Receta fácil de bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

10 recetas de bizcocho de chocolate simplemente perfectas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para bizcocho de chocolate

  • 4 huevos
  • 175 g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 100 g de aceite de girasol u oliva suave
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 200 g de harina
  • 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal
  • 10 recetas de bizcocho de chocolate espectaculares, fáciles y deliciosas. Incluye recetas para alérgicos e intolerantes

    Hacer un bizcocho de chocolate esponjoso y jugoso es fácil con la receta indicada. Y para que nadie, pero nadie, se quede sin su bizcocho, tenemos en total 10 recetas para todos los gustos y necesidades.

    Cómo hacer bizcocho de chocolate

    • Batimos los huevos y el azúcar

      En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y haya doblado su tamaño. Incorporamos la vainilla, la nata y el aceite y mezclamos bien.

    • Incorporamos los ingredientes secos

      Tamizamos el cacao, la harina y la levadura todo junto, y luego los incorporamos a la mezcla mezclando delicadamente. Engrasamos un molde de 22 cm y forramos el fondo con un disco de papel para hornear. Vertemos la mezcla.

    • Cocción del bizcocho de chocolate

      Cocinamos en horno precalentado a 180°C (calor arriba y abajo) por unos 35 minutos. Para saber si está cocido el bizcocho lo pinchamos en el centro con un palillo, si sale limpio podemos retirarlo, dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla.

      Recuerda que no debes abrir el horno antes de que hayan pasado 25 minutos de cocción para que el bizcocho no se baje.

    Estos bizcochos son perfectos para el desayuno o la merienda, pero también van muy bien para rellenar y hacer una tarta de cumpleaños

    Si estás preparando tus primeros bizcochos, te puede ser útil este artículo> Trucos para hacer bizcochos perfectos

    Bizcocho de colacao muy fácil

    Cómo hacer bizcocho de colacao

    Ingredientes: 2 huevos; 80 g de azúcar; 45 g de aceite de girasol; 1 pizca de sal; 110 g de harina; 1 yogur griego o natural (125 g); 55 g de colacao (cacao azucarado); 1/2 sobre (8 g) de levadura química (tipo Royal); azúcar glas para espolvorear.

    Cómo hacer bizcocho de colacao:

    Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanca y se infle. Añadimos el aceite, una pizca de sal, el yogur y batimos hasta que esté todo incorporado, unos segundos apenas.

    Añadimos harina, la levadura y el cacao tamizados y mezclamos bien. Enmantecamos y enharinamos un molde de 20 cm de diámetro, vertemos la mezcla y llevamos al horno precalentado a 180°C por 30 minutos. 5 minutos antes podéis probar ya pinchando con el palillo si el bizcocho está listo. Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego espolvoreamos con azúcar glas.

    Bizcocho de yogur y chocolate

    Bizcocho de yogur con chocolate

    Ingredientes: 1 yogur (griego, natural, de vainilla); 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol; 2 medidas de azúcar; 3 medidas de harina; 1/2 medida de cacao puro en polvo; 3 huevos; 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal)

    Preparación: En un bol batimos los huevos con el azúcar; añadimos el yogur y el aceite, mezclamos. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura e incorporamos a la mezcla. Vertemos en un molde de plum cake (o uno de 20 cm de diámetro) previamente engrasado. Llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 35 minutos.

    También te gustará
    cómo hacer bizcocho de yogur fácil
    En Pequeocio
    Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur)

    Bizcocho sin gluten de chocolate

    Bizcocho sin gluten de chocolate

    Ingredientes: 1 yogur natural (125 g); 2 medidas (del vasito de yogur) de azúcar; 1 medida de aceite de girasol; 250 g de chocolate para fundir sin gluten; 3 huevos; 1 1/2 medidas de harina sin gluten; 1 1/2 medidas de maicena sin gluten; 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal) sin gluten;

    Preparación: batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Incorporamos el aceite y batimos para mezclar. Tamizamos la harina, la levadura y la maicena, incorporamos a la masa y mezclamos. Fundimos el chocolate al microondas o a baño maría, añadimos a la mezcla y batimos para mezclar todo. Vertemos en un molde de plum cake previamente engrasado y enharinado (con harina sin gluten), y ponemos en el horno precalentado a 180°C por unos 35-40 minutos.

    Receta de bizcocho de chocolate sin huevo

    Bizcocho de cacao

    Ingredientes: 1 yogur natural (125 g); 2 medidas (del vasito de yogur) de azúcar; 1 medida de aceite de girasol; 3 1/2 medidas de harina; 1/2 medida de cacao puro en polvo; 1 medida de leche; 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal).

    Preparación: Batimos el azúcar y el yogur, añadimos el aceite y volvemos a batir. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y la incorporamos a la mezcla alternando con la leche. Echamos la masa en el molde (22 cm) y cocinamos en horno precalentado a 180°C durante 35 minutos.

    Bizcocho de chocolate vegano

    Bizcocho vegano

    Ingredientes: 170 g de harina; 170 g de azúcar; 40 g de cacao puro en polvo; 1 cucharadita rasa de bicarbonato; 1 cucharadita de vinagre; 1 pizca de sal; 250 g de agua; 6 cucharadas de aceite de girasol.

    Preparación: En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, el cacao tamizado, el bicarbonato y la sal. Añadimos el vinagre (sirve para activar el bicarbonato y hacer que el bizcocho crezca), la vainilla, el agua y el aceite y mezclamos con una cuchara de madera durante 1 minuto, no hace falta más. Echamos la masa en un molde de plum cake o un molde de 20 cm de diámetro previamente aceitado y cocinamos en horno precalentado a 180°C durante 35-40 minutos.

    Bizcocho en taza o «Mug Cake»

    Bizcocho en taza

    El Mug Cake es un bizcocho individual o mono porción, que se cocina en el microondas en 5 minutos. Además se mezclan todos los ingredientes directamente en una taza con un cuchara, más fácil imposible.

    Podéis ver la receta aquí> Mug Cake o bizcocho microondas

    Brownie de chocolate

    El brownie es un pastel bajo y muy jugoso, con una consistencia que está a mitad de camino entre un bizcocho y un postre. Es muy fácil de preparar, mira la receta:

    Ver la receta
    como hacer brownie de chocolate con nueces
    En Pequeocio
    Receta de Brownie de Chocolate

    Bizcocho marmolado

    En nuestra receta en vídeo podéis ver cómo hacer un riquísimo bizcocho mármol de vainilla y chocolate.

    Bizcocho de pera y chocolate (sin huevo)

    Bizcocho de pera y chocolate

    Ingredientes: 220 g de harina; 170 g de azúcar; 40 g de cacao puro en polvo; 1/2 sobre (8 g) de levadura química; 250 g de leche; 50 g de aceite de girasol; 2 peras Abate o Kaiser; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 limón; 1 cucharadita de azúcar.

    Preparación: Pelamos las peras, las cortamos en dados y las ponemos en un bol con el zumo de 1 limón y 1 cucharadita de azúcar, reservamos. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, los mezclamos en otro bol con el azúcar. Añadimos la leche, la vainilla y el aceite y batimos a mano 1 minuto, solo tenemos que mezclar los ingredientes. Incorporamos las peras escurridas, mezclamos y vertemos en un molde de 22 cm enmantecado y enharinado. Cocinamos en horno precalentado a 170°C por 40 minutos, debe quedar algo húmeda.

    Esperamos que preparéis estos deliciosos bizcochos de chocolate, ¡y que nos contéis qué tal!

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores