Los mejores disfraces de Carnaval. Encuentra aquí los disfraces para Carnaval más originales para niños y adultos, con explicaciones detalladas para que los puedas hacer tú mismo.



Los mejores sitios para disfrutar el Carnaval

Si os gusta la idea de viajar en Carnaval con los niños, hoy repasamos juntos los Carnavales más famosos de España.

Carnavales 2012

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz está considerado de interés turístico internacional. Música, disfraces y colores inundan cada rincón de la ciudad, transformándola en un paraíso del entretenimiento.

El centro neurálgico de esta fiesta es el Barrio de la Viña, pero a lo largo y ancho de Cádiz pueden encontrarse concursos de coros, comparsas, chirigotas (agrupaciones de 7-12 personas disfrazadas en base a una temática que cantan o relatan letras para conmover y hacer reír) y cuartetos.

Carnaval de Tenerife

Famoso a nivel mundial, tiene la particularidad de girar en torno a una temática diferente cada año. Este 2012 es el turno del movimiento hippie y los años 60.

A las murgas, comparsas y rondallas, se suma la elección de la Reina Adulta, la Reina Infantil y la Reina de la Tercera Edad. ¡No os perdáis los imponentes coches engalanados y carrozas! El Carnaval de Tenerife es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de diversión a temperaturas muy agradables.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Otro carnaval con calor, donde destaca la Gran Gala, la elección de la Reina y la elección de la Drag Queen. Del 3 al 21 de febrero, el mundo del cómic se apoderará de Las Palmas. ¡Así que preparad vuestros disfraces de superhéroes!

Carnaval de Tarragona

El símbolo del carnaval en Cataluña es una caricia para los ojos. Sus elaborados trajes y carrozas, sumados a la elección de la Drag Queen o el lanzamiento de teléfonos móviles, dejarán a los turistas con la boca abierta.

¿Un consejo? No os perdáis el enorme tonel que se instala en el Ayuntamiento y estalla en una fiesta inolvidable de fuegos artificiales.

Carnaval de Águilas de Murcia

Del 16 al 25 de febrero, los disfraces más extravagantes se apoderarán de las calles de Murcia.  ¿Lo más llamativo? La suelta de la Mussona, un personaje mitológico mitad hombre-mitad animal que recorre la ciudad asustando niños y adultos. Y por supuesto, concurso de coreografías, de comparsas e incluso, la quema de Don Carnal.

Carnaval de Rodrigo (Salamanca)

Aquí el gran personaje del carnaval es el toro. Sí, como leéis, la fiesta de las máscaras se mezcla con la fiesta del toro. Corridas, capeas y encierros son protagonistas del Carnaval de Rodrigo.

Carnaval de Laza (Orense)

Uno de los carnavales más antiguos del mundo os espera en Laza. Entre los coloridos disfraces y las fiestas en la calle, destaca la presencia de los peliqueiros, unos personajes que personifican a antiguos recaudadores de impuestos tras máscaras y pelucas. Bajo ningún punto de vista intentéis tocarlos, recibiréis un latigazo por ese atrevimiento.

Carnaval de Lantz (Navarra)

La particularidad de este simpático carnaval no radica en las pelucas, máscaras ni disfraces sino en la recreación anual de la captura del bandido Miel Otxin, quien en el pasado cometió varios robos antes de ser atrapado y quemado en la hoguera. ¡Esta parodia os hará correr, saltar, bailar y partiros de risa!

Carnaval de Badajoz

Concursos de murgas, desfiles de comparsas y carrozas, acompañan una ferviente actividad en cada una de las calles del casco histórico. Badajoz es el sitio perfecto para disfrazarse y formar parte de una fiesta inolvidable. ¡En esta ciudad el carnaval se lleva en la piel!

Carnaval de Alicante

Más allá de los clásicos del carnaval, es recomendable disfrutar de las sátiras de las peñas carnavaleras y del entierro de la sardina, que culmina en su incineración. ¡Imperdibles!

Carnaval de Madrid

Si hay algo que caracteriza al carnaval de Madrid son sus desfiles, concursos de disfraces, conciertos y el entierro de la sardina. Si visitáis Madrid con los niños en febrero, ya tenéis una actividad imperdible.

Carnaval de Barcelona

Aunque no es tan tradicional como la mayoría de los anteriormente nombrados, el carnaval de Barcelona se vive con música en vivo, bailes, desfiles y mucho más en la Rambla de Guispúscoa (barrio de Sant Martí). ¡Disfrazáos y disfrutad!

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Elegid vuestro destino, haced vuestros disfraces caseros y ¡divertiros!