre más fácil de todos. Podéis preparar el bizcocho con el relleno que más os guste, untarlo con Nocilla, Nutella, dulce de leche o nata montada y espolvorearlo completamente con coco rallado. Luego recortáis en cartulina negra las decoraciones y las pegáis con la misma crema que hayáis usado.

Lo que necesitarás para hacer estas tartas del Día del Padre

Recetas de bizcochos

Podéis usar la receta de bizcocho que más os guste. Os dejamos algunas sugerencias:

El bizcocho de zanahoria y nueces es húmedo, denso y sabroso, perfecto para rellenarlo y decorarlo con un frosting de queso:

Ver
receta de bizcocho de zanahoria
En Pequeocio
Bizcocho de zanahoria y nueces

Otra tarta de sabor delicado y textura suave y delicada es la Red Velvet. Incluso la crema se puede colorear:

Para triunfar seguro, 10 recetas de bizcochos de chocolate:

Ver
Receta fácil de bizcocho de chocolate
En Pequeocio
Bizcocho de chocolate

Un clásico sencillo, que podéis saborizar con limón, naranja, cacao… el bizcocho de yogur:

Ver
cómo hacer bizcocho de yogur fácil
En Pequeocio
Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur)

Y si queréis muchas más ideas, no os perdáis estas recetas:

También podéis usar bizcochos sin gluten o bizcochos sin huevo en caso de intolerancias.

Recetas de rellenos y fronting

  • FROSTING DE CHOCOLATE: crema de cobertura o relleno, súper cremosa, se puede utilizar con espátula o con boquillas.
  • BUTTERCREAM: crema de cobertura y relleno, se puede saborizar con esencias o añadir chocolate. Se puede teñir con colorantes alimenticios, se usa con espátula o con boquilla, mantiene la forma sin bajarse y en la nevera se solidifica. Se utiliza para cubrir las tartas antes de forrarlas con fondant.
  • FROSTING: son cremas con buen cuerpo pero muy sedosas, en general a base de queso para untar, queso mascarpone y/o mantequilla, a las que además se le pueden añadir sabores.
  • CREMA PASTELERA: clásica, no necesita presentaciones, la podemos usar como relleno.

Ingredientes básicos de repostería

Buttercream

El preparado para buttercream o crema de mantequilla en polvo se prepara añadiendo agua y luego mantequilla pomada. Tiene un sabor muy rico y una buena consistencia, y además se obtiene un volumen mayor de crema con menos mantequilla. En cuanto al trabajo, la verdad es que es lo mismo que hacerlo casero:

Colorantes alimentarios

Los colorantes alimentarios que os sugerimos son los de gel o pasta, porque los líquidos le cambian la consistencia a las cremas. Además os aconsejamos escoger los profesionales de repostería, porque son más concentrados y necesitaréis añadir menos cantidad. Estas son buenas marcas?

Rotuladores comestibles

Son rotuladores que se usan como los rotuladores normales, pero su «tinta» es comestible. Perfectos para que los peques dibujen sobre pasteles y galletas:

ROTULADORES COMESTIBLES DE REPOSTERÍA
66 Opiniones
ROTULADORES COMESTIBLES DE REPOSTERÍA
  • 🎨10 Colores Vivos: Puede agregar el color que desee para personalizar su horneado. El juego incluye 10 colores populares y vibrantes: rojo, morado, negro, naranja, verde, amarillo, marrón, azul,...
  • 🎨Material 100% Seguro: Las mezclas de colores se formulan y fabrican cuidadosamente. Cada bolígrafo contiene ingredientes seguros para alimentos, y el juego de colorear está hecho de tinta...

Fondant

Si os gustan las tartas fondant y os animáis a probar, tenéis dos opciones: comprar el fondant blanco y teñirlo con los colorantes (es más barato) o comprar los colores que necesitéis. En cualquier caso os aconsejamos marcas profesionales, los de supermercado suelen ser difíciles de estirar, se secan y se resquebrajan, etc (no todas claro está, si encontráis una que os resulte adelante). Marcas buenas hay muchas, algunas incluso más económicas que las de supermercado:

Si necesitáis que el fondant endurezca, porque habéis modelado alguna pieza, tenéis dos opciones también: comprar fondant específico para modelado (pasta de goma) o añadirle CMC, que es un químico que endurece el fondant normal:

Utensilios prácticos de repostería

Set para decoración de repostería

Si os ha picado el bichito de la repostería creativa y os gustaría probar diferentes técnicas, haciendo a menudo pasteles, cupcakes, galletas y demás, un buen compromiso calidad-precio para empezar es un set de este tipo:

SET DE REPOSTERÍA
1.092 Opiniones
SET DE REPOSTERÍA
  • 🍮 【Juego de 234 piezas de Suministros para Hornear】: Puntas de glaseado, boquillas rusas, tabla de patrones, caja de almacenamiento de puntas, convertidor de tuberías de tres colores,...
  • 🍮 【Materiales de Alta Calidad para Alimentos】: Este kit de suministros para decoración de pasteles está hecho de acero inoxidable, plástico y silicona estándar de alta calidad para...

Espátulas

Para distribuir rellenos y coberturas de manera sencilla y alisarlas perfectamente necesitamos espátulas de este tipo:

REBAJADO HOY 17%
SET DE ESPÁTULAS
161 Opiniones
SET DE ESPÁTULAS
  • CALIDAD Y VALOR PREMIUM: Cree postres mágicos memorables con una espátula de hielo WisFox. ¡El juego de espátulas de hielo de acero inoxidable puede hacer que un pastelito, un pastelito e incluso...
  • ESPACIO PROFESIONAL PARA DECORAR ESPÁTULAS: Si te gusta hornear pasteles, debes tener la espátula para pasteles WisFox en tu cocina. Nuestro juego de espátula para pastelería de pastel incluye...

Pero si queréis la perfección absoluta, con una superficie bien lisa, bordes perfectos y ángulos rectos, necesitáis un alisador como este:

ESPÁTULA ALISADORA
402 Opiniones
ESPÁTULA ALISADORA
  • La torta de glaseado más suave hecha de acero inoxidable ayuda a crear tapas y lados de la torta perfectamente lisos
  • Tiene un tamaño específico (23 * 7,7 cm) para alturas estándar de la torta para suavizar fácilmente la formación de hielo

Mangas y boquillas

Las mangas de pastelero no son solo útiles en el caso que queráis hacer decoraciones con boquilla; también son prácticas para rellenar las tartas sin que el relleno se desborde o quede desparejo. En cuanto a las boquillas, si creéis que las utilizaréis a menudo un set es lo más indicado:

SET DE MANGA Y BOQUILLAS
331 Opiniones
SET DE MANGA Y BOQUILLAS
  • KITS DE SUMINISTROS PARA DECORACIÓN DE PASTEL DE 32 piezas: 20 puntas de formación de hielo inoxidables, 5 boquillas de tubería grandes, 1 boquilla de hierba, 1 punta de bocanadas, 2 acopladores, 1...
  • DURADERO Y FÁCIL DE USAR: todas las puntas de la torta son fuertes, duraderas, de acero inoxidable, resistentes a la corrosión, reutilizables, antiadherentes, insípidas, no tóxicas, aprobadas por...

Esperamos que todas estas ideas os hayan gustado tanto como a nosotros, ¡ahora a sorprender a papá!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.