4 experimentos fáciles ¡para los más pequeños!

Por
Experimentos fáciles para niños

Ya lo sabéis: ¡nos encantan los experimentos infantiles! Y no es para menos: nos permiten aprender y divertirnos junto a los peques y nos sacan de más de un apuro en las aburridas y lluviosas tardes donde salir es misión imposible. Hoy hemos elegido 4 experimentos fáciles para los más pequeños de la familia.

Estos divertidos experimentos son muy pero muy sencillos y os aseguro que ¡lo pasaréis en grande! ¿Qué os parece si hacemos un arco iris? ¿O un teléfono con latas? ¿Y si coloreamos leche o mejor aún, hacemos mantequilla casera?

¡Vamos a ello!

1. Experimento infantil para hacer un arco iris

Hacer este experimento es tan sencillo como tener 6 vasos, agua, colorante y azúcar. La idea es la siguiente: colocáis una cucharada de azúcar en el primer vaso, dos en el segundo, tres en el tercero, cuatro en el cuarto y cinco en el quinto. Reservamos el sexto vaso para hacer el arco iris.

Luego, colocamos 3 cucharadas de agua en cada vaso con azúcar y revolvemos. Si no se disuelve todo el azúcar, no os preocupéis: el experimento funcionará igual. Agregad un poco de colorante alimentario en cada vaso de agua azucarada y revolved. Ahora que tenéis listos los diferentes colores, ¡armemos el arco iris! Colocad unas tres cucharadas de la mezcla con 5 cucharadas de azúcar en el vaso vacío, luego 3 cucharadas del vaso con 4 cucharadas de azúcar y así sucesivamente. ¡Veréis que la diferencia en la densidad de cada agua coloreada formará un arco iris!

En el enlace bajo la imagen encontraréis imágenes de la realización del experimento.

2. Mantequilla casera, ¡experimento infantil sabroso!

Sí, como leéis, ¡podéis hacer mantequilla en casa y divertiros mientras tanto! Para ello, colocáis medio vaso de nata espesa en un frasco con tapa hermética y ¡llegó el momento de agitar! Saltad con el frasco, bailad, corred, volveos locos y luego de 5 minutos, la nata debería haberse espesado y convertido en mantequilla como se ve en la imagen.

En el enlace, encontraréis el mismo experimento realizado también con leche desnatada…

3. Leche coloreada, un experimento fácil ¡y divertido!

¿Qué pasaría si colocamos colorante alimentario en un bol y luego añadimos leche? ¿Y si después agregamos un poco de jabón para la vajilla? ¡Mirad el resultado en la imagen! ¡A los peques les encantará la idea!

En el enlace bajo la imagen podéis ver un vídeo del experimento (en inglés)…

4. Teléfono con latas, un experimento que no pasa de moda

¿Quién no ha hecho alguna vez un teléfono con latas? Dos latas, un clavo y un martillo para agujerear las latas, una cuerda y pintura o lo que se os ocurra para poner bien guapo vuestro teléfono y ¡a divertirse! Es tan pero tan fácil que no necesita explicaciones, ¿verdad?

Disfrutad de los experimentos infantiles con vuestros hijos. ¡Os lo pasaréis pipa! Si os han gustado estas ideas, no os perdáis los experimentos fáciles sobre el agua y la gravedad que os propusimos tiempo atrás.

4 experimentos fáciles ¡para los más pequeños!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “4 experimentos fáciles ¡para los más pequeños!”

    1
  1. me parecio muy bueno estan buenicimos felicidades

  2. 2
  3. por favor pueden poner mas experimentos para mis amigas les encantan para sus hijas o hijos por favor you hice el experimento de la leche coloreada

  4. 3
  5. exelentes, yo hice el de la leche con los colores y me encanto
    pueden publicar mas experimentos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)