Viajar con niños a Sevilla

Viajar con niños a Sevilla

¿Estáis pensando en viajar con los niños a Sevilla?… Entonces no os podéis perder este artículo donde os vamos a dar todas nuestras direcciones secretas para que disfrutéis de ese viaje.

Sevilla es una ciudad mágica que fascinará a niños y a mayores. Es una ciudad grande y repleta de sitios que visitar, pero también una ciudad en la que basta pasear para admirar su belleza. Aunque resido en Madrid desde hace muchos años, soy sevillana, así que inevitablemente esta nueva sección de mini guías para viajar con niños tenía que comenzar con Sevilla…

Visitar con niños en…SEVILLA

  • Reales Alcázares (Plaza del Triunfo, s/n): Situados casi en el interior del Barrio de Santa Cruz, no os perdáis esta maravilla de edificio mudéjar. Y para los más peques: ¡sus preciosos jardines tienen un estanque lleno de patos y cisnes!
  • Catedral y Giralda (Avenida Constitución, s/n): La Catedral de Sevilla es una de las más grandes del mundo y se construyó sobre una mezquita almohade. Si hace un buen día y los niños no son demasiado pequeños, merece la pena subir a lo más alto de la Giralda: las vistas de Sevilla son espectaculares y para los niños, si no son demasiado pequeños como decíamos, será todo un reto el subir cuestas y cuestas hasta lo más alto.
  • Plaza de España y Parque de Mª Luisa (Avenida Hernán Cortés, s/n): Se puede visitar a pie o en coche de caballos (los más pequeños no lo olvidarán…). El Parque contiene un Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico y la Plaza de España, con un lago y barquitas y mosaicos de todas las ciudades de España.

Viajar con niños a Sevilla

Jugar con niños en … SEVILLA

  • Isla Mágica (Avenida de los Descubrimientos, s/n): Es el Parque de Atracciones Temático de Sevilla, está situado en la Isla de la Cartuja y su ambientación nos trasladará a la época del Descubrimiento de América. Requiere aproximadamente un día para visitarlo, pero los niños lo disfrutarán como locos.
  • Parque Mª Luisa (Avenida Hernán Cortés, s/n): Además de un sitio que hay que visitar, es un sitio perfecto para jugar… No hay que perderse con niños un paseo en cuadriciclo, ¡seguro que no lo olvidarán! Además tiene columpios y el llamado “parque de las palomas”, repleto de estas aves que causarán las delicias de los más peques.
  • La Reserva de Animales del Castillo de las Guardas (A-476 Km. 6.820, El Castillo de las Guardas): Si vais a Sevilla durante más de un fin de semana, quizás queráis visitar esta preciosa reserva natural El Castillo de las Guardas, con más de 100 especies de animales exóticos viviendo en condición de semilibertad. Está a 50 km de la capital sevillana y la visita se puede realizar con un vehículo propio o con un trenecito turístico.

>Viajar con niños a Sevilla

Comprar con niños en… SEVILLA

  • Spantajaparos (Varias ubicaciones): No hay que perderse una visita a una de las tres tiendas que esta marca tiene en Sevilla. En muy poquitos años esta marca sevillana que se caracteriza por tener alegres estampados y moda infantil para todas las edades, para niños y niñas, cuenta ya con casi 50 tiendas por España… ¡por algo será que triunfa!
  • Normandie (C/ Muñoz Olivé, 7): La colección de Normandie está inspiranda en los paisajes melancólicos del Norte de Francia, y se componen en tejidos de mucha calidad, como ángora o cashmere, todo en colores apagados y suaves perfectos para bebés. Su tienda en Sevilla está situada en el Centro, a un paso de los principales atractivos turísticos, y así, cultura e ir de tiendas no está reñido en Sevilla…
  • La Ormiga (C/ San Eloy, 25): Esta enseña, dedicada al diseño de moda infantil, mantiene un estilo clásico pero innova con sus estampados y colores. Su tienda en Sevilla, además de moda, tiene todo tipo de complementos: leotardos, diademas, zapatos, etc.

Comer con niños en… SEVILLA

  • Casa Robles (Varias ubicaciones): Restaurante fundado en 1954, con varios restaurantes en Sevilla es toda una referencia culinaria en la ciudad, así que es una parada obligada.
  • El Patio (C/ San Eloy, 9): No os perdáis una tapita con los niños en este bar situado en pleno centro de Sevilla, con un graderío en el interior para sentarse a degustar las tapas del modo más informal – y sevillano – posible.

Viajar con niños a Sevilla

Dormir con niños en… SEVILLA

  • Hotel Alcoba del Rey (C/ Bécquer, 9): No es que esté pensado para niños, pero este hotel es tan maravilloso que impactará a niños y mayores. Es un hotel con encanto situado junto a la famosa basílica de la Macarena cuyas habitaciones están decoradas al estilo de la Sevilla andalusí. Es, además, un hotel-boutique en el que se pueden adquirir las piezas que decoran las estancias. En sus habitaciones los niños podrán recrear la historia musulmana de Sevilla.
  • Hotel Vincci La Rábida (C/ Castelar, 24): Es un hotel diseñado en una casa palacio del siglo XVIII ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cómodo para hacer turismo andando, ya que está a unos pasos de la Catedral y la Giralda.

No olvidar al visitar… SEVILLA

El paseo por el Parque de Mª Luisa y la Plaza de España. Un paseo que disfrutarán igual los mayores y los más peques.

3 comentarios sobre “Viajar con niños a Sevilla”

    1
  1. Muy bueno! Yo he ido con ninos a Sevilla y de las cosas que mas les gusto fue el paseo en cuadriciclo en el parque de MariaLuisa y las paradas en los columpios de ese parque, hay varias con trenecitos de madera y demas… De extra hicimos los turistas de verdad y nos dimos un paseo en un coche de caballos !del que todavia se acuerdan!
    Asi que con ellos contentos, nosotros los grandes tambien :)

  2. 2
  3. Faltaría los parques infantiles de los bajos de Torneo (un divertido barco pirata), la visita a la Plaza de Toros (mi hijo mediano se impactó y desde entonces quiere ser torero), la visita a la torre del Oro, tomar café en la Alameda mientras los niños juegan los padres pueden imaginar nuevos viajes en la Extravagante (librería dedicada a la gente viajera), comprar libros para pequeños y mayores en Beta Sierpes o en La Rayuela. Visitar las Setas…

  4. 3
  5. ¡Gracias! voy esta primavera a Sevilla con los peques

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days