cómo hacer bizcocho de yogur fácil

Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur)

Receta para hacer un bizcocho de yogur esponjoso y fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para bizcocho de yogur

  • 1 yogur de limón (125-150 g)
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas (con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Receta de bizcocho de yogur de limón 1,2,3 con las medidas del vasito de yogur. Una receta de bizcocho casero esponjoso y suave que nunca falla.

    El bizcocho de yogur 1,2,3 es uno de los más famosos y más fáciles de preparar que existen. Y es que no necesitas balanza, solo con el mismo vasito de yogur se miden todos los ingredientes, se mezclan ¡y listo!

    Además es una receta de bizcocho muy versátil, porque se puede cambiar el gusto usando yogures diferentes, o añadiendo ralladura de limón o naranja, o cacao, o también fruta en trozos… en fin, ¡que son mil recetas en una!

    Cómo hacer bizcocho de yogur

    • Batimos los huevos con el azúcar y el yogur

      Precalentamos el horno a 180°C.

      Echamos el vasito de yogur en un bol, y a continuación lo utilizamos como medida para el resto de los ingredientes. En el bol con el yogur añadimos los huevos y el azúcar, y batimos aproximadamente por 1 minuto, hasta que los ingredientes se hayan integrado bien y estén espumosos.

      Incorporamos el aceite y batimos unos segundos, solo para que se mezcle todo bien.

    • Añadimos la harina y la levadura

      Siempre usando el vasito como medida, añadimos la harina al bol, usando un colador para tamizarla. También tamizamos la levadura y la añadimos al bol. Batimos unos segundos, solo hasta que los ingredientes se hayan integrado bien.

      Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur) 1
    • Horneamos el bizcocho de yogur

      Vertemos la masa en un molde de plum cake o un molde redondo de 18-20 cm previamente engrasado con mantequilla, o forrado con papel para hornear.

      Llevamos el bizcocho al horno (ya precalentado a 18o°C), calor arriba y abajo, y cocinamos por 35 minutos aproximadamente. Recordad que cada horno es un mundo, puede llevar 5 minutos menos o 5 minutos más. Para saber si el bizcocho está listo lo pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos en el molde. Luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.

    Con este bizcocho podéis preparar un desayuno o merienda en un periquete o utilizarlo como base para cualquier tarta de cumpleaños casera rellenandolo y decorándolo a vuestro gusto,

    Bizcocho de yogur y manzana

    Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur) 2

    Para convertir la receta fácil de bizcocho de yogur en un bizcocho de yogur con manzana solo tienes que agregar a la masa 2 manzanas cortadas en cubitos pequeños, o incluso ralladas. ¡Así de fácil!

    Prueba también esta receta:
    Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera
    En Pequeocio
    Tarta de manzana con hojaldre

    Bizcocho de yogur de chocolate

    Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur) 3

    Para hacer un bizcocho de yogur y chocolate tienes que añadir 1/2 medida (siempre usando el vasito de yogur) de cacao puro en polvo. Lo tienes que tamizar junto con la harina y la levadura.

    Bizcocho de yogur de limón sin azúcar

    Bizcocho de yogur (receta fácil 1,2,3 con vasito de yogur) 4

    Ingredientes: 1 yogur natural sin azúcar; 1 vasito (de yogur) de aceite de girasol; 30 g de edulcorante líquido; 3 vasitos (de yogur) de harina; 1 sobre de levadura en polvo (16 g); 3 huevos

    Preparación: Seguimos las mismas instrucciones que con el bizcocho de yogur normal: batimos los ingredientes, volcamos en el molde y horneamos. El resultado será igual de delicioso pero ¡sin azúcar!

    Prueba También
    receta de bizcocho de zanahoria
    En Pequeocio
    Bizcocho de zanahoria y nueces

    Bizcocho de limón sin gluten

    Y como no queremos que nadie se quede sin bizcocho, también os traemos la receta para hacer un bizcocho de limón sin gluten. Puedes seguir las instrucciones en este enlace:

    Bizcocho sin huevo con yogurt

    También los alérgicos la huevo pueden probar su bizcocho de yogur con estas recetas:

    Trucos para hacer un bizcocho de yogur esponjoso

    La receta de bizcocho de yogur es prácticamente infalible, sin embargo te damos algunos trucos y consejos para que te quede esponjoso y más que perfecto:

    • Ingredientes a temperatura ambiente: saca el yogur y los huevos un rato antes de la nevera, de este modo nos aseguramos que todos los ingredientes estén a la misma temperatura y se trabajen mejor.
    • Bizcocho de yogur griego: Cambia el gusto del bizcocho usando un yogur natural o yogur griego y añadiendo esencias o ralladura de limón o hacer un bizcocho de naranja. También puedes usar un yogur de un gusto diferente (coco, vainilla, fresa, etc). Puedes agregar también cubitos de manzana o pera, trozos de chocolate, medio vasito de coco rallado, etc.
    • Utiliza una batidora de varillas, nunca de hélice, para que la masa incorpore mucho aire y el bizcocho quede esponjoso. Si no tienes batidora eléctrica puedes usar un batidor manual.
    • El molde adecuado para las cantidades de esta receta es un molde de plum cake (los alargados) o un molde redondo de 18-20 cm de diámetro. Si usas un molde más pequeño corres el riesgo que el bizcocho no se cocine en el centro, y si es más grande quedará muy bajo y menos esponjoso.
    • Precalienta el horno, es fundamental que haya alcanzado la temperatura indicada (180°C) antes de poner el bizcocho. Si el horno está frío cuando pongas el bizcocho, no se levantará. Lo ideal es horno estático, calor arriba y abajo. La rejilla del horno tiene que estar en el primer o segundo nivel para que el bizcocho no se queme por encima antes de estar cocido.
    • Nunca abras la puerta del horno antes de que pasen 20 minutos de cocción, una pérdida repentina de calor en la primera fase de la cocción hará que el bizcocho se hunda en el centro y ya no suba.
    • Para saber si el bizcocho está listo pinchalo con un palillo en el centro. Si sale limpio, sin restos de masa cruda, el bizcocho está listo. Recuerda que el tiempo de cocción cambia de un horno a otro, pueden ser necesarios 5 minutos menos o 5 minutos más.
    • El bizcocho de yogur dura 3 o 4 días si lo mantienes cubierto con aluminio, o dentro de un recipiente hermético.
    También te recomendamos:
    Tarta de queso fria Philadelphia sin horno
    En Pequeocio
    Tarta de queso fría sin horno (más fácil y rica imposible)

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores