Las fiestas de disfraces son divertidas en cualquier época del año, ¡también en verano! Eligiendo los disfraces adecuados, cómodos y fresquitos, ¡los peques se lo pasarán genial! Para ayudaros a coger inspiración, hemos elegido algunos disfraces originales para fiestas de verano monos y sencillos.

Superhéroes, piratas, pintacaras, mariposas, muñecas… ¡y hasta un disfraz de chanclas! ¿Os gustaría verlos?


Para hacer un disfraz de superhéroe veraniego como los de la foto principal solo necesitamos una máscara, una capa y una camiseta del color indicado. Aquí os habíamos contado cómo hacer una capa con una camiseta, y también cómo hacer máscaras de goma eva.

Disfraces originales de verano, muñeca

Disfraces para niños

Para hacer un disfraz de muñeca solo necesitamos cualquier vestidito fresco, al que le agregaremos una llave de cartón en la espalda. Ya os habíamos explicado cómo hacer este disfraz aquí> disfraces para bebés: muñeca

Disfraces originales de verano, hombre cohete

Disfraces de verano

Ya os habíamos explicado como hacer esta divertida mochila a propulsión cuando vimos 5 manualidades recicladas con botellas de plástico. Es una idea sencilla, perfecta para un disfraz rápido de hombre cohete o astronauta.

Disfraces originales de verano, piratas

Disfraces fáciles

Para hacer un disfraz de pirata de verano bien sencillo nos basta una camiseta a rayas y un pañuelo rojo. Completamos con pantalones o faldas negros, una espada de cartón, ¡y listo!

Disfraces originales de verano, mariposa

Disfraces originales
Más información: Buggy and Buddy

Este disfraz de mariposa está hecho con una tela que no se deshilache, para no tener que hacer el ruedo a las alas. Es muy sencillo, cortáis las alas, las decoráis cosiendo o pegando los detalles de color, y luego coséis dos elásticos en el centro para pasar los brazos, y dos más pequeños en los extremos de las alas para pasar las manos. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Disfraces originales de verano, forzudo

Disfraces infantiles
Más información: Oh Happy Day

¡Me ha encantado este disfraz de forzudo! Nos basta una camiseta de tirantes, unos pantalones cortos a rayas, y una pesa hecha con un tubo de cartón pintado de negro, al que le pegaremos un globo negro en cada extremo. Para completar la ilusión podéis usar unos bigotes falsos y tatuajes temporáneos para niños.

Disfraces originales de verano, Cleopatra

Disfraces originales
Más información: Lena Sekine

Este disfraz de Cleopatra está hecho con una funda para almohada, solo hay que dibujar el espacio para los brazos y el cuello, recortar y coser el ruedo. Los detalles como el collar y la diadema están hechos con cartón pintado de dorado, decorado con strass, papeles de colores, etc.

Disfraces originales de verano, pintacaras

Maquillaje para niños

El maquillaje infantil o pintacaras es un modo sencillo de ir disfrazados sin tener que pensar demasiado en la ropa y los accesorios.

Pintacaras

Con un poco de maña y maquillajes de buena calidad, no solo tendréis el tema del disfraz resuelto, sino también una actividad divertida para hacer durante la fiesta, ¡a los niños les encanta!

Disfraces originales de verano, chanclas

Disfraces originales
Fuente: Pepper and Buttons

Y para el final, el disfraz más original de todos: ¡un par de chanclas! Con un cartón rígido podéis dibujar la silueta de las chanclas, cortando el círculo para la cabeza. Las tiras están hechas con un churro de piscina cortado a la mitad, y por detrás tienen unas asas para sostenerlas.

¿Os han gustado estos disfraes originales?