Manualidades para niños: Títeres cuchara.

Hoy os proponemos hacer manualidades para niños con cucharas de plástico. Vamos a transformar unas sencillas y baratas cucharas de plástico de usar y tirar en unas divertidas marionetas o títeres cuchara con los que vuestros peques van a divertirse de lo lindo.

A mí me ha encantado la idea porque me gusta mucho reciclar objetos dándoles otro uso. Seguro que tenéis por ahí cucharas de plástico de la última fiesta de cumpleaños y unos rotuladores, así que poneos manos a la obra.

Pienso ponerla en práctica  con mis peques porque estoy segura de que vamos a pasar una tarde muy amena, seguro que vosotros pensáis lo mismo. Incluso creo que una buena opción es llevar un par de cucharas de plástico en el bolso, y mientras esperas en el médico o en un viaje en tren seguro que nos ayudan mucho a entretenerlos.

Una vez que hayamos hecho los títeres cuchara podemos realizar un pequeño teatro con cartulina y dejar que comience el espectáculo.

Títeres de cuchara

Marionetas con cucharas recicladas

  • Cucharas de plástico
  • Rotuladores permanentes
  • Para los complementos: lazos, lana, telas…
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulina

¿Cómo los hacemos?

Dibujamos diferentes caras con los rotuladores en el dorso de las cucharas, podemos ponerles algunos complementos como una bufanda con cinta de raso, un sombrero con un poco de fieltro y pegamento, pero esto es opcional.

Una vez que hayamos hecho nuestros títeres construiremos un teatro con cartulina y ya sólo nos queda dejar que nuestros pequeños desarrollen su imaginación.

Fuente: Creative Jewish Mom

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

2 comentarios sobre “Manualidades para niños: Títeres cuchara.”

    1
  1. Felicitaciones muy lindas las actividades

  2. 2
  3. me gusto mucho esta manualida para hacer con mis niños gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)