En los últimos tiempos, hemos compartido con vosotros diferentes ideas de alojamiento con niños como los Hoteles Picapiedra o el Hotel de Bob Esponja.

Si tenéis planeado viajar con los niños por España durante las próximas vacaciones de verano o en algún puente, os recomendamos 10 casas rurales para ir con los niños. ¡Disfrutad de las vacaciones en lugares preciosos y con la mejor atención para vuestros peques!

Las casas rurales que os presentamos destacan por sus actividades para niños que las convierten en alojamientos infantiles perfectos para que disfruten los príncipes y princesas de la familia y ¡vosotros también!.

1. Las Cabañas Rural en La sierra de Gredos

Viajar con niños por España
Ubicadas en el pueblo Candeleda, Las Cabañas Rural cuentan con alojamientos para 2, 4 y hasta 10 personas en un emplazamiento de ensueño rodeado por robles, álamos, mimosas, fresnos y árboles frutales.

Los peques podrán disfrutar de La Casita de Madera y su multitud de juegos infantiles que incluyen: pizarra, cuentos, juegos de mesa y pinturas, además de un parque de columpios y tobogán. En los alrededores, se puede visitar El Santuario de Chilla y el Pantano de Rosarito, o participar de alguna de las actividades disponibles como rutas a caballo, descensos en canoa, pesca o paintball, entre otras.

2. El Nus de Pedra en Girona

Casas rurales con niñosEsta preciosa masía catalana del año 1622 se ubica en pleno corazón del Valle del Llémena. Campos, bosques y volcanes estarán al alcance de vuestra vista en vuestra visita a Girona. Los apartamentos de El Nus de Pedra están perfectamente equipados y en sus alrededores se puede disfrutar de una gran oferta de propuestas de turismo rural como rutas a caballo, hípica, golf, rutas BTT, senderismo, vuelo en globo e incluso, salto en paracaídas. ¿Os animáis a poner a prueba vuestra valentía?

3. El Ecolodge de Cabañeros en Ciudad Real

Casas rurales con niños

En medio de 15.000 metros de bosque mediterráneo se encuentra el Ecolodge, una original manera de alojarse en vacaciones. Rodeados por la fauna y flora del lugar podréis aprender sobre los bosques europeos junto a los peques en entretenidas excursiones en 4×4 o kayak y rutas a caballo.

4. Cal Roig en Barcelona

cal roig casa rural con niños

Cal Roig es una casa independiente en un entorno maravilloso, rodeada de naturaleza y vistas espectaculares. ¿Lo más interesante? Si viajáis con niños a Barcelona y deseáis hospedaros en esta preciosa casa rural, encontraréis que está perfectamente equipada para recibir a los peques: cunas, bañeras, hamacas, hamacas de baño, tronas, cambiadores, orinales y todo lo que necesitéis para su comodidad.

Además, podréis preparar barbacoas en la zona destinada a tal fin mientras los peques se la pasan en grande en Cal Trapella, una casa de madera con juegos infantiles, se divierten con las cabras enanas, en el Arenal, en el Parque Infantil, en la cama elástica o jugando un partido en el multicampo de fútbol y baloncesto. Y en verano, la piscina os ayudará a refrescaros…

5. Zelai-Eder en Guipúzcoa

Casas rurales con niños

A 80m de altura, en el barrio Igeldo, Zelai-Elder cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la bella Playa de la Concha de San Sebastián. Allí, podréis conocer la actividad ganadera y producción de mamia de la región y además, ¡a los peques les encantará estar tan cerca del Parque de Atracciones de Igeldo!

Esta casa rural cuenta también con una zona especificamente destinada a los juegos de los más pequeños.

6. Cerdanya Resort en los Pirineos

Viajar por España con niños

Cerdanya Resort es el lugar ideal para familias si pensáis visitar los Pirineos. Os alojaréis en bonitas habitaciones o apartamentos según vuestras necesidades y deseos y podréis participar de una gran variedad de excursiones y actividades organizadas para toda la familia.

El Follet Cerdà es un club infantil donde los niños no tienen tiempo para el aburrimiento. Mezcla de ludoteca, chiquiparc, lugar de recreo y guardería, los niños disfrutarán del contacto con otros peques y participarán de talleres de manualidades o medioambientales y juegos mientras los papis se relajan. Y si tenéis bebés, podéis apuntaros al Babyclub, un espacio diseñado para bebés donde los papis pueden compartir con ellos juegos e intimidad.

Además, podréis ir con los niños a la granja, al parque de atracciones de la Cerdanya o al parque aventura La Molina, entre muchas posibilidades en las cercanías.

7. Vilars Rurals en Cataluña

Casas rurales con niños en España

Vilars Rurals cuenta con alojamientos en Cardona, Tarragona y Girona. Todos ellos mantienen el mismo concepto: hoteles rurales con forma de pueblo. ¡Confort e identidad todo en uno!

Cada uno de estos tres hoteles ofrece actividades infantiles como visita a la granja (donde daréis de comer a los animales, recogeréis huevos y esquilaréis ovejas entre otras cosas),  cuidado de plantas en el huerto, excursiones con niños a pueblos cercanos o a buscar setas (en otoño), talleres de manualidades y de cocina, torneos deportivos para niños y adultos y concursos.

8. El Solaz  de los Cerezos en Cantabria

Casa rural con niños
En una enorme finca de 18.000 m2 se encuentra El Solaz de los Cerezos. Sus casas de turismo rural tienen capacidad para para 1, 2, 3, 4 hasta 8 personas e incluso, cuentan con disponibilidad para 14 plazas. Cada apartamento tiene terraza, porche o balcón y todo lo necesario para pasarla bien.
Para los peques, la finca dispone de piscina y parque infantil en medio de unos jardínes arbolados de increíble belleza. Muy cerca de allí podréis visitar las playas de Pechón o de San Vicente de la Barquera o los Valles de Liebana, entre otros preciosos lugares. Y por supuesto, aprovechad para practicar pesca, senderismo, canoa, rafting o escalada con los peques.

9. Hotel Terradets en Lleida

Alojamiento con niños por España

En un entorno de ensueño, se encuentra el Hotel Terradets, una casa rural que ofrece espacios interiores y exteriores para los niños. Juegos y columpios así como habitaciones diseñadas para familias son parte de su encanto.

Muy interesante resulta el Mini Club Petit Tamarro donde los peques pueden disfrutar de talleres, juegos y juguetes en compañía de otros niños mientras los papis se relajan.

Además, el hotel organiza actividades para niños como búsqueda de tesoro, futbolín, consola Wii, actividades de aventura y náuticas.

10. La Tejera de Fausto en Segovia

Casas rurales en España con niños

A poco más de una hora de Madrid, La Tejera de Fausto ofrece habitaciones totalmente equipadas y recomienda divertidas actividades para toda la familia como pesca en el río Cega, paseos a caballo o en bicicleta y senderismo rural.

Si os acercáis a este bello lugar, no dejéis de recorrer las calles medievales y el castillo de Pedraza, así como la ermita de Sotoalbos y las cuevas de Enbralejo de Pradena. Los más valientes pueden hacer parapente en Arcones, navegar en canoa en las Hoces del río Duratón o, en invierno, esquiar en la Pinilla o en cualquiera de las estaciones de Navacerrada.