Hoy os traemos 2 recetas de coliflor ¡sorprendentes!, estamos seguros que nunca la habéis preparado así… si en casa os cuesta comer esta verdura, esto puede cambiar con estas fantásticas recetas con coliflor.

Siempre estamos buscando recetas de verduras diferentes para proponer a los peques, en este caso hemos escogido dos recetas de coliflor que nos han parecido fantásticas, ¿las vemos?

Sorprendentes recetas de coliflor

La base

La base para estas dos recetas es la masa de pizza de coliflor de Pequerecetas que ya hemos visto en otras ocasiones y que hoy os resumimos aquí.

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso mozarella rallado
  • 1 pizca de sal

Preparación

Limpiamos la coliflor y quitamos los tallos y las hojas. Rallamos la masa (la parte blanca) usando un rallador o una picadora. Cocemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia, la quitamos del horno, añadimos el huevo, la pizca de sal y el queso mozarella, y mezclamos bien.

Receta de coliflor n.1: Arrollado estilo pizza

Recetas de coliflor
Fuente: The Iron You

Extendemos la preparación base sobre una hoja de papel para hornear, sin llegar a los bordes, colocamos sobre una bandeja y llevamos al horno a 180°C por unos 10 minutos. Retiramos, distribuimos un poco de tomate frito en una mitad (sin llegar a los bordes), agregamos queso mozzarella rallado y jamón de york troceado, enrollamos con cuidado y volvemos a llevar al horno por otros 10 o 15 minutos (Podéis ver fotos de los pasos en el enlace que está debajo de la imagen)

Receta de coliflor n.2: “San Jacobos” de queso

Recetas de coliflor
Fuente: Kirbie’s Craving

En realidad esta receta poco tiene que ver con los San Jacobos, pero nos los han recordado por su forma. Usaremos la misma base que hemos visto anteriormente, en esta ocasión la distribuiremos sobre el papel de hornear formando “filetes” de las mismas dimensiones. Horneamos a 180°C por unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Con cuidado y la ayuda de una espátula retiramos los “filetes” de coliflor, ponemos la mitad sobre una lámina de papel de hornear limpia, colocamos encima una loncha de queso cheddar (u otro que os guste y se funda), cubrimos con otro “filete” y llevamos al horno por 5 minutos, o hasta que el queso de derrita.

¿Qué os parecen? ¿Son o no recetas sorprendentes?