3 divertidos experimentos infantiles ¡fáciles de hacer!

Por
Experimentos infantiles fáciles

Los experimentos infantiles nos gustan, no lo podemos negar… Nos dan la oportunidad de aprovechar la curiosidad innata de los niños y sus ganas de investigar para ¡jugar, divertirnos y aprender! ¡Todo en uno! Hoy os traemos 3 divertidos experimentos infantiles muy fáciles de hacer

¿Os animaréis a crear un horno solar? ¿Podréis resistir a la tentación de salir corriendo cuando un globo se hinche más y más hasta estallar? ¿Podréis crear una nube vosotros solos?

¡Descubramos estos experimentos para niños!

Experimento infantil: un horno solar

Hacer un horno solar no es difícil, ¡podéis crearlo con materiales que tenéis en casa! Necesitaréis dos cajas, una más pequeña que la otra. La más grande debe tener tapa, la más pequeña no. Es muy importante que la más pequeña entre cómodamente dentro de la mayor.

También nesitaréis papel aluminio, pintura negra o papel negro y cola, una fuente desechable de aluminio, un vidrio de un tamaño apenas mayor que el tamaño de la caja más pequeña y papel de periódico. Primero, pintáis la caja grande de negro y forráis la tapa con papel aluminio. En paralelo, forráis la caja pequeña con papel aluminio y rellenáis el fondo de la caja grande con bollitos de papel de periódico. Colocáis dentro la caja pequeña y dentro de ella la fuente de aluminio con un trozo de chocolate para derretir o un trozo de patata (o lo que queráis cocinar) y encima el vidrio. Ubicáis la caja donde de el sol y esperáis a que el horno solar funcione… ¡El tiempo de cocción depende del producto y de su tamaño!

En el vídeo podréis observar el paso a paso. Se trata de un tutorial latino pero no tendréis dificultades en seguirlo.

Experimento infantil: hinchar un globo con una botella

Este vídeo me ha gustado mucho porque es muy sencillo de entender. Con una botella, vinagre, bicarbonato sódico y un globo podéis llevar a cabo este experimento infantil. Tan sólo debéis llenar 1/3 de la botella con vinagre y medio globo con bicarbonato, enganchar luego el globo en la boca de la botella y dejar caer el bicarbonato dentro del vinagre. ¡El globo comenzará a hincharse más y más! Si no lo quitáis pronto, ¡estallará! Proteged vuestros ojos si esperáis a que estalle… ¿Os animáis a hacerlo?

No os perdáis nuestro post con 3 experimentos con globos

Experimento infantil: una nube en una botella

Finalmente, os dejamos un vídeo muy sencillo para hacer una nube en una botella. El tutorial paso a paso está tan bien explicado y es tan sencillo que no necesita ni comentarios. ¿Qué os parece la idea?

¿Por cuál de estos 3 experimentos infantiles empezaréis?

3 divertidos experimentos infantiles ¡fáciles de hacer!
4.7 (93.33%) 3 votes

video

2 comentarios sobre “3 divertidos experimentos infantiles ¡fáciles de hacer!”

    1
  1. Me gustaron los experimentos gracias

  2. 2
  3. Adelante amigos, siempre educando a los niños, reciban nuestras felicitaciones, desde un rincon de Guatemala, los saludo desde San Lucas Tolimán, Sololá., muy bonitos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)