¿A vuestros peques les gustan los experimentos infantiles? Seguramente son súper curiosos y cuando estáis en casa, no sabéis como entretenerlos… Por eso, hoy os proponemos 3 experimentos para niños ¡para jugar con globos!

Hemos seleccionado 3 experimentos con globos divertidísimos, perfectos para pasar una tarde en familia jugando y aprendiendo. ¿Queréis descubrirlos?

1. Experimento con globos: ¡Cuidado con la estática!

4 experimentos para niños ¡con globos!
Vía: Spoonful

¿Sabíais que si infláis un globo y lo frotáis contra vuestras cabezas os pondréis los pelos de punta? Este divertido experimento infantil de Spoonful os desafía a jugar con la estática.

Inflad un segundo globo, atadlo con hilo y colgadlo de la perilla de una puerta. Frotad nuevamente el primer globo con vuestra cabeza y acercadlo al globo colgante. ¿Qué pasará? ¡El globo colgante empezará a girar sin que lo hayáis tocado! Y si luego de frotar el globo lo acercáis al agua que cae del grifo, ¡el agua se moverá!

2. Experimento con globos: ¡aerodeslizador casero!

4 experimentos para niños ¡con globos!
Vía: Scribbit

Reciclar puede ser muy divertido… Si tenéis un cd o dvd en casa que ya no os sirva, podéis crear un aerodeslizador casero. Hacerlo es muy pero muy fácil y se me ocurre que, si preparáis varios con globos de diferentes colores, ¡podréis jugar una carrera!

Os dejo un vídeo tutorial para armar el aerodeslizador casero (conocido como lovercraft en inglés) para que podáis armar el vuestro:

3. Experimento con globos: ¡un globo irrompible!

4 experimentos para niños ¡con globos!
Vía: Steve Spangler Science

Parece increíble pero ¡es real! En el vídeo descubriréis cómo hacer este experimento.

¿Qué os parece? Con un poco de aceite, un palillo, globos y unos nervios de acero ¡sorprenderéis a los peques! Recordad insertar el palillo cerca del nudo del globo ya que allí es menor la tensión… ¡Por las dudas tened varios globos preparados!

Si os gustaron estos 3 experimentos con globos, no dejéis de visitar nuestros posts experimentos con agua y experimentos con huevos. ¡Lo pasaréis pipa junto a los peques!