Star Wars es un clásico de todos los tiempos, pero desde el estreno de la última peli la “fiebre Star Wars” está por las nubes. Si en casa sois fans de la saga os vendrán muy bien estos 5 disfraces caseros de Star Wars que os traemos hoy, perfectos para vuestros disfraces de Carnaval.

Hoy veremos disfraces de Jedi, de Han Solo, de la princesa Leia y de piloto de la Resistencia. No os perdáis estos geniales disfraces caseros¿los vemos?

¿Os ha gustado el disfraz familiar de la primera imagen? Como veis se trata más que nada de unir las prendas justas. Pantalón, camisa y chaleco claros para Leia, con botas negras. Pantalón y chaleco negros con camiseta manga larga con botones color crema para Han Solo, pantalones claros y bata blanca para el pequeño Jedi, con una cinta color beige como cinturón. (Fuente: Say Yes)

Disfraces de Star Wars caseros, Leia

Disfraces de Star Wars
Fuente: Carrie Elle

La princesa Leia tiene diferentes looks en las varias pelis, en la primera de todas luce una túnica blanca con cinturón y su clásico peinado con dos moños a los lados. Para hacer la túnica debemos usar una tela que tenga como ancho la apertura de los brazos de la peque, y como largo dos veces su altura (sin contar la cabeza). Doblamos la tela a la mitad por el largo, marcamos a los lados la forma de las mangas y la túnica y cortamos. Cortamos el cuello justo al centro del doblez. Cosemos los lados (o pegamos con cinta adhesiva para tela como podéis ver en el enlace que está debajo de la imagen). Atamos una cinta plateada a la cintura ¡y listo!

Star Wars
Fuente: As The Bunny Hops

Si vuestra peque no tiene el cabello lo suficientemente largo como para hacerle los moños, podemos hacerlos de lana. Cortamos dos círculos de fieltro marrón, hacemos unas trenzas o mechones de lana marrón y los pegamos sobre el círculo de fieltro, enrollando desde el centro hacia afuera. Pegamos los moños a los lados de una diadema y ya tenemos listo el peinado (Imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto)

Disfraces de Star Wars, Jedi

Disfraces caseros
Fuente: Housewife Eclectic

Si no tenéis una bata del estilo que hemos visto en la primera imagen, vuestro Jedi puede usar una sencilla hecha con un retal de tela doblado al centro con un agujero para la cabeza (parecido a un poncho), o una camiseta de adulto bastante grande. Con un cinturón se transformará en la clásica túnica de los Jedis.

Disfraces caseros de Star Wars, piloto de la Resistencia

Disfraces caseros
Fuente: Filth Wizardry

Los pilotos de la Resistencia son héroes casi siempre anónimos, aunque también Luke Skywalker lo fue y en la última peli el personaje de Poe Dameron tiene cierta relevancia. ¿Sabéis cómo está hecho este casco? Es un casco de bicicleta forrado con una bolsa blanca y con dos platos de papel pegados a los lados. Luego hay que pegar una tira de cartón por encima al centro y pintar los detalles con rotulador. El resto del disfraz es un chándal naranja con una pechera de papel. Podéis ver detalles del paso a paso en el enlace debajo de la imagen.

¿Os han gustado estos disfraces de Star Wars?

5 disfraces caseros de Star Wars
3.5 (70%) 2 votes