¡Que levante la mano a quién le ha tocado conseguir un disfraz de Elsa para Carnaval! Somos muchísimos, ¿verdad? Por eso hoy os propongo 2 disfraces de Elsa de Frozen ¡sin coser!, muy sencillos y además bonitos.

Los disfraces de Elsa buenos son un pelín caros y los baratos son un pelín feos… al menos los que he encontrado yo, así que me parece una buena opción hacer nuestro disfraz casero, seguro que nuestra Elsa será diferente a todas las demás (que habrá muchas seguro). Y si como a mí, no se os da bien la costura, pues estos disfraces de Elsa que os traemos hoy son la solución ideal ¿Queréis saber cómo se hacen?

Disfraces de Elsa de Frozen, con falda tutú

Cómo hacer un disfraz de Elsa
Tutorial: Eighteen25

Ya os habíamos mostrado este disfraz cuando vimos 4 disfraces de Carnaval de dibujos animados. Está compuesto de dos partes: la falda y la camiseta. Para hacer la falda podemos seguir el tutorial para hacer un tutú sin coser que os dejamos hace un tiempo, ya veréis que sencillo. La parte superior del vestido no es más que una camiseta blanca (en nuestro caso debería ser de manga larga, por el frío), a la que debemos pintarle el escote del vestido usando pintura para tela celeste con glitter. Cuando se seque podemos coserle algunas lentejuelas para darle más brillo. Una trenza a un lado y si queréis una corona, aunque mi hija me ha dicho que cuando Elsa lleva ese vestido no lleva corona. En el enlace debajo de la imagen veréis fotos del paso a paso.

Disfraces de Elsa de Frozen, con falda de tela

Disfraz fácil de Elsa
Tutorial: CarrieElle

La mamá que ha hecho este disfraz de Elsa tal vez no sepa coser, ¡pero sí que es apañada! La parte superior del vestido es una camiseta blanca. Para hacer la falda necesitaremos un rectángulo de tela celeste. Debe darle toda la vuelta a la peque y cruzar un poco por delante y de alto tendrá la medida desde la cintura hasta el suelo.

Para hacer la capa, necesitamos tul blanco, que irá pegado sólo en la espalda y debe arrastrar un poco. Con cinta americana plateada hacemos todo el ruedo del rectángulo de tela de la falda (menos al lado que va pegado a la camiseta), pegándola de manera que quede mitad para un lado y mitad para el otro. De esta manera nos ahorramos la costura del ruedo y le hacemos un borde plateado bonito. Ahora ponemos la camiseta bien extendida sobre la mesa y con pegamento para tela pegamos la falda a la altura de la cintura, cruzándola por delante. En la espalda pegamos también la capa, sobre la falda haciendo coincidir el borde. Una vez que el pegamento esté bien seco, cubrimos todo el borde que acabamos de pegar con cinta americana. ¡Listo! En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso y más fotos del vestido.

Sencillos ¿verdad? Me parece que mi peque no se querrá sacar su disfraz de Elsa hasta el próximo Carnaval