¿Estáis pensando en viajar con los niños a Sevilla? Entonces no os podéis perder este artículo donde os vamos a dar todas nuestras direcciones secretas para que disfrutéis de ese viaje.

Sevilla es una ciudad mágica que fascinará a niños y a mayores. Es una ciudad grande y repleta de sitios que visitar, pero también una ciudad en la que basta pasear para admirar su belleza. Aunque resido en Madrid desde hace muchos años, soy sevillana, así que inevitablemente esta nueva sección de mini guías para viajar con niños tenía que comenzar con Sevilla.

Visitar Sevilla con niños

Si queréis hacer un pequeño recorrido con los niños por Sevilla, os recomendamos que os perdáis por sus calles. Sevilla es una ciudad amable y cómoda para pasear sin necesidad de coger transporte público, y una vez en el centro cualquier sitio lo disfrutaréis. No obstante os recomendamos no perderos los monumentos y lugares que os decimos a continuación, puede que en algunos casos a los niños les aburra la espera porque son los más concurridos por turistas, pero merecerá la pena:

Que ver en Sevilla con niños

Reales Alcázares

Situados casi en el interior del Barrio de Santa Cruz, no os perdáis esta maravilla de edificio mudéjar. Y para los más peques: ¡sus preciosos jardines tienen un estanque lleno de patos y cisnes!

Catedral y Giralda

La Catedral de Sevilla es una de las más grandes del mundo y se construyó sobre una mezquita almohade. Si hace un buen día y los niños no son demasiado pequeños, merece la pena subir a lo más alto de la Giralda: las vistas de Sevilla son espectaculares y para los niños, si no son demasiado pequeños como decíamos, será todo un reto el subir cuestas y cuestas hasta lo más alto.

Plaza de España y Parque de Mª Luisa

Se puede visitar a pie o en coche de caballos (los más pequeños no lo olvidarán). El Parque contiene un Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico y la Plaza de España, con un lago y barquitas y mosaicos de todas las ciudades de España.

vacaciones con niños en Sevilla

Comer con niños en Sevilla

  • Casa Robles (Varias ubicaciones): Restaurante fundado en 1954, con varios restaurantes en Sevilla es toda una referencia culinaria en la ciudad, así que es una parada obligada.
  • El Patio (C/ San Eloy, 9): No os perdáis una tapita con los niños en este bar situado en pleno centro de Sevilla, con un graderío en el interior para sentarse a degustar las tapas del modo más informal – y sevillano – posible.

Hoteles para niños en Sevilla

Petit Palace Marqués Santa Ana

Se encuentra a pocos metros de la catedral de Sevilla, y a su ubicación en el centro histórico hay que añadir la fachada exterior de un palacete sevillano y un interior moderno y lleno de detalles para disfrutar en familia.

Por ejemplo se pone a disposición de los huéspedes iPads de uso gratuito, para adultos y para niños. El open bar está abierto desde el mediodía hasta la noche para beber zumo, café y agua cuando quieras, seguro que te apetece si te das un paseo en las bicicletas que pone el hotel a tu disposición.


Hotel Vincci La Rábida

Es un hotel diseñado en una casa palacio del siglo XVIII ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cómodo para hacer turismo andando, ya que está a unos pasos de la Catedral y la Giralda


Hotel Barceló Renacimiento

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en la isla de la Cartuja, a 5 minutos en coche del centro de Sevilla. Tiene piscina exterior de temporada, piscina climatizada y jardines. El parque temático Isla Mágica está a 200 metros


10 cosas para hacer con niños en Sevilla

viajar con niños a Sevilla

A continuación te proponemos 10 actividades con niños en Sevilla con las que seguro que disfrutaréis en familia:

1. Hacer un Free Tour por Sevilla

Dejaos llevar por alguno de los expertos guías para que ellos os expliquen todos los secretos de esta maravillosa ciudad. Podéis buscar incluso uno de los fantásticos tour guiados gratuitos que ya hay en todas las ciudades turísticas. Este tipo de tour se suelen adaptar a personas de todas las edades, y siempre se busca que sean amenos también para los niños.

2. Visitar la Casa de la Ciencia

Echad un vistazo a su programación porque cada mes se realizan divertidos talleres en familia. Esqueletos y reproducciones de cetáceos, y un fantástico planetario con el que disfrutarán viendo las estrellas.

3. Crucero por el Guadalquivir

Esta es una experiencia que no os podéis perder, porque el Guadalquivir es uno de los ríos con la ribera más bonita de los que conozco.

4. Ir al Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla abre los 365 días del año y está inspirado en el histórico viaje que hizo Magallanes alrededor del mundo, tomando como puerto de partida la capital hispalense.

5. Visita a las ruinas romanas de Itálica

Esta villa romana en el término municipal de Santiponce tiene un impresionante conjunto arqueológico, además de un maravilloso anfiteatro romano con capacidad para 25.000 personas. Además no suele estar muy lleno al no encontrarse en el centro de Sevilla por lo que será una excursión perfecta y tranquila para que los niños correteen a sus anchas.

6. Subir al Mirador de Las Setas de Sevilla

sevilla con niños las setas metropol parasol

Una obra maestra de arquitectura, el Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, conocido popularmente como Las Setas, que os permitirán disfrutar de una panorámica preciosa de Sevilla.

7. Una tarde en los parques de Sevilla

No os perdáis el Parque de los Descubrimientos, con un gran barco lleno de toboganes y cuerdas para trepar. Curioso también el Árbol de los Chupetes, donde se invita a los peques a quitar el chupete colgándolo y así hacerse mayores.

El parque del Alamillo es muy popular entre las familias sevillanas. Situado en la Isla de la Cartuja, sus espacios verdes se encuentran organizados en torno al Lago Mayor y el Lago Menor. Además hay zonas de columpios y áreas recreativas

Leer También
El Parque del Alamillo en Sevilla, visítalo con los niños 1
En Pequeocio
El Parque del Alamillo en Sevilla, visítalo con los niños

8. Un día en Isla Mágica

Se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja y se puede visitar desde el mes de abril. Tiene siete áreas diferentes: Puerta de América, La guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, La fuente de la Juventud y el Dorado. Desde el 31 de mayo al 30 de septiembre podéis visitar el parque acuático de Isla Mágica: Agua Mágica cuenta con una gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas. También con una zona con toboganes y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos.

9. Una excursión al Parque Nacional de Doñana

Situado en la provincia de Huelva, Doñana contiene el humedal más importante de toda Europa. Es uno de los Parques Nacionales más interesantes para visitar con niños y seguro que la experiencia les encanta.

10. Visita a la Reserva de Animales del Castillo de las Guardas

Si vais a Sevilla durante más de un fin de semana, quizás queráis visitar esta preciosa reserva natural El Castillo de las Guardas, con más de 100 especies de animales exóticos viviendo en condición de semilibertad. Está a 50 km de la capital sevillana y la visita se puede realizar con un vehículo propio o con un trenecito turístico.

Leer También
La Reserva del Castillo de las Guardas 2
En Pequeocio
La Reserva del Castillo de las Guardas

Como veis visitar Sevilla con niños puede ser una experiencia increíble para toda la familia. Los niños se lo pasarán en grande y vosotros disfrutaréis de esta mágica ciudad que os va a enamorar.

5/5 - (4 votos)