17 acertijos para niños demasiado difíciles para adultos

Por
Acertijos para niños

Nos encanta presentaros acertijos para niños para que desafiéis a vuestros peques y a vosotros mismos… ¿podréis resolverlos? En particular los de hoy son 11 acertijos que triunfan en la red, se han convertido en virales y fueron compartidos millones de veces en las redes sociales.

Hace falta ingenio y creatividad para resolver estos acertijos ¡os aseguramos que os divertiréis un montón! ¿Os animáis a probar?

Acertijos para niños: La fruta

Acertijos virales

Hace un tiempo este acertijo viral circuló muchísimo por las redes sociales. ¿Os acordáis? Se trata de descubrir el valor de la fruta para poder resolver la última operación…

Respuesta al acertijo:

  • La manzana vale 10, porque al sumar 3 el resultado es 30
  • Los plátanos valen 4, 10 (manzana) + 4 +4 = 18
  • Si los plátanos valen 4, los cocos valen 2: 4 (plátanos) – 2 (cocos) = 2
  • Lo primero que nos viene en mente es 2 (cocos) + 10 (manzana) + 4 (plátanos) = 16

En la última operación hay solo 1 coco (no dos) y 3 plátanos (no cuatro), por lo que el coco vale 1 y los plátanos 3… ¿Resultado? ¡14!

Acertijos para niños: Saca la bola de la cuchara con 2 movimientos

Uno de los acertijos más populares y que seguro que has hecho alguna vez. Intenta poner 4 palillos como en la imagen y sacar la bola con solo dos movimientos de los palillos. En el vídeo tienes la solución al enigma:

Acertijo del autobús

Acertijos

Este acertijo del autobús fue lanzado por un programa de National Geographic Tv. ¿Y sabéis cuál fue el resultado? Que el 80% de las personas que lograron resolverlo tenían menos de diez años…

La pregunta es muy básica: ¿Hacia dónde avanza el autobús? La respuesta no tiene trucos, solo hay que observar con atención…

Respuesta al acertijo:

En apariencia este autobús tiene los dos extremos exactamente iguales, no se ve el conductor, ni el volante… ¿cómo darse cuenta hacia que lado se dirige? Tenéis que imaginar que estáis dentro del autobús… ¿por dónde subiríais y bajaríais del mismo? ¿de qué lado estarían las puertas? ¡Ya tenéis la respuesta!

En la mayoría de los países el conductor se encuentra a la izquierda del autobús, y las puertas en el lado derecho. Como en esta imagen las puertas no se ven, eso significa que el autobús está marchando hacia la izquierda de la imagen…

Acertijo de los puntos y las líneas

¿Tenéis a mano papel y lápiz?. Porque para resolver este reto los necesitaréis. Mira el video para ver la respuesta

 

Juego de ingenio

Juegos de ingenio

¿Os gustan los juegos de ingenio? Luego de probar éste, ¡querréis hacer más! Si vuestros peques aman los desafíos, seguid nuestras instrucciones> comecocos para niños

5 acertijos fáciles para niños pero imposibles para adultos

En este vídeo descubriréis algunos de los acertijos más populares y virales de internet. Son acertijos fáciles que los niños resuelven en segundos, como el acertijo chino que dicen que es el que ponen como examen de ingreso para entrar en Primaria. Sin embargo veréis que a los adultos nos hacen cavilar más de la cuenta…

Acertijo del puente

Este acertijo matemático nos ha gustado mucho porque nos enseña los fundamentos del razonamiento lógico de las matemáticas. A ver si sois capaces de resolverlo.

Acertijo de matemáticas

acertijo

Este acertijo de matemáticas está triunfando en la red. Si podéis resolverlo, proponedlo también a vuestros amigos para ver quién es más rápido> problema de matemáticas 

5 acertijos para niños demasiado difíciles para los adultos

Imagen: Crazybananas

17 acertijos para niños demasiado difíciles para adultos
4.8 (95%) 4 votes

video
Busca más sobre: Adivinanzas,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)