Una receta divertida para niños con chocolate

Hoy os presentamos una receta divertida, sencilla y llena de color: ¡cucharas de chocolate! En muy pocos pasitos podréis divertíos y dar rienda suelta a vuestra imaginación decorando estas coloridas cucharas llenas de chocolate. ¿Os animáis?

Es ideal tanto para una fiesta infantil como para hacerlo cualquier fin de semana con tus peques. Lo mejor de esta receta divertida para niños es que en dos sencillos pasos podréis tener un delicioso postre para niños. Seguro que estarán encantados de ayudaros a prepararlo y se volverán locos por decorarlas. Podéis utilizar cucharas de plástico de colores, combinar chocolates y adornarlo a vuestro gusto. No os podéis perder este post…

¿Quieres variar y ser más original en la siguiente fiesta de cumpleaños? A los peques les encantan las fiestas porque son la excusa perfecta para ponerse morados de patatas, dulces, chuches… pero lo cierto es que casi siempre ofrecemos lo mismo. Por eso, os queremos enseñar como hacer esta receta infantil para poder sorprender y ¡dejar a todo el mundo con la boca abierta!

receta niños cucharas de chocolate

Ingredientes para las cucharas de chocolate

Para 24 cucharas de chocolate

  • 180 gramos de chocolate de calidad (negro, con leche, blanco…) 
  • Virutas de colores, jelly beans, chips de chocolate, confeti comestible…

También necesitaremos

  • 24 cucharas de plástico de colores
  • Una bandeja de horno forrada con papel de horno
  • Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas

Preparación de la receta de cucharas de chocolate

Colocamos las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal y las apoyamos con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.

Templamos el chocolate en un recipiente de cristal en el microondas o en su defecto al baño María. Cuando veamos que aproximadamente un 80% del chocolate está derretido, lo retiramos y lo removemos con la ayuda de una espátula hasta que se éste se derrita por completo. ¡Así prevenimos que se nos queme!

receta-niños-cuchara-chocolate

Con la ayuda de una cuchara rellenaremos de chocolate fundido alrededor del 80% de capacidad de las cucharas de plástico. Fijaos siempre que éstas estén niveladas para que no se nos desborden. Tan sólo nos hará falta jugar con la imaginación y añadir nuestras virutas de colores, chuches, chips de chocolate o cualquier complemento decorativo para darle color y alegría. Os aconsejo que dejéis reposar las cucharas de chocolate un ratito antes de decorarlas puesto que las chips de chocolate podrían fundirse con el calor del chocolate recién derretido y las chuches hundirse hacia abajo por su peso.

Dejaremos enfriar la bandeja en el congelador o en la nevera alrededor de unos 20 minutos.

¿Qué os parece esta receta para niños? Mi consejo es que probéis a combinar las cucharas utilizando diferentes tipos de chocolate. ¡Tan bueno que os los comeréis de un bocado!

Vía: sweetapolita

Una receta divertida para niños con chocolate
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Una receta divertida para niños con chocolate”

    1
  1. Que página tan espectacular, tienen unas ideas asombrosas…………… Felicitaciones

  2. 2
  3. Me encanta me teneis preparadas un monton de ideas para la fiesta de mi hija q es estos dias.
    Y veo que teneis muchas mas ideas
    Gracias

  4. 3
  5. Me ha encantado tu pagina,tiene muchas ideas y todas lindas, felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)