Descubrid esta selección de 30 disfraces caseros fáciles de hacer para toda ocasión. Veréis que son disfraces tan fáciles que en una tarde los tendréis listos.

Cuando comienza a acercarse Halloween o Carnaval, nuestras mentes comienzan a trabajar a mil por hora en la búsqueda de disfraces caseros para niños. Pero no se trata solo de disfraces de Halloween o disfraces de Carnaval, porque disfrazarse es súper divertido y podemos hacerlo en cualquier ocasión.

Os traemos disfraces fáciles de hacer pero muy originales. Haremos disfraces con cosas de casa, o en el caso que haya que comprar algo serán cosas sencillas. La idea es hacer disfraces fáciles pero que dejen a todo el mundo boquiabierto… ¿los vemos?

Disfraces caseros para niños y niñas

Disfraces caseros para niños
Pinterest

Ir disfrazados de lluvia es algo muy pero muy original. Y este disfraz casero no podría ser más sencillo. Necesitamos unas botas de agua, un gorro viejo o un sombrero plástico como este, lana celeste, fieltro celeste (puedes comprarlo aquí), algodón para relleno (puedes comprarlo aquí) y la pistola de silicona caliente (cómprala aquí). Cortamos muchas gotas de fieltro celeste y las pegamos a unos trozos de lana largos; luego pegamos los hilos de lluvia al ala del sombrero, y por encima una buena cantidad de algodón de relleno, que cubra bien todo el gorro y se termine pareciendo a una nube.

Disfraces fáciles para niños
Pinterest

Para hacer estos disfraces caseros de donuts solo necesitas cartón, fieltro (puedes comprarlo aquí), una cinta y cola. Corta dos círculos grandes de cartón, de aprox. 40 cm de diámetro (más grandes o más chicos según la edad del peque). En el centro corta un círculo pequeño para hacer el agujero del donut. Usando como plantilla los círculos de cartón, corta el fieltro de color marrón y pégalo sobre los círculos. Luego decora tus donuts glaseados como quieras, usando fieltro de colores. Pega dos tiras de cinta que unan las dos partes del donuts, teniendo en cuenta que deben pasar por sobre los hombros de los peques y no caerse (es mejor que queden lo más cerca del cuello posible para que no resbalen por los hombros).

Disfraces originales
Pinterest

Un disfraz casero de fogata… seguro que no encontrarás a otro niño disfrazado igual. Como base necesitas un pantalón marrón, un gorro naranja, amarillo o rojo y una camiseta o sudadera roja, que sea grande porque necesitamos que le quede larga al peque. Vamos a juntar unos cuantos rollos de papel de cocina, y los forraremos con papel marrón. Con fieltro naranja, rojo y amarillo (puedes comprarlo aquí) cortamos unas llamas en forma de hoja alargada, y con la pistola de silicona (cómprala aquí) les hacemos un pliegue en una de las puntas. Luego pegamos los rollos a la camiseta, en la parte inferior, unos sobre otros cruzados para que parezcan los maderos de la fogata. Por encima pegamos las llamas, mezclando los colores. Para terminar, cosemos con unas pocas puntadas (o pegamos si no queremos usar luego el gorro) un poco de algodón para relleno (puedes comprarlo aquí) sobre el gorro, y manchamos un poco el algodón y la cara del peque con maquillaje facial negro.

Leer También
Los maquillajes de Halloween mas terrorificos
En Pequeocio
Los maquillajes de Halloween más terroríficos

Disfraces fáciles y originales

Disfraces fáciles caseros
Pinterest

Un disfraz fácil para niños y niñas que adoran a los animales marinos. Para hacerlo necesitamos 4 pares de pantys de cualquier color, o incluso a rayas como estos. Necesitaremos también una camiseta o sudadera y un gorro de lana del mismo color. Con fieltro recortamos unos ojos y los cosemos al gorro. Con algodón para relleno (puedes comprarlo aquí) rellenamos las piernas de 3 de los pantys. Vestimos a la o el peque con los pantys que nos han quedado sin rellenar, la camiseta y el gorro, y metemos los pantys con relleno por dentro de la cintura de los pantys de la peque, para hacer las otras patas del pulpo.

Disfraces originales para niños
Pinterest

¡Qué simpático este disfraz de la «loca de los gatos». Solo tenemos que coser unos cuantos gatitos de peluche (como por ejemplo este) a un albornoz. El resto es pijama, pantuflas y unos rulos en el pelo. Lo bueno de este disfraz, al igual que el anterior, es que podemos usar ropa que tengamos en casa, o sin tenemos que comprar, podemos luego seguir usándola y no desperdiciamos nada.

Disfraces fáciles y originales
Pinterest

Este adorable heladero vende helados que nunca se derriten ¡un sueño! Para este disfraz necesitamos la tapa de una caja de cartón que sea bastante rígida, podemos pintarla o forrarla con papel blanco. En la tapa vamos a hacer unos cuantos agujeros para poder luego insertar los conos helados. Para hacer los helados podemos comprar verdaderos conos para helados o hacerlos con cartulina, y luego pegarles unas bolas de papel de seda arrugado para simular los helados. Pegamos una cinta a la bandeja para que el peque se la pueda colgar del cuello, y el resto del disfraz es una camisa blanca, una pajarita y un gorro de papel.

Disfraces fáciles de hacer

Disfraces fáciles y originales
Pinterest

Los ositos cariñositos más monos del mundo, y el disfraz es muy sencillo. Necesitamos un chándal con la sudadera con capucha y el pantalón del mismo color (puedes comprarlo aquí). Con fieltro (puedes comprarlo aquí) vamos a hacer las orejitas y el dibujo de la panza. Cosemos tanto las orejas como el dibujo con pocas puntadas, así podremos luego quitarlos y seguir usando el chándal.

Disfraces caseros para niños
Pinterest

¡Qué disfraz casero y fácil tan original! Para hacer un disfraz de máquina de bolas de chicle necesitamos un pantalón rojo, una camiseta blanca, pompones de fieltro grandes (puedes comprarlos aquí) y fieltro para hacer el cartel (puedes comprarlo aquí). Pegamos los pompones en la camiseta partiendo desde el borde, hacemos un cartel con el fieltro como el que vemos en la foto y luego lo enganchamos a la camiseta o el pantalón con un alfiler de gancho.

Disfraz casero original
Pinterest

Para hacer este disfraz de caracol necesitamos papel de embalaje, cartón, cinta de papel, unas cintas y dos pompones de lana grandes. Vamos enrollando el papel de embalaje formando primero un chorizo enrollado, y luego sí mismo como una espiral, sujetando con cinta de papel por uno solo de los lados. Hacemos dos espirales de papel iguales, y luego las pegamos una contra otra de manera que la parte con cinta quede al interno. Cortamos un cuadrado de cartón, le pegamos dos cintas para que los peques pasen los brazos por ellas, y luego pegamos la espiral sobre el cuadrado. Para hacer las antenas, solo tenemos que pegar unos chorizos de papel enrollado sobre una diadema, y pegar luego los pompones en la punta.

Disfraces fáciles
Pinterest

Un disfraz de mariquita facilísimo. En una plancha de goma eva con purpurina roja (puedes comprarla aquí) cortamos 4 semicírculos grandes iguales. Los pegamos de a pares por un extremo, abriendo un poco para que quede un espacio en el centro como vemos en la foto. Decoramos con círculos de goma eva negra, y unimos las dos partes con dos cintas para pasarlas sobre los hombros de los peques. Completamos con una diadema de antenas como esta.

Leer También
Disfraces de Halloween
En Pequeocio
Los mejores disfraces de Halloween jamás vistos

Disfraz de bebé casero

Disfraces caseros para bebés
Pinterest

¡Qué adorables son los disfraces caseros para bebés! Mirad por ejemplo este disfraz de mazorca de maíz. Pantalón y chaqueta verde, camiseta amarilla y ya tenemos el disfraz casi listo. Necesitamos un cartón de huevos de los grandes, pintado de amarillo. Vamos a pegarle un elástico de cada lado, que vaya de extremo a extremo, para pasarlo por el cuello y la cintura del peque. Para completar el disfraz, una diadema con un ramillete de hilos de rafia (puedes comprarla aquí) pegados.

Disfraces caseros
Pinterest

Encantador este buzo con su válvula de respiración conectada al chupete. Vestimos a nuestro bebé con ropa negra, y con una botella de plástico grande forrada con aluminio haremos la botella de oxígeno. Vamos a pegar un tubo de plástico flexible al cuello de la botella, y por el otro extremo al chupete. Luego pegamos la botella a la espalda de la sudadera o camiseta (o podemos pegarle dos elásticos para pasarlos por los brazos). Completamos el disfraz con unas gafas de natación y unas patas de rana recortadas en fieltro o coma eva que pondremos por encima de los zapatos.

Leer También
Disfraces para bebés
En Pequeocio
5 disfraces para bebés ¡fáciles y originales!

Disfraces caseros de animales

Disfraces para niños
Pinterest

Este adorable disfraz de corderito es tan sencillo como cortarle las mangas a una sudadera blanca con capucha (o usar una que ya sea sin mangas y pegarle en toda la superficie pompones blancos (puedes comprarlos aquí) o bolas de algodón para relleno (puedes comprarlo aquí). En la cabeza pegamos también dos orejas de fieltro negro. Procura que la sudadera sea grande para que le quede larga al peque.

Disfraces bebés
Pinterest

¡Los disfraces de animales para niños quedan siempre adorables! Para este pollito necesitamos unas pantys o leggins amarillos o naranjas, una camiseta blanca, una boa de plumas blanca (puedes comprarla aquí), un gorrito de algodón blanco (puedes comprarlo aquí), fieltro rojo y algodón para relleno (puedes comprarlo aquí). Cortamos dos formas iguales en el fieltro rojo para hacer la cresta, las cosemos por le lado de los picos, rellenamos con algodón, luego cosemos la abertura y pegamos en el gorro. Cosemos con unas pocas puntadas (para poder quitarla luego y seguir usando la camiseta) la boa todo alrededor de la camiseta.

Disfraces para bebés
Pinterest

¡Madre mía este puercoespín! Las púas están hechas con goma eva marrón, por lo que son muy blanditas y no hacen daño ni son incómodas. Tenemos que cortar muchas púas de goma eva y pegarlas sobre unos rectángulos del mismo material de unos 15 x 10 cm. Cuando tenemos 3 o 4 rectángulos, los cosemos con unas pocas puntadas sobre un chándal u osito marrón con capucha. De este modo luego podremos descoserlos y seguir usando la ropa.

Leer También
Disfraces infantiles de animales
En Pequeocio
10 disfraces de animales que te sorprenderán

Disfraces fáciles para bebés pequeños

Disfraces para bebés
Pinterest

Hacer disfraces caseros para bebés pequeños es un pelín más complicado, pero mirad qué bonitos son estos que os traemos. Esta vaquita es tan sencilla como pegar o coser unas manchas y unas orejas de fieltro negro sobre la ropa y el gorrito blancos. Las ubres son tetinas de látex (puedes comprarlas aquí) pegadas sobre un rectángulo de fieltro rosado.

Disfraces
Pinterest

¿Qué os parece este peque-sushi? ¡Muy original! Vestimos al bebé de blanco, y hacemos el salmón con un trozo de tela naranja, lo cosemos como si fuera una funda de cojín y lo decoramos con tiras de cinta blanca para hacer las líneas. Podemos rellenarlo un poquito para que tenga forma. Luego lo atamos a la espalda del peque con una faja de tela negra.

Disfraces caseros fáciles con tutú

El tutú da mucho juego, antes de ver los disfraces caseros y fáciles vamos a dejaros un vídeo en donde os mostramos cómo hacer un tutú sin coser:

Disfraces caseros fáciles
Pinterest

Para hacer este disfraz de helado necesitamos un tutú y una camiseta blanca. Con fieltro vamos a cortar palitos para decorar ambas cosas, podemos pegarlos con la pistola de silicona caliente (cómprala aquí). Para la diadema, hacemos un cono de fieltro marrón, le pegamos un gran pompón de lana blanco como si fuera el helado, y pegamos ambas cosas sobre una forma irregular, como una mancha, de fieltro blanco. Luego pegamos todo sobre una diadema.

Disfraces caseros rápidos
Pinterest

No podía faltar un disfraz de unicornio. Además de tutú, camiseta y leggins del mismo color (rosa, blanco o el que os guste), necesitamos cinta de tul de colores (puedes comprarlo aquí) y una diadema de unicornio (cómprala aquí). Cortamos unas tiras largas de tul de colores y las cosemos al tutú por detrás para hacer la cola, y hacemos lo mismo con una tiras más cortas para las crines.

