Postres originales

Postre de gusanos para Halloween

Un divertido postre para Halloween ¡lleno de gusanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Postre de gusanos para Halloween
4.8/5 | 5 votos

Ingredientes

  • Galletas Oreo
  • 175 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de sal
  • Este postre para Halloween va a alucinar a los niños. Nada más divertido que meter la cuchara en esta copa llena de gusanos de gominola.

    Cómo hacer Postre de gusanos para Halloween

    Hacemos la mousse de chocolate

    Separamos las yemas de las claras y reservamos en el frigorífico. Ponemos el chocolate al baño maría y dejamos que se funda, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Sacamos el cazo que contiene el chocolate fuera del calor y añadimos la mantequilla, mezclamos y agregamos las yemas de huevo, y mezclamos bien con unas varillas. Volvemos a poner al baño maría y dejamos 2 minutos más removiendo con unas varillas. Quitamos del fuego y reservamos.

    Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y le añadimos el chocolate poco a poco mezclando con suavidad. Guardamos en la nevera al menos un par de horas. Podemos preparar este postre con un día de antelación.

    Mousse de chocolate Halloween

    Montamos el postre de Halloween

    Una vez que tengáis lista la mousse de chocolate, lo vais colocando en copas, alternando con una capa de galletas Oreo trituradas con el robot de cocina, o con un rodillo.

    Antes de poner la última capa de galletas, claváis dos o tres gominolas en forma de gusano (se venden en cualquier tienda de chuches bien surtida), y luego colocáis la última capa de galletas trituradas.

    Lleváis a la nevera como mínimo 2 horas, ¡y listo!

    ¿Crees que nos hemos vuelto locos? ¡Para nada! Hoy os enseñamos a hacer una divertida receta de Halloween que dejará boquiabiertos a los peques: ¡copas de tierra y gusanos! 

    ¿Cómo es esto? Se trata de un rico postre de chocolate que engañará en un primer momento a cualquiera ¡os lo aseguramos!

    La base de este postre son las galletas Oreo trituradas y un postre de chocolate de cuchara a vuestra elección. Nosotros hemos elegido mousse de chocolate, pero también podéis hacerlo con natillas, petit suisse, lo que queráis, aquí debajo os dejamos los enlaces a varias recetas si queréis hacerlos caseros:

    Postres originales
    Fuente: Brown Eyed Baker

    También podéis optar por preparar un solo postre en vez de copas individuales, como vemos en la imagen de aquí arriba, ¡el resultado es igual de rico y asqueroso!

    No os perdáis tampoco la versión del vídeo de abajo, veréis cómo con la misma idea podéis preparar postres para Halloween de lo más divertidos.

    Imagen principal: Oh! Nuts

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores