Cómo hacer una diadema de unicornio

Los unicornios están de moda, pero la verdad es que forman parte del imaginario infantil desde siempre ¿verdad? Así que una diadema de unicornio tan bonita como la que aprenderemos a hacer hoy gracias a Giotto hará las delicias de todas las peques.

Nos parece una manualidad ideal para una fiesta infantil temática; podemos hacerla para regalar, o para hacer como manualidad durante la fiesta, ¿qué os parece?

Diadema de unicornio

Materiales

Cómo hacer una diadema de unicornio

Vamos a empezar modelando el cuerno del unicornio. Para ello cogemos dos porciones de pasta para modelar DAS, la amasamos y hacemos dos salchichitas en forma de cono, estirándolas con la palma de la mano sobre la mesa. Te tienen que quedar muy estrechas por un extremo y más anchas por el otro, de unos 15 cm de largo. Nos ayudamos con un poco de agua para que la superficie quede más lisa y para que puedas trabajar la masa mejor.

Ahora las unimos y comenzamos a enrollarlas, comenzando por la parte más fina.El resultado debe ser un cuerno de unos 10 cm de alto y 4 cm de base. Con una espátula puedes cortar la parte sobrante.

Dejamos secar 24 horas. La pasta para modelar DAS endurece al aire y no necesita cocción.

Decoramos el cuerno con el pincel Giotto nº 8 de la Serie 400 y las Témperas Fluo Giotto. Vamos a hacer un cuerno multicolor, usando el color rosa, elverde y el amarillo, procurando hacer un degradado entre los cambios de color. Las Témperas Fluo Giotto proporcionarán a tu cuerno un original efecto fluorescente. Los colores secan rápidamente y que se pueden mezclar entre sí. Una vez seco, le daremos un toque brillante aplicando con el pincel una capa de Témpera Glitter Giotto de color plata, ¡a nosotros nos encanta este efecto purpurina!

Vamos a hacer dos flores de color rosa y una lila. Dibujamos un círculo de 14 cm de diámetro aproximadamente, y lo cortamos. Con las tijeras haz una espiral a ojo de 1 cm de ancho al principio y de 2 cm al final desde fuera hacia dentro hasta llegar al centro.

Desde la punta exterior enrolla la cartulina haciendo un rollito hasta que llegues al centro de la espiral. La parte central de la espiral te servirá de base para pegar la flor con la cola blanca Giotto Vinilik.

En el centro de cada flor puedes poner un poco de cola Glitter Glue Giotto Decor Confetti. ¡Te quedarán mucho más bonitas!

Para hacer las orejitas, doblamos por la mitad y nuevamente por la mitad la cartulina Canson de color lila que nos ha sobrado y dibuja una orejita. Cortamos las cuatro capas a la vez para obtener dos orejitas idénticas. Con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Metal de color plata perfilamos las orejitas y dibujamos una oreja más pequeña dentro.

Ahora, montamos la diadema. Pegamos las dos orejitas con la cola blanca Giotto Vinilik: una a cada lado de la diadema.

Con la ayuda de un adulto y la silicona caliente pegamos el cuerno en el centro y por delante las tres florecitas.

Y… ¡Ya tendremos lista esta bonita y colorida diadema de unicornio!

Podéis variar los colores, o por ejemplo agregar más flores… ¿Os ha gustado?

Descubre más manualidades en: www.fila-art.es

Cómo hacer una diadema de unicornio
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)