Disfraces caseros rápidos

Disfraz casero de Olaf
Pinterest

Hacer un disfraz casero de Olaf es tan sencillo como coser unos botones, nariz y ojos de fieltro a una sudadera con capucha. Para hacer los pelitos podemos usar limpiapipas negros (cómpralos aquí)

Disfraces fáciles para bebés
Pinterest

Un vestido rojo con motas de fieltro negro cosidas, una diadema de antenas negras (cómprala aquí) y ya tenemos listo el disfraz de mariquita. Acompáñalo con pantys y camiseta negra.

Disfraz casero
Pinterest

¿Qué os parece esta mosca? Solo tienes que hacer unas alas de cartón y pegarles un elástico para pasarlas por los brazos, y pegar dos semi-esferas de plástico como estas pintadas por el lado interno a una diadema con antenas (puedes comprarlas aquí)

Disfraz original casero
Pinterest

Para hacer este disfraz de piña tenemos que pintar unas líneas a punta de flecha sobre una camiseta amarilla, usando un rotulador para tela (compra aquí). Luego con fieltro o goma eva verde y un rollo de papel haremos la diadema, podéis verlo bien en este vídeo:

Disfraces con cosas de casa

Disfraces con cosas de casa
Pinterest

Para hacer este disfraza de dragón podemos usar cualquier chándal que tengamos en casa, o incluso un pantalón y una sudadera con capucha del mismo color, que también puede ser cualquiera.

30 disfraces caseros fáciles y rápidos (los más originales) 1

Para hacer la cola usaremos la pierna de un pantalón, podéis aprovechar alguno que le quede pequeño a los peques. Le cosemos el puño y lo rellenamos con algodón para relleno. Luego lo cosemos a la parte trasera del pantalón. Con esponjas de baño o de cocina cortamos varios triángulos y los cosemos formando la cresta del dragón. De este modo luego podremos descoserlos para seguir usando la ropa.

Disfraces caseros originales
Pinterest

Un disfraz de grupo para el que no necesitáis prácticamente nada. Para el disfraz de lluvia vamos a coserle unos hilos con gotas de fieltro o goma eva a un paraguas cualquiera, el resto del disfraz es la ropa que usamos normalmente cuando llueve. Para el disfraz de sol, ropa amarilla, una diadema con un unos triángulos amarillos pegados, y un globo amarillo, nada más. Y para el arcoíris, un arcoíris pintado sobre cartón, con una cinta pegada para poder colgarlo al cuello.

Disfraces divertidos
Pinterest

Para los y las fans de Pikachu, un disfraz rápido y fácil: necesitamos una camiseta amarilla, dibujar, pintar y recortar la cola y las orejas sobre cartón, pegar las orejas a una diadema y la cola al cinturón o a un elástico para poner en la cintura del pantalón. Completamos pintando la nariz y las mejillas con maquillaje facial.

Disfraces caseros fáciles con globos

Disfraces infantiles
Pinterest

¿Se os hubiera ocurrido que se puede hacer un disfraz fácil de última hora usando globos? Cosed unos cuantos globos blancos (la parte del pico que queda sin inflar) sobre una camiseta del mismo color, un patito de goma pegado al hombro, un cepillo de baño, un gorro de ducha y disfraz listo.

Disfraz casero fácil
Pinterest

De un modo muy parecido podemos hacer este original disfraz de uva. Hinchamos varios globos morados o verdes, algunos más grandes y otros más pequeños, y los vamos pegando sobre una camiseta o chaqueta vieja, los más grandes encima y los más pequeños por debajo. Lo más fácil es hacerlo mientras el peque la lleva puesta. Completamos con una diadema decorada con unas hojas de goma eva.

Disfraces caseros para familias

Disfraces para familias
Pinterest

Si toda la familia quiere ir disfrazada en conjunto, estos disfraces de ladrones son ideales porque podemos seguir usando luego toda la ropa. Pantalones negros tenemos todos, nos procuramos gorros de lana negra, camisetas a rayas (podéis comprarlas aquí), unos antifaces, unas bolsas con el signo € o $ dibujado, y listo.

Disfraces originales para familias
Pinterest

¿Y qué os parece este disfraz de piedra papel o tijera? Todo hecho con cartón, salvo la pequeña «piedra» que va vestida de gris y lleva tutú, aunque esto último no es fundamental.

Seguro que habéis encontrado los disfraces caseros fáciles que estabais buscando, ¡u otros más sorprendentes